Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

Fidel castro fue cortesano de Carlos Andrés Pérez hasta 1994 que comienza a crear la leyenda de Chávez para mantener su Imperio

From: Cantv
Date: 12-dic-2007 17:57
Subject: Fw: MEA CULPA
To: Undisclosed-Recipient


Lo que no explica, el melifluo político "que hizo un pasaje por las Fuerzas Armadas" y además, sempiterno cortesano de oficio, es que èl mismo, que estaba entre los miembros de la Junta de Gobierno que reemplazaría a CAP, siendo su propio Ministro de Defensa (traidor?), motivo por el cual el ex-Presidente no quiso recibirlo mas nunca, a pesar de sus múltiples intentos. Las cosas poco a poco van saliendo....

Seria bueno oir las opiniones del Almirante Iván Carratú Molina, testigo de excepción en la trama, de quien estamos expectante de su libro "in pectore", que seguro si serà un verdadero "best seller", porque él si sabe, muuuuuchas cosas que todavía no se han dicho....

La rebelión va por dentro
El 10 de octubre de 2.002 los venezolanos republicanos
hicimos una demostración en la Avenida Bolivar de que somos mayoría.

El pais no se merece la situación que está viviendo. Los venezolanos somos gente con potencial que atesora valores, principios y tradiciones que nos han moldeado una cultura de la paz. El cromosoma de Guerra que quiere implantarnos el regimen de Hugo Chavez para formar el nuevo venezolano con mentalidad bélica, no tendrá futuro en la Venezuela del nuevo milenio. Contra eso hay que luchar y mostrar el perfil para el cual fuimos formados los militares venezolanos. Esa es la personalidad que debemos mostrar los venezolanos que queremos que nuestros hijos vivan en una sociedad en paz. Ese es mi dato personal en este momento.-

2 pañuelos, peine, cortauñas...

Hace 34 años ingresé a la Academia Militar de Venezuela, exactamente el 5 de agosto de 1.973; siempre recuerdo con alguna curiosidad que no pude satisfacer del todo durante mi permanencia en el Alma Mater del Ejército, que una de las exigencias casi permanente, era presentarle a los superiores cada vez que lo exigian, 2 pañuelos blancos, 1 peine y 1 cortauñas.

Mi curiosidad no era por los adminículos, al fin y al cabo había que andar impecable y eso incluía cargarlos de manera permanente, por si acaso. Mi interés nació porque nunca nadie me dijo porque el peine tenía que ser negro y de una dimensión en particular y de marca Ace, el cortauñas de una caracteristica especifica y de marca Trim y los pañuelos blancos, por supuesto impecables, de unas medidas precisas y sin ningún tipo de estampa y de marca Pirámide. Ahora, que mi promoción pasó al retiro, despùes de analizar la conducta de muchos colegas de otras generaciones mas y menos antiguas y viendo de cerca el comportamiento institucional de la Fuerza Armada Nacional en esta coyuntura, he conseguido medianamente una explicación a la exigencia de 2 pañuelos, peine y cortauñas ;y porque a veces y de manera aleatoria, se incluía requerir de manera imprescindible el Código de Honor del Cadete.

Deduzco que para el militar, en su proceso de formación, era mas importante la presentación personal, los zapatos pulidos hasta el delirio; la raya del peinado alineada, recta, perfecta; los filos del planchado del uniforme casi cortantes; el corte de pelo a nivel de banda blanca; los botones de la guerrera espejeantes; con el vello de la náriz y de las orejas al ras; un aliento primaveral; las uñas alineadas, cubiertas y sin cuticula; oloroso a Brut o 4711; en fin la apariencia imprescindible que impacta y que sirve de coraza defensiva ante una sociedad que exige y demanda. Pero, mas allá de eso, hacia lo interno, la formación intelectual hacia y para la ciudadanía, la visión de ciudadano, la integración con la civis y la polis del cadete militar, que se manifestaba no solamente con el caletre del Código de Honor en sus diez articulos, si no con la identificación intima y etica de sus propuestas; eso, como que era accesorio, marginal; un frontis que sonaba muy bien para los discursos protocolares y la argumentación formal, pero que asumirlo como un modo de vida, era incompatible porque no había identificación.

Ahora comprendo, en este momento de crisis de la nacionalidad por culpa de colegas mios contemporáneos, en que falló el proceso de formación profesional de la Academia Militar de Venezuela y porque se insistía tanto en los dos pañuelos, el peine y el cortauñas; y de ultimo y a veces se exigía el Código de Honor. !Era mas importante la forma que el fondo.

!Menos mal que no nos ha tocado la desgracia de ir a la guerra de verdad, pero para allá nos llevan los cultores de los dos pañuelos, el peine y el cortauñas!Carratu sabe el cuento como fue. Ochoa fue el principal conspirador contra CAP, el representaba a los NOTABLES padres de las conspiraciones, Chavez fue inicialmente utilizado quien iba a asumir la presidencia temporalmente era Ochoa Antich, y luego Caldera, lo demas es historia..... Ochoa lo que quiere es quedar bien con la historia....Pregunten quien dio la orden de detener a CAP en Maiquetia a su regreso de su ultima jira....preguntenle al comandante de la guardia (del aeropuerto) para entonces.....no se chupen mas el dedo....

viernes 14 de diciembre de 2007

Respuesta del Vicealmirante Carratú a

Amigos :
CANTV (orracol@cantv.net)
Lorenzo Parachoques (http://lorenzoparachoques.blogspot.com/)

Muy corto mensaje:
A propósito de MEA ACULPA de Lorenzo Parachoques y la coletilla que abajo escribe el amigo orracol

Me decidí a comprar el reciente libro del General de División Fernando Ochoa Antich, me enteré de la publicación de ese texto a través del escritor e historiador Antonio Sánchez García. Confieso que no tenía las más mínima intención de adquirirlo, ya que conozco de primera mano y testigo “solitario” de las conductas impropias y vulgar saña de este general a quién califico como Herrera Luque, EL GENERAL EN SU LABERINTO. Para ser benevolente con su persona.

Tal como le dije al amigo Sánchez García, “Que no pensaba comprarlo pues de antemano conocía la personalidad del escritor otrora ministro y comprometido en el COMPLOT para derribar a su protector, el Ex Presidente Carlos Andrés Pérez. (cosa que se empeña en borrar de la historia que como dice Lorenzo no es más que un falaz MEA CULPA, digo falaz y lo he enfatizado muchísimas veces, por todos los medios desde el mismo momento de regresar al palacio de Miraflores esa larga noche y larga madrugada del 3 y 4 de febrero de 1992)

Una de las cosas que siempre me llamó la atención, fue la forma como el General Ochoa fue Designado Ministro de la Defensa, su cochina pelea por el cargo y los denuestos entre él y el GD (j) Santiago Ramírez, me llevaron a solicitarle personalmente que designara a otro Ministro.

Las relaciones en el ejercito (Peñaloza, Santeliz, Ochoa, Santiago Ramírez, y otros generales y almirantes NOTABLES era de conspiración desde 1983.

Otra cosa extraña era la presión del GD Ochoa sobre el Presidente para desactivar el Regimiento de la Guardia de honor y pasarlo bajo el Comando del Ejercito (julio a sep 1991) decisión a la cual me opuse y me llevo a decirle al Presidente: “que si se desactivaba el Regimiento NO se justificaba que yo como Oficial almirante siguiera como jefe de la Casa Militar, con 8 edecanes y Conserje de Miraflores, que entonces yo prefería regresar a mi fuerza (testigos: Ministro Izaguirre, Senador Leandro Mora y Dr. Manilla) ¿ Cual era el interés del nuevo Ministro (FOA) y del Comandante del ejercito en desactivar la seguridad del presidente.?

A esto me opuse agriamente y Pérez me dio la razón….

Pues lo he comprado hoy, imposible de opinar sobre el mismo en tan brevísimo tiempo,
Pero para quienes lo lean…. Busquen entre líneas las siguientes preguntas sin respuesta.
1) ¿Qué hizo el Ministro con la denuncia de conspiración descubierta en el ejercito por la DISIP y cuyo informe le fue entregado (sin leer) por el Presidente Pérez en la reunión del gabinete de seguridad celebrado en el Palacio los primeros días de enero 1992.?
2) ¿Qué intentaron hacer o presionar al presidente Pérez en el mes de mayo de 1991, cuando se nombraba como director de la DIM al general José de La Cruz Pineda. Esa tarde se presentaron a Miraflores: GB (Ej.) Santeliz Ruiz, GD (Ej.) Fdo. Ochoa A y GD (Ej.) Peñaloza Zambrano con la intención de parar el nombramiento del general Pineda y terminar de tomar bajo su control (del complot) el Sistema de Inteligencia Militar.
3) Sabía el general Ochoa las verdaderas razones para presionar al Presidente en la Destitución del el GB (Ej.) Herminio Fuenmayor? , ¿Cual era el interés?
4) ¿Por qué el general Peñalosa y Fernando Ochoa Antich presionaron al Presidente para nombrar al Tcnel (Ej.) Ortiz Contreras como comandante del Batallón Caracas, y del Tcnel (Ej.) Bacalao Von Champe para comandante del Batallón de Custodia en La Casona, cuando ambos eran parte de una denunciada conspiración militar en el ejército? Para ello se valieron de la presión que podía imponer la primera Dama a favor de ese nombramiento y que la noche del golpe, se percato que quería entregar militarmente La Casona a los rebeldes.
5) Por que reasigno cargos a casi todos los conspiradores a comando de unidades de Línea?
6) ¿Qué interés tenía el General Ochoa en reunirse en las aulas del IAEDEN, de noche y que temas eran tratados allí?
7) ¿Qué hizo y porque el GD Ochoa negó al edecán de servicio tomar medidas en el aeropuerto y se opuso a que se alertara el Ministro del Interior Ávila Vivas, La Casa Militar estaba desplegada y reforzada en el Aeropuerto desde dos horas antes del arribo del Presidente? …. ¿Que pretendía el Ministro, si en repetidas oportunidades le exigí que respetara mi cargo como Jefe de la Casa Militar y no le diera ordenes o contra ordenes a los edecanes?
8) ¿Donde se encontraba el Ministro FOA, entre las 11:30 del 3 y 0230 del la madrugada del 4 feb del 92?
9) ¿ que dijo el ministro en una entrevista con Marcel Granier (Primer Plano) sobre la insurrección?, y que dijo en la sede del Colegio Inter americano redefensa en Washington en relación a los rebeldes, el gobierno y lo ocurrido en el País ante mas de 80 oficiales de todo el Continente (tengo copias certificadas de esos documentos)
10) ¿Por qué el GD FOA, cambio el fiscal especial designado Coronel (GN) Hernández Armas y en un acto ilegitimo e ilegal lo reemplazó por el Coronel (Ej.) Natera, que por cierto complicó y traspapelo los documentos y otras evidencias donde se inculpaban a civiles y militares de alto rango nacional.
11) ¿Qué relación existía entre el GD (Ej.) F Ochoa Antich y e GD (Ej.) Remigio Rangel Rojas, que a su vez, tenia información desde sep de 1991 (dos informes) sobre los conjurados (civiles y militares)?
12) ¿Porque el GB ® Arévalo Méndez actual embajador en argentina lo calificó de traidor en varias entrevistas con mi persona?
13) ¿ por que razones el GD (EJ) Ochoa Antich niega enfáticamente su amistad con el GB Santeliz cuando eran compinches e intercedió tres veces para que el Presidente Pérez le asignara un cargo de Comando o de Manejo de recursos en el Ministerio de la Defensa. (esto me fue informado por el Propio Presidente y por el Ex Ministro de la Defensa anterior.

En fin amigos, son muchas las preguntas que pueda formular sin leer el libro, no deja de ser un relato, pero que oculta precisamente lo que históricamente debe conocerse, protege a sus compinches y cuenta lo inocuo con un tenue velo de certeza…

Seguiremos leyendo…… Seguiremos Preguntando….
Seguiremos Destapando

Sobre una historia que se pretende echar tierra….en la cual el Gral. Fernando Ochoa Antich, no es solo el responsable, su libro intuyo… (Debo leerlo) echa como dije un velo que oculte las verdades y a los responsables….
POR AHORA…..

EL GENERAL EN SU LABERINTO.

Por favor, si alguno tiene el correo del General, háganle llegar por favor, estas interrogantes….

NADA PUEDE SEGUIR O ESTAR COTINUAMENTE OCULTO, ES UNA OBLIGACIÓN POR QUE SE CONOZCA LA VERDAD.

Saludos
Mario Iván Carratú Molina.

No hay comentarios: