Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 13 de julio de 2011

Inventos hechos por mujeres

Inventos hechos por mujeres

Posted: 12 Jul 2011 06:47 PM PDT

Sus mentes crearon objetos que en su época parecían “imposibles” de desarrollar; sin embargo, gracias a su inteligencia se enfocaron a realizar diversos experimentos e investigación que lograron desarrollar áreas como la química, física, ingeniería y gastronomía.

Marie Curie, Martha Coston y Mary Anderson son algunas de las mujeres que han contribuido con diferentes aportaciones que mejoraron diversos aspectos de la sociedad. Gracias a ellas existen los limpiaparabrisas, el chaleco antibalas y la muñeca “Barbie”.

Los sitios de internet 2Sleep.com y hoy.com publicaron una lista con diez inventos desarrollados por mentes femeninas. ¡Conócelos!

Marie Curie. Se le considera como una de las mujeres científicas más destacadas del siglo XIX. En su vida recibió dos premios Nobel. Es considerada la primera profesora de la Universidad de París. Entre sus inventos más sobresalientes está el haber encontrado la manera de identificar el Polonio y Radio.

Bette Nesmith Graham. Mecanógrafa de profesión, la mujer originaria de los Estados Unidos, ideó un método eficaz para corregir imperfecciones en textos elaborados en papel. El llamado “Quita error” a principios del siglo XX, es uno de los artículos de papelería más empleados, pues el “Corrector” o Liquid Paper, ayuda a tapar los “dedazos” hechos en máquinas de escribir.

Mary Anderson. Su invento podría ser minimizado, sin embargo, es de suma importancia para los autos, sobre todo en temporada de lluvias. El limpiaparabrisas fue ideado por esta fémina, quien en el año de 1903 recibió su patente por este dispositivo. Vivió en los Estados Unidos y se inspiró en darle vida a este mecanismo después de ver motociclista sufrir los estragos de una tormenta.

Stephanie Kwolek. Química de profesión, consiguió sintetizar el poliparafenileno tereftalamida en el año de 1965, consiguiendo crear un material tan resistente, que se convirtió en el elemento principal de los chalecos antibalas. Se caracteriza por ser ligero, moldeable y de alta resistencia.

Grace Murray Hopper. Fue una científica especializada en matemáticas, dedicada a la milicia. Se le considerada una pionera en el mundo de la informática, pues fue la primera persona en lograr programar una Mark I. La mujer originaria del condado de Arlington en los Estados Unidos, es inventora del lenguaje COBOL, en 1960.

Ruth Wakefield. No existe tienda comercial que no distribuya el invento de esta mujer. Las galletas con chispa de chocolate es una de sus aportaciones a la gastronomía. La “golosina” fue creada como parte del menú de un establecimiento de comida casera, donde llegaban turistas de varios rincones de Norteamérica y el mundo.

Lillian Moller Gilbreth. La llaman la “Reina de la ergonomía”. Fue la inventora de varios electrodomésticos y artículos que hoy en día son indispensables para los hogares. Algunos de los más destacados han sido el refrigerador con estantes, el bote de basura con pedal y la batidora eléctrica.

Martha Coston. Gracias a esta mujer se han salvado muchas vidas o evitado accidentes en alta mar. Ideó un método para pedir ayuda, llamado “bengalas marítimas”, el cual consiste en lanzar al cielo un fuego artificial que indica la situación en la se encuentra la embarcación. La creadora vivió a finales del siglo XIX, en los Estados Unidos.

Ruth Handler. Fue una empresaria americana, presidente del fabricante de juguetes Mattel, Inc., y es recordada principalmente por haber dado vida a la muñeca “Barbie”, en el año de 1959. La mujer la ideó después de observar las preferencias de su hija Bárbara por este tipo de objetos.

Josephine Cochrane. Después de haber escuchado la petición de una conocida sobre la necesidad de crear un “lavatrastos”, la fémina se inspiró y realizó varios experimentos para poder construir este mecanismo. En el año de 1805, lo patentó. Esta máquina le ayudó a cumplir su sueño de volverse “famosa” y ayudar a las personas realizar con mayor eficacia las tareas del hogar.

No hay comentarios: