Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de julio de 2011

Hablando de chavistas, no me queda más remedio porque me ha gustado Serenata Guayanesa siempre

Serenata Guayanesa ofrece un abrebocas de sus 40 años

La agrupación venezolana se presenta tres días en el Corp Banca

Mauricio Castro, Iván y César Pérez Rossi y Miguel Angel Bosch interpretarán aguinaldos (Cortesía)
SIMÓN VILLAMIZAR | EL UNIVERSAL
miércoles 15 de diciembre de 2010 12:00 AM

El año que viene planean tirar la casa por la ventana. Y hay razones para hacerlo: Mauricio Castro Rodríguez (contratenor y percusionista), Iván Pérez Rossi (barítono y segundo cuatrista), su hermano César Pérez Rossi (voz de bajo y percusionista) y Miguel Ángel Bosch, están a punto de cumplir cuatro décadas de trayectoria.

Así que decidieron regresar al estudio de grabación -Mauricio compuso un son que recién bautizó como Dime lunita-, rodaron doce videos de clásicos como Corre caballito, La barca de oro y Calypso del Callao-, y hasta han iniciado conversaciones con algunos empresarios y productores de espectáculos para armar un jolgorio de gigantescas dimensiones.

Pero a manera de abrebocas, dice César Pérez Rossi, planean ofrecer mañana, el viernes y el sábado, a las 8:00 de la noche, un concierto en el Centro Cultural BOD-Corp Banca para preservar una de las tradiciones más bellas de Venezuela: la de los aguinaldos.

Será un concierto navideño en el que interpretarán, por ejemplo, una gaita de tambora del Zulia, un aguinaldo de los Andes, y una parranda larense. Es decir que no faltarán temas como Ábranme la puerta, Corre caballito y Hay que parrandear.

"La idea es pasear por toda la geografía nacional a punta de aguinaldos y villancicos. Pero si el público pide canciones como La pulga y el piojo", apunta César Pérez Rossi anticipando lo que, sabe muy bien, puede ocurrir mañana, "pues también la cantaremos, porque es imposible no complacer a la gente que ha seguido a Serenata Guayanesa durante tantos años".

En Maracay cantaron días atrás con los niños de Villa de Cura. En Oriente celebraron la Cruz de Mayo. En Bolívar festejaron meses atrás el aniversario de la ciudad. Y allende fronteras, en Portugal, llegaron a agotar la boletería quince días antes de aterrizar en Funchal a principios de año. Pero en Caracas, confiesa César Pérez Rossi, tenían mucho tiempo que no ofrecían un concierto público. Así que ha llegado el momento de desquitarse, insiste.

"El recibimiento en la península portuguesa fue en verdad increíble", hace recuento Pérez Rossi, quien además de cantante nunca olvidó su profesión de odontólogo. "Allá me encontré un señor que se me acercó y me dijo: 'Doctor, usted le arregló las muelas a mi hija, ¿no se acuerda de mí? Y gente como ese señor llenó la sala cada vez que nos presentamos por esos lares", agrega.

Las entradas para el show de Serenata Guayanesa tendrán un costo de BsF. 200, y ya están a la venta en la taquilla del Centro Cultural Corp Banca.

No hay comentarios: