Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 13 de julio de 2011

Familiares de internos de El Rodeo aseguran que GNB ataca el recinto. Los quieren matar ¿no han entendido?

Familiares de internos de El Rodeo aseguran que GNB ataca el recinto

Posted: 12 Jul 2011 06:47 PM PDT

(Foto archivo)

Los familiares de reclusos del Rodeo aseguran que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están arremetiendo en este momento contra los internos del recinto penitenciario.

“Les están lanzando duro ahorita, los quieren matar, les disparan, desde aquí escuchamos los disparos y las explosiones de las bombas lacrimógenas”, expresó una familiar que no quiso revelar su nombre.

Más información en El Nacional

12 Jul 2011 | 09:51 pm - Por Alex Vásquez S.

Líder del Rodeo asegura que varios reos murieron tras ataque de la GNB

Uno de los "pranes" del recinto, "Oriente", dijo que hay "como ocho muertos" y que las detonaciones cesaron, Aseguró que hay varios vehículos de la GNB en los alrededores del recinto


Efectivo de la GN observa desde afuera a reclusos en cárcel Rodeo I
Efectivo de la GN observa desde afuera a reclusos en cárcel Rodeo I | Antonio Rodríguez

El líder de los internos del Rodeo, "Oriente", aseguró que "unos ocho" reos murieron luego de un ataque de la Guardia Nacional Bolivariana a las instalaciones que se registró la noche de este martes.


Dijo que las detonaciones cesaron y que hay varios vehículos de la GNB custodiando la cárcel.


En los alrededores del recinto hay alcabalas de las Brigada de Respuesta Inmediata del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Más temprano, los familiares de reclusos del Rodeo aseguran que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están arremetiendo en este momento contra los internos del recinto penitenciario.


"Les están lanzando duro ahorita, los quieren matar, les disparan, desde aquí escuchamos los disparos y las explosiones de las bombas lacrimógenas", expresó una familiar que no quiso revelar su nombre.


El líder de los internos, "Oriente", vía telefónica confirmó la información de que los están atacando y dijo que no podía hablar en ese momento por efecto de los gases lacrimógenos.

Expresó que habían llegado a varios acuerdos miembros del Gobierno, entre los que mencionó al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, y al diputado Diosdado Cabello, y aseguró que se entregarían este miércoles desde las 7:00 de la mañana para ser trasladados a otros penales.

No hay comentarios: