Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 1 de julio de 2011

Gracias al querer reescribir nuestra historia los venezolanos estamos amenazados del gen asociado al Alzheimer

Explican el desarrollo de la enfermedad
Científicos descubren funcionamiento de gen asociado al Alzheimer

Según las investigaciones, el APOE contribuye a la acumulación de una proteína que impide "evacuar" del cerebro a las placas seniles

EL UNIVERSAL
jueves 30 de junio de 2011 12:53 PM

Washington.- Científicos descubrieron que la variante de un gen asociado con la enfermedad de Alzheimer impide "evacuar" del cerebro las placas seniles en el tejido cerebral, lo que aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Según el informe de la Escuela de Medicina de la Washington University de St. Louis, Estados Unidos, este descubrimiento serviría para explicar por qué algunas personas sufren mayor acumulación de la proteína, y también para buscar una nuevas maneras para retrasar o incluso detener la acumulación de placas seniles en pacientes.

Las placas seniles son las que se forman debido a la acumulación de proteínas beta-amiloide, que se concentran formando unos cúmulos u ovillos impenetrables que afectan a la transmisión entre las células nerviosas del cerebro.

Los investigadores identificaron varios genes que parecen incrementar el riesgo del mal de Alzheimer, uno de ellos es el gen APOE, cuya variante APOE-e4 incrementa el riesgo de padecer la enfermedad y adelanta la edad de aparición de la enfermedad.

Según investigaciones, la APOE-4 contribuye a la acumulación de beta-amiloide mediante la desaceleración de su evacuación del cerebro, lo que explicaría por qué unas personas acumulan más proteína beta-amiloide, que otras, aumentando el riesgo de padecer Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a los adultos de edad avanzada. Su principal síntoma es la pérdida de memoria que degenera en demencia y termina con la muerte"

No hay comentarios: