Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 19 de julio de 2011

Hay que volver al mecenazgo tipo Los Médicis en Florencia, Aziz Muci mendoza en Valencia, Frida Añez y Cerámicas Carabobo en Valencia, etc...

Un cellista y una soprano protagonistas

Mayte Navarro
EL UNIVERSAL

La residencia de la diseñadora de camisas y mecenas de músicos, Irma Contreras, se convirtió en escenario triunfal para dos jóvenes venezolanos que deleitaron a los invitados con su capacidad interpretativa. Se trata de la soprano María Fernanda Brea, quien partirá a Nueva York a continuar sus estudios en la Manhattan School of Music; y Daniel Arias, cellista integrante del Sistema Nacional de Orquestas.

María Fernanda agradeció con sus interpretaciones los aportes recibidos de los patrocinantes quienes formaban parte de los invitados y que han hecho posible su viaje hasta la Gran Manzana después de superar satisfactoriamente la audición. En esta oportunidad estuvo acompañada de su maestro Javier Sansón. Durante la velada se conoció que la venezolana tendrá como guía a la soprano Catherine Malfitano, quien manifestó su complacencia por ello. Cabe destacar que el ingreso de María Fernanda se aprobó por unanimidad del jurado que valoró sus méritos y resultados académicos.

La segunda parte de este concierto en privado correspondió al joven cellista Daniel Arias, siendo todo un privilegio oírlo interpretar a Camille Saint-Saëns, uno de sus compositores preferidos. Daniel se encuentra entre los nuevos valores de la música nacional y es poseedor de una hoja de vida llena de reconocimientos y aplausos. En la intimidad de la residencia de Irma, se confirmó su talento.

Concluidas las presentaciones, María Fernanda pronunció unas emocionadas palabras donde reiteró su gratitud a quienes la apoyan. Después, las copas se alzaron por estas dos promesas de la música.

Irma Contreras, María Fernanda Brea y Daniel Arias FOTOS GABRIELA PULIDO
William Hernández, Rosmilar Ceballo, Antonio Parada y Sofía Pinto
Valmore Nieves, Nataly Guevara, quien representa a los dos artistas que actuaron esa noche; y Rodolfo Casado
Carolina Jaimes Branger, Mario Aranaga y Tuti Greaves Jaimes
Simonett Bianco y Yessica Pérez
Moisés Kaswan, Teo Nieves y Álvaro Sucre Guruceaga
Daniela Morales, Fernando Brea, padre de la cantante; Silvia Wikander y Daniel Pérez
Francisco Scannone Márquez y Julieta Rodríguez Pardo de Scannone
Marta Garmendia, Leo Peña y Carlota Rodríguez

No hay comentarios: