Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de julio de 2011

Festival para verdaderos conocedores de cine


Sinopsis
Son nueve años mostrando un tipo de cine norteamericano poco tradicional, producto del trabajo de realizadores poco convencionales, a través del Festival de Cine Independiente de EEUU. En un Rincón del Corazón (“Somewhere”), de Sofía Coppola, hija de Francis Ford Coppola. Infame (“Infamous”), de Douglas McGrath, otra aproximación a la figura del escritor Truman Capote, interpretado de manera contundnete por Toby Jones. Mi otro yo (“The Beaver”), directora de Jodie Foster. Corazones rotos (“Blue Valentine”), drama romántico de Derek Cianfrance protagonizado por Ryan Goslin y Michelle Williams, postulada al Oscar como mejor actriz, y de la comedia Clerks II, de Kevin Smith.El hombre solitario (“Solitary man”), de David Levien y Brian Koppelman, con el protagonismo de Michael Douglas, y Secretariat, de Randal Wallace, sobre el triunfo de un caballo de carreras. El precio de la traición (“Chloe”), del polémico Atom Egoyan, con su dosis de escándalo a partir de un triángulo formado por Julianne Moore, Liam Neeson y Amanda Seyfried.


En Transnocho Cultural en Las mercedes se verán
FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE USA 2011.
Viernes 15:
Sabado 16:

Domingo 17:

Lunes 18:
NO HAY FUNCIONES.
Martes 19:
SECRETARIAT.
4:00 p.m.
6:20 p.m.
Miercoles 20:
EL HOMBRE SOLITARIO.
4:15 p.m.
6:30 p.m.
8:45 p.m.
Jueves 21:
EL PRECIO DE LA TRAICION.
4:15 p.m.
6:30 p.m.
8:45 p.m.

Inició 9no Festival de Cine Independiente de EEUU


A pesar de ser cine del Imperio:

La Fundación Cinemateca Nacional está presentando, desde el 15 de julio, el 9º Festival de Cine Independiente de Estados Unidos en la sala 2 de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y del Museo de Bellas Artes (MBA), así como en ciertos espacios de Gran Cine, Cines Paseo del Trasnocho Cultural, La Previsora, Cinex y Cines Unidos.



Desde el año 2004 comenzó esta iniciativa para dar a conocer producciones cinematográficas que se escapan de las producciones hollywoodenses y que muestra un cine de autor desconocido para muchos y muchas por no formar parte de la meca del cine.



La variedad es una de las características en esta ocasión, pues se podrán disfrutar largometrajes de géneros diversos como la comedia, drama romántico, biografía, thriller erótico o temas múltiples como el éxito y la soledad. Además, entre los directores se encuentran cineastas reconocidos como: Kevin Smith, Sofía Coppola, Atom Egoyan y Jodie Foster.



Las películas que se proyectarán como parte del festival son: Historia de un crimen (Infamus, Douglas Mc Grath), Clerks II (Kevin Smith, 2006), El hombre solitario (Solitary Man, Brian Koppelman y David Levien, 2009), El precio de la traición (Atom Egoyam, Estados 2009), Blue Valentine (Dereck Cianfrance, 2010), En algún rincón del corazón (Somewhere, Sofia Coppola, 2010), Campéon (Secretariat, Randall Wallace, 2010) y Mi otro yo (The Beaver, Jodie Foster, 2011).



Para mayor información acerca de la programación, puede consultar las carteleras de la Fundación Cinemateca Nacional o de Gran Cine y la Embajada de EEUU.

No hay comentarios: