Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 13 de julio de 2011

Internos del Rodeo se entregarán este miércoles

12 Jul 2011 | 04:06 pm - Por Alex Vásquez S.

Internos del Rodeo se entregarán este miércoles

"Oriente", uno de los líderes del recinto penitenciario, dijo que el Gobierno les prometió respetar sus derechos humanos y que la mayoría de los internos será trasladada a la cárcel de Yare II y otro grupo de unos 45 reos irá a una cárcel en Valencia, cuyo nombre no especificó


Reclusos de la cárcel Rodeo I
Reclusos de la cárcel Rodeo I | Antonio Rodríguez
Los internos del Rodeo informaron que este miércoles a partir de las 7:00 de la mañana se entregarán luego de haber entablado negociación con varios miembros del Gobierno nacional, entre los que mencionaron al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, al diputado Diosdado Cabello y al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Motta Domínguez.


"Oriente", uno de los líderes del recinto penitenciario, dijo que el Gobierno les prometió respeto a sus derechos humanos y que la mayoría de los internos será trasladada a la cárcel de Yare II y otro grupo de unos 45 irá a un recinto penitenciario en Valencia, cuyo nombre no especificó.


Explicó, a pesar de los acuerdos alcanzados, un grupo importante de internos (entre 80 y 100) decidió que no quiere salir del penal, por lo que aún se mantienen tratando de llegar a un acuerdo.


"Oriente" aseguró que decidieron entregarse luego de varias semanas en las que casi no han recibido alimentos, por lo que se encuentran "débiles y deshidratados".


"Lo que nos preocupa es que se sepa que nos vamos a entregar de forma pacífica y que queremos que se respeten nuestros derechos humanos", expresó.


No hay comentarios: