Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 8 de julio de 2011

Foro por la Vida invita a acompañar a Elena Brito, viuda de Franklin Brito, a exigir justicia en la Fiscalía

Foro por la Vida invita a acompañar a Elena Brito, viuda de Franklin Brito, a exigir justicia en la Fiscalía

Enviado por Medios en Jueves, 26 de mayo de 2011 –

El próximo martes 31 de mayo, a las 11 de la mañana Elena de Brito, viuda del fallecido productor agropecuario Franklin Brito, se dirigirá a la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República, ubicada en Parque Carabobo en Caracas, a exigir que el fallecimiento de su esposo sea objeto de una investigación por parte del Ministerio Público.

Como se recordará la muerte de Brito ocurrió bajo la custodia del Estado a partir de su detención arbitraria y de la retención contra su voluntad en el Hospital Militar, a pesar que había estado ejerciendo su derecho a la manifestación pacífica por medio de una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas. Franklin fue llevado al Hospital Militar mediante una acción de amparo introducida por fiscales, otorgada por un Juez Penal. De esta manera fue mantenido luego durante 8 meses en el Hospital Militar, contra su voluntad, con el supuesto objeto de preservar su salud y su vida y, sin embargo, allí falleció el 30 de agosto. En este sentido, la familia de Franklin desea que se investigue lo ocurrido, se determine la responsabilidad de los distintos funcionarios en los hechos que llevaron a la muerte de Franklin estando bajo la custodia del Estado, y se apliquen las sanciones que correspondan. Elena de Brito se encuentra asesorada por los abogados Alberto Arteaga y Carlos Ayala, con el acompañamiento de las organizaciones Cofavic y Acción Solidaria.

El Foro por la Vida invita a las diferentes organizaciones de derechos humanos, organizaciones populares y activistas sociales de todos los sectores, a acompañar a la familia Brito en su exigencia de justicia y cese a la impunidad, en uno de los precedentes graves de violación del derecho a la manifestación y a la vida ocurridos en el país en los últimos años.

Lugar: Sede de la Fiscalía General de la República, Parque Carabobo
Día: Martes 31 de mayo 2011
Hora: 11 de la mañana

No hay comentarios: