Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de julio de 2011

"Fundamentalista cristiano" fue el autor de los ataques en Oslo, el terrorismo anida en el fanatismo de cualquier color, olor o sabor

Recuerdo con esta noticia que desbordó mi vaso de informaciones sobre bombas
suicidas y miles de muertos inocentes por el terrorismo sea árabe, persa,
judío, norteamericao, palestino,
FARC, ELN, Sendero Luminoso y ahora cristiano, al Padre José María
Rivolta, quien en una reunión de "Hogares Crea" me dijo: "Josefina, mijita,
el S.XXI será el del fundamentalismo de cualquier color, olor o sabor".
Hoy veo que asi como Fantina Iribarren y Josefina Chacín nos dijeron a
sus alumnos o discípulos lo que hoy vemos en Venezuela en todos los sectores
el Padre Rivolta me anunció lo que signaría el final de los tiempos de un
nivel de conciencia humana...


"Fundamentalista cristiano" fue el autor de los ataques en Oslo

El acusado confesó que disparó contra 85 personas en la isla noruega de Utoeya

Una mujer coloca junto a una niña un ramo de flores frente a la Catedral de Estocolmo AFP
EL UNIVERSAL
domingo 24 de julio de 2011 12:00 AM
Oslo.- El hombre noruego acusado por los ataques que dejaron por lo menos 92 personas muertas en Oslo es exmiembro de un partido populista antiinmigración, que escribió blogs atacando el multiculturalismo, al Islam y al "marxismo cultural" del la clase gobernante.

Anders Behring Breivik, como identificó la policía al atacante, confesó en un interrogatorio su presencia en la isla de Utoeya y haber efectuado disparos, indicó DPA.

La policía dice que Behring Breivik, detenido luego que 85 personas perecieran acribilladas en el campamento de la juventud del partido socialdemócrata AUF en Utoeya, no estaba en sus registros y las personas que lo conocían aseguran que era callado, quizás apasionado, destacó Reuters.

"Es un fundamentalista cristiano", resumió un responsable de la policía de Oslo.

No está claro qué fue lo que desató los hechos sangrientos, aunque la agencia de noticias NTB afirmó que Behring Breivik era un miembro de un club de tiro y que tenía el permiso oficial de porte de armas. En el tiroteo, utilizó una pistola y un arma automática, indicó la policía, citó Efe.

En su perfil de Facebook, el hombre, de 32 años, de cabello rubio y soltero, se presenta como "conservador", "cristiano", e interesado en la caza y en videojuegos como "World of Warcraft" y "Modern Warfare 2".

El noruego era también miembro de un foro de Internet neonazi sueco, reveló un grupo de vigilancia de las actividades de la ultraderecha.

Asimismo la última frase en su cuenta de Twitter: "Una persona con una creencia tiene la fuerza de 100.000 que sólo tienen un interés", pareció ser el telón de fondo de lo ocurrido.

En una web noruega crítica con el Islam se hallaron decenas de entradas despectivas con esa religión y de corte nacionalista firmadas por el acusado.

Entradas en Internet bajo el nombre de Breivik criticaban las políticas europeas que buscaban acomodar las culturas de los distintos grupos étnicos, y reclamaban que un minoría significativa de jóvenes musulmanes británicos apoyasen la militancia radical islámica.

"¿En qué momento el multiculturalismo deja de ser una ideología diseñada para deconstruir la cultura, tradiciones, identidad y estados nación europeos?", escribió en una entrada, publicada el 2 de febrero de 2010 en el sitio web derechista www.document.no.

De igual forma, en su registro comercial aparece que cultivaba vegetales, melones y tubérculos. Los medios especulan ahora con que usó seis toneladas de fertilizantes químicos agrícolas para fabricar explosivos que estallaron en el centro de gobierno de Oslo.

La policía sigue sin estar segura si el sospechoso actuó solo. Investigan la posibilidad de que hubiera un segundo atacante, sobre la base de declaraciones de testigos que dijeron que un segundo hombre, que no vestía uniforme policial, estuvo también en Utoeya.

El detenido llevaba consigo dos armas, una de mano y otra automática, de las que se incautaron las fuerzas de seguridad, según informó el vicejefe de la policía de Oslo, Sveinung Sponheim. Las autoridades temen que aún no se haya encontrado todas las víctimas.

Poco antes de la matanza en la isla, el atentado con bomba contra el complejo gubernamental en Oslo se ha cobrado la vida de siete personas hasta el momento. La policía cree que la bomba que explotó se encontraba en un automóvil.

No hay comentarios: