Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de julio de 2011

Fundación María Alejandra Herrera y Conservatorio de música

El carabobeño 23 julio 2011

Conservatorio de música mañana en el Celis Pérez

La programación del fin de año escolar del Conservatorio de Música de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, concluirá este domingo con un acto académico seguido de un concierto en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez.

El Conservatorio, dirigido por María Vadell, inició la programación con recitales a cargo de estudiantes de canto lírico y flauta transversa en el salón Efrén Sevilla de la institución educativa situada en la urbanización El Recreo. Los días 19 y 20 hubo presentaciones en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre. Este domingo, en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, alumnos del nivel básico y medio recibirán certificados de aprobación de las asignaturas del programa de estudios.

En la segunda parte del acto será ofrecido un concierto a cargo de las orquestas sinfónicas de iniciación del Conservatorio y los coros, cuyos directores son Manuel Vadell, Alemaría Véliz y José Carmelo Calabrese, bajo la coordinación general del maestro José Calabrese.

El programa incluye un pizzicato de Hoffman; sarabanda, de Haendel; Danza Húngara número 5, de Brahms; El Brindis, aria de La Traviata interpretada por Ronorys García y Luis Morffe, como solistas acompañados de orquesta y coros.

El concierto concluirá con la pieza Venezuela, de Herreros y Armenteros, con la participación como solistas de Diego Ochoa, Paola Berbesi, Carmen Otalora y Emmi Celjarevic. La entrada es gratuita. (AF)

El Carabobeño 23 julio 2011

Fundación María Alejandra Herrera, 40 años de servicio

La Fundación María Alejandra Herrera Gubaira cumplió 40 años, lo cual fue celebrado por los miembros de la organización.

Su fundadora y presidenta, Betty Gubaira, organizó una tarde de juegos para recaudar fondos que permitan desarrollar obras de acción social y llevar ayudas a las parturientas, explicó un comunicado.

Para conmemorar los años de su fundación, sus miembros repartieron canastillas en las instalaciones salesianas, donde asistieron futuras madres, que residen en los barrios Las Brisas y La Luz, y en varios sectores de Los Guayos y Libertador. (GEF)


No hay comentarios: