Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 2 de julio de 2011

HOROSCOPO PARA TODOS!!! JULIO MES DE ECLIPSE CON CRUZ COSMICA!!

viernes 1 de julio de 2011

HOROSCOPO PARA TODOS!!!

JULIO MES DE ECLIPSE CON CRUZ COSMICA!!











Por Blanca de León

Hola amig@s!!! Que bueno volver a estar con Uds. a través de HOROSCOPO PARA TODOS!. JULIO MES DE ACLIPSE CON CRUZ COSMICA!!!

En esta oportunidad les cuento que hoy 01 de Julio tuvimos un eclipse parcial de Sol y que para Venezuela, ocurrirá en el signo de Cáncer a las 4:25 a.m. que tampoco podremos ver.

Importante es conocer que este eclipse irá acompañado de una cruz cósmica, entre la Luna que se unirá al Sol, opuesta a Plutón y cuadrada a Urano y Saturno. Ahora bien, que significa ésto?. Que es una cruz cósmica?

Empezemos por definir que una cruz cósmica se forma, cuando ocurren dos oposiciones y cuatro cuadraturas, imaginénse un cuadrado y en cada punta del cuadrado tenemos: al Sol y la Luna juntos, opuestos a Plutón, a Saturno opuesto a Urano, y todos unidos por cuadraturas.

Antes de continuar definiendo que es una cruz cósmica, me gustaría aclarar algunos conceptos y su significado.

Que es una oposición?. Bien imaginense la rueda zodiacal y a dos planetas ubicados uno frente al otro, en lados opuestos, esto trae como consecuencia el enfrentamiento entre dos fuerzas, el impacto en la conciencia del sujeto de dos potencias antagónicas que demandan un vencedor, llevando al indivuduo a buscar experiencias que los sitúen ante esta contradicción y haciéndole sentir esa tensión, involucrándolo en conflictos o ataduras engorrosas que sobrecargan su personalidad. En su lado positivo, es como dos fuerzas que tienen que actuar complementándose, compartiendo, colaborando. Un ejemplo seria el de una persona que se está mudando, y requiere trasladar la nevera, pero que el sólo no puede con ella y tiene que recurrir a buscar otra persona para realizar el traslado. Primero tiene que realizar el esfuerzo de seleccionar el transportista, luego llegar a un acuerdo en el precio y después realizar la tarea, que no siempre es fácil pues la voluntad del otro puede incidir en una dirección distinta o contraria a la persona, Ahora bien, no nos olvidemos, que todo ésto estará matizado de acuerdo a los escenarios de la vida del individuo que esté siendo afectada, en que signos se encuentre y cuales sean los planetas involucrados.

Ahora entremos a explicar que es una cuadratura. Pues bien, una cuadratura, es un aspecto tenso entre dos planetas que se hayan ubicados a 90 grados de distancia aproximadamente uno del otro, claro está, siempre hablando de la posición de los mismos en la rueda zodiacal y nos habla de la lucha por la vida, la capacidad de trabajo, aguante y resistencia ante los embates de la existencia y en su lado positivo nos habla de un potencial extra en la capacidad de lucha y resistencia, un gran aguante ante las adversidades y una excelente capacidad de esfuerzo, sin olvidar que al igual que la oposición, ésta estará matizada dependiendo del área de la vida donde se dé, de los signos donde se encuentre y de los planetas involucrados.

Una vez aclarados estos aspectos, entremos a definir que podemos esperar de una cruz cósmica, pues bien, debemos esperar una congestión de energías, de sobreesfuerzos o en contrapartida pérdidas o limitaciones importantes.

En este caso, la cruz cósmica se está dando en signos cardinales, los cuales son: Cáncer, Libra, Capricornio y Aires. Pero que son signos cardinales?. Pues bien, son aquellos que representan la facultad de iniciar nuevos procesos y explorar terreno desconocido, son creativos, ambiciosos y no huyen del riesgo, pero deben tener cuidado de no sobrestimar sus fuerzas.

Una vez aclarados todos los términos astrológicos, y entrando ya en materia, afirmaremos, que justo hoy tenemos un CRUZ COSMICA EN SIGNOS CARDINALES. ¿Qué debemos esperar?

Pues bien, es la cruz más activa, enérgica e impaciente. Llevará a actuar de una manera impulsiva e impaciente, a siempre estar en marcha de una manera compulsiva, pero donde costará terminar las cosas, ya que antes nos habremos metido en otro nuevo proyecto. Las dos oposiciones indicarán que serán los demás los que nos obliguen a ser mas controlados, objetivos y consistentes. Tendremos que aprender a cooperar y a tener mas consideración y respeto hacia los demás.

En cuanto a sus rasgos negativos, tenemos una exagerada confianza en nosotros mismos, la agresividad, la arrogancia, la confrontación, impulsividad etc, estarán a la orden del día. La ambición y la busca del éxito serán muy marcados, pero costará más conseguir el éxito, porque actuaremos muy precipitadamente y con demasiada urgencia, sin centrarnos, por lo que solo tendremos destellos de éxito de corta duración. A nivel físico podremos vernos extenuados en ocasiones.

Las lecciones que deberemos aprender son la paciencia, la serenidad, la constancia, firmeza y la capacidad de organizar el tiempo y la energía.

Espero que estas definiciones les ayuden a entender un poco que es una cruz cósmica, que esperar de ella, y como prepararnos para ese cúmulo de energía adicional, sin olvidar que estos son solo generalidades, y que para poder conocer exactamente su efecto en cada uno de nosotros, debemos hacer una análisis individual sobre la carta natal de cada individuo.
Espero les haya gustado.
Un abrazo desde el corazón,
Blanca
Namasté

ARIES
Querido ariano, en estos momentos estás viviendo un caleidoscopio de situaciones imprevistas que te tienen un tanto desconcertado, mucha energía, pero con falta de organización para concluir, por un lado tienes tu mente llena de proyectos, y por el otro es necesario que encuentres la estructura para poder llevarlos acabo, si logras este equilibrio, estoy segura de que encontrarás el brillo profesional que estás buscando.
Consejo: Maneja las cosas con mucha diplomacia, si es necesario buscar ayuda de personas con mucha experiencia, hazlo, ellas te orientaran adecuadamente para lograr la consumación de ese proyecto que tienes en mente desde hace tiempo, y que tiene muchas posibilidades de exito.

TAURO
Tus metas y anhelos, están al alcance de tu mano, solo tienes que seguir avanzando con esa perseverancia que te es innata. En estos momentos te visita Jupiter, el planeta de la protección y la generosidad, el que te dá ese toque de suerte extraordinario, éste es tu momento, no desaproveches esa oportunidad que te brinda el universo. También es buen momento de reunirte con amigos que hace tiempos no ves. Aprovecha también de arreglar cualquier inconveniente que tengas con alguna persona, ya que tu comunicación tenderá a ser más diplomática.
Consejo: Hay alguna situación que te tiene muy angustiado y preocupado, mi recomendación es que le pongas mucho coraje y mente positiva, acuérdate que nos crecemos en las adversidades.. el exito es tuyo

GEMINIS
Mi querido geminiano, este mes eres el protagonista, te visita Marte, para darte fuerza de acción y Venus para otorgarte dulzura y diplomacia, dime si esto no es bueno??. Y si a ello le sumamos la Rueda de la Fortuna, el exito es tuyo. Ocupate por un lado, de sanar tus miedos, y por el otro hazte un cariñito, comprate ropa nueva, date unos ricos masajes, solo debes cuidarte de comer dulces en exceso, ya que eso puede hacerte aumentar de peso.
Consejo: Hay un hombre moreno que te trae una nueva propuesta para constituir una empresa, y emprender algo nuevo! Adelante! Es una excelente oportunidad de independizarte.

CANCER
Mi amigo canceriano, tu regente la Luna, eclipsará al Sol, y además como ya expliqué en la introducción, serás uno de los protagonista de la cruz cósmica en el cielo. Mi recomendación, mucha paciencia, serenidad, constancia, firmeza y capacidad de organizar el tiempo y la energía, para que elllas conspiren a tu favor. Haz muchos ejercicios de meditación y te recomiendo realizar actividades que te permitan liberar estress, porque las presiones y limitaciones estarán a la orden del día. Pero por otro lado, no te olvides que estás de cumpleaños FELICIDADES!!! Por mucho que las energías no te favorezcan, éste es tu mes.. y por ende es tu mes de brillo y expansión, a aprovechar esa energía que tienes a tu favor.
Consejo: Hay algo que te tiene muy angustiado, pero no te preocupes que pronto recibirás noticias que te alegrarán, y que dejarán atras todos los momentos malos, para transformarlos en alegrias y celebración.

LEO
Mi querido leoncito, al igual que Cáncer, el Sol, tu regente será eclipsado por la Luna, y también formarás parte de la cruz cósmica del cielo. Este es un mes donde deberás realizar actividades que te permitan recuperar energía, porque ésta podrá verse un tanto disminuida. Por otro lado, es importante que tomes precauciones con respecto al dinero, ya que pudieran presentarse algunos altibajos, pero apesar que las energías están un tanto bajitas, tienes a tu favor esa arrogancia y gallardía que siempre te acompaña, y que estará reforzada por el planeta Marte desde Géminis, dándote la fortaleza para enfrentar los problemas con inteligencia y salir triunfante de cualquier situación que te fuese adversa.
Consejo: Hay una mujer morena del pasado que viene a apoyarte y darte la fortaleza y serenidad que a veces de hace falta, y con ella llegará un evento afortunado que te traerá alegrias y satisfacciones.

VIRGO
Ahora es el momento de aprovechar esa verborrea emocional que te ayudará a expersarte y lograr todas las metas económicas que te haz propuesta, solo deberás cuidarte de no caer en los extremos, ya que los cambios de humor, podrían traer decisiones equivocadas. Por otro lado, estan bien aspectadas las inversiones inmobiliarias o las remodelaciones en tu hogar. Otro aspecto que se vé favorecido es la constitución de un negocio propio, así que si lo tienes en planes, es buen momento para llevarlo a cabo.
Consejo: Puede que tengas una discusión en los próximos días, y que descubras algo que te preocupe un poco, tranquilo! Que las cosas no pasan por casualidad, a veces la vida nos mete goles, lo importante es pararse todos los días con el marcador 0-0.

LIBRA
La creatividad será la protagonista en este mes, y sobre todo la comunicación inteligente y bien sustentada, aprovecha estas energías para moverlas a tu favor, y que todo salga según tus planes. Puede que debas enfrentar algunas opiniones encontradas pero tú podrás transformarlas a tu favor, utilizando la diplomacia que te es característica. Por otro lado, utiliza tu intuición a la hora de interactuar con personas que estén en el exterior, ya que ellas serán claves para la resolución de tus problemas.
Consejo: Hay algunos inconvenientes que se te han venido presentado pero no te preocupes, un cambio radical está por llegar, trayendo la resolución definitiva de los mismos, y mucho prestigio y abundancia económica.

ESCORPIO
Mi querido escorpiano, Plutón tu regente, también forma parte de esa cruz cósmica de la cual hablamos, así que además de decirte que debes tener paciencia y mucha tolerancia, vamos a concentrarnos en el lado positivo de las cosas y aprovecha la buena energía que te está dando Jupiter desde Tauro, para concretar tus metas y anhelos y sacarle el mayor partido a ese toque de suerte que te está visitando. Por otro lado, Marte desde Géminis, te está dando la fortaleza interior para seguir adelante, actuando con inteligencia y con todo el coraje para transformar las dificultades en oportunidades, como sólo tú sabes hacerlo.
Consejo: Proyectos, acuerdos, soluciones, firmas de contrato, asociaciones, éste es tu norte este mes... a aprovecharlo!!

SAGITARIO
Tu regente desde Tauro, te está invitando a concretar tus metas, con constancia y perseverancia, la fortuna te acompaña. Por otro lado Plutón desde Capricornio, te está dando la capacidad para afrontar los cambios desde un punto de vista positivo, brindádote nuevas oportunidades mucho más sólidas y estables. En el ambito profesional puede que se presenten algunos cambios imprevistos que te favorezcan, sácale al mayor partido.
Consejo: La fortuna te sonrie, la realización de tus sueños está por concretarse, con victoria y mucho amor. Felicidades! En hora buena.

CAPRICORNIO
Es momento de cambios profundos y transformaciones, las relaciones siguen siendo las protagonistas, es una de las cosas que debes aprender a manejar durante estos tiempos. Si tienes algún problema con tus padres, es momento de arreglarlo, si ya no están a tu lado, puedes realizar algun ejercicio de meditación que te permita soltar cualquier situación que haya quedado inconclusa o te duela. Tu regente, como parte de esa cruz cósmica, hace que te llenes de energías encontradas, que te pueden hacer un tanto dificil la toma de decisiones, por lo que te recomiendo tomar las cosas con calma y respirar, es la mejor manera de centrarse en uno mismo, y encontrar la serenidad necesaria para seguir adelante.
Consejo: Hay un reconocimiento que te mereces por derecho, pero que ha tenido algunos retrasos y estas sintiendo que no vale la pena continuar.. no desistas... son solo tiempos un tanto complicados, pronto ésto pasará y lograrás los éxitos que te mereces.

ACUARIO
Mi querido Acuariano, tu regente como parte de esta cruz cósmica, también te traerá ciertas complicaciones, ya que sentirás que las cosas pueden que no salgan según lo que esperas, paciencia y constancia, es cuestión de tiempo para que todo vuelva a la normalidad. Viendo el lado positivo, tienes la oportunidad de actuar con inteligencia para lograr salir adelante, en esos proyectos profesionales que están teniendo algunos incovenientes, por otro en estos momentos tienes la capacidad de comunicarte, logrando un raport casi inmediato, situación ésta que si la aplicas a los negocios, te puede traer ganancias adicionales importantes, asi que concéntrate en las buenas energías y las no tan buenas, simplemente no dejes que te afecten.
Consejo: Buenísimo!, por allí te viene un dinero producto de la culminación de un proyecto que te traerá estabilidad económica, excelente!!. Aprovechalo en algo útil.

PISCIS
Mi pecesito consentido, como sabes tu regente Neptuno, aún está en tu signo, pero retrógrado, lo que quiere decir que sigue el proceso de introspección para salir fortalecido y como nuevo. Se ven favorecidas todas aquellas actividades que te ayuden a conectarte con tu mundo interior y con tu espiritualidad. Por otro lado, si deseas viajar al exterior, este es un buen momento, tambien se favorecen las trasacciones con el extranjero. También es buen momento para realizar presentaciones o exposiciones que te traigan beneficios personales.
Consejo: WOAO!!! Esa es mi expresión al ver lo que está por venir, te cuento: hay una mujer rubia o extranjera, que te ayudará a lograr la consolidación de las cosas que tanto anhelas y que además te corresponden por derecho!! La realización de tus sueños está por llegar!! Felicitaciones...
Fuente Conociendo Tu Alma

No hay comentarios: