Una publicidad de la compañía automotriz alemana Volkswagen muestra los diferentes "toques artísticos" que ha recibido el nuevo Beetle.(Foto: Volkswagen)

Una publicidad de la compañía automotriz alemana Volkswagen muestra los diferentes "toques artísticos" que ha recibido el nuevo Beetle.

Se llama Volkswagen Sedán, Tipo 1 o Beetle pero también Escarabajo, Pichirilo, Peta, Fusca, Sapito, Cucaracha, Maggiolino, Poncho, Vocho, Tortuguita, Volky, Cepillo o simplemente "El auto del pueblo". Y es que la gran cantidad de apodos del modelo más popular de Volkswagen denota el cariño del público automotriz por este vehículo que se acerca a los 100 años desde su nacimiento.

El "Escarabajo" dio el salto al siglo XXI con una línea renovada, la cual fue superada por la nueva versión, "21th Century" que tendrá un precio oficial de salida de 18.995 dólares en Estados Unidos para el modelo equipado con un motor de 2,5 litros.

El "Beetle" 2,5L desarrolla 170 caballos de potencia gracias a su motor de cinco cilindros en línea y tiene un consumo un 10 % inferior al de anteriores modelos equipados con motores de 2,5 litros.

En 2012 estará disponible en el mercado norteamericano el modelo TDI Clean Diesel con un motor diesel de 2 litros y cuatro cilindros turboalimentado que produce 140 caballos de potencia.

El fabricante alemán dijo que este modelo, del que no estableció su precio, será el más eficiente nunca producido por Volkswagen con un consumo estimado de 40 millas por galón (5,8 litros por cada 100 kilómetros) en carretera.