Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 13 de julio de 2011

Fundación Venezuela Positiva

Fundación Venezuela Positiva

Fundación Venezuela Positiva es una institución privada venezolana sin fines de lucro, abierta a toda persona natural o jurídica, sin distinción de credos políticos o religiosos, nacionalidad, raza, profesión u oficio. Propone dignificar a los hombres, mujeres y jóvenes así, como a las instituciones públicas y privadas, que gracias a sus esfuerzos y aportes a las diversas actividades profesionales, educacionales, científicas, humanísticas, deportistas, intelectuales, religiosas y comunitarias, merecen el calificativo de ser llamados ciudadanos venezolanos.

Libro: “Aproximación a nuestra cultura”

2011

Los co-autores, reunidos por primera vez, en esta inédita obra original de la Fundación Venezuela Positiva profundizan una variedad de temas para escribir sus respectivos capítulos, con respecto a diferentes aspectos de nuestra cultura que a todos nos interesa. Conscientes estamos que el estudio de la cultura es uno de los temas que mayor polémica despierta entre expertos universitarios en antropología, sociología, psicología e historia, pues es extremadamente difícil abordar de manera científica y objetiva, la compleja y cambiante realidad cultural del ser humano, las manifestaciones obvias y no tan evidentes a través del cual se expresa la vida tradicional de un pueblo y de la sociedad en que vivimos. La sociedad venezolana y su cultura se viene estudiando cada vez más hay un flujo constante, rico y creciente de publicaciones, datos, investigaciones y conferencias destinadas a descubrir y dar a conocer la realidad cultural venezolana por cuanto la cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Ella es en un inicio la contribución moral e intelectual de nuestros progenitores y posteriormente de nuestro entorno.




--

No hay comentarios: