Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 8 de julio de 2011

Ja ja, sin regalar libros dinosaúricos ni jalar bola, creo yo

Humala recibido sorpresivamente por Obama en Washington

Posted: 06 Jul 2011 05:22 PM PDT

(Foto archivo)

El mandatario electo de Perú, el izquierdista Ollanta Humala, fue recibido sorpresivamente por el presidente Barack Obama en su visita a Washington, durante la cual mostró su compromiso de mantener las mejores relaciones con Estados Unidos.

Obama sostuvo una reunión no programada con Humala cuando éste visitaba la Casa Blanca para hablar con funcionarios estadounidenses, relató el propio mandatario electo, un ex militar nacionalista de 48 años que cumplió este miércoles una agenda de trabajo de un día en la capital estadounidense.

La conversación con Obama, que se prolongó por “largos minutos” según el embajador peruano Luis Chuquihuara, fue “distendida, transparente”, dijo Humala en rueda de prensa.

Según el líder peruano, Obama bromeó con que “la mejor etapa de un presidente es la campaña electoral” y le auguró que, como a él, le saldrían canas en el gobierno.

“En esa visión distendida, amigable, hemos abordado el tema de la inclusión social”, dijo Humala. Obama “es un presidente que está al tanto de los problemas latinoamericanos”, subrayó el mandatario electo, que durante su campaña dejó atrás sus posturas antiestadounidenses.

“Mira con mucha expectativa al Perú, su crecimiento económico, pero coincide en que el crecimiento económico tiene que ser para todos”, señaló.

Humala dijo que no hay contradicción “entre que el Perú pueda mejorar su relacion con Estados Unidos y mantener en nivel óptimo sus relaciones” con países antagonistas de Washington, como Venezuela.

Horas antes, Humala fue recibido por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el Departamento de Estado.

“Mi intención acá es venir a fortalecer las relaciones, que son buenas, pero tenemos que mejorarlas aún más en el periodo que nos toca de gobierno”, le dijo Humala a Clinton.

Humala “tiene una gran agenda por delante y Estados Unidos está listo para ser su socio”, dijo por su parte la jefa de la diplomacia norteamericana.

Durante la reunión, que se prolongó por una media hora, Clinton expresó a Humala “la voluntad de Estados Unidos de trabajar para poder ir logrando los objetivos que se plantea el nuevo gobierno del Perú”, dijo tras el encuentro el subsecretario de Estado adjunto, Arturo Valenzuela.

Ni Obama ni Clinton podrán asistir a la toma de posesión de Humala el 28 de julio. Pero de Washington irá una “delegación de alto nivel”, dijo Valenzuela.

Desde su triunfo sobre la derechista Keiko Fujimori, Humala mostró su deseo de mantener buenas relaciones con Washington.

Tanto Obama como Clinton lo llamaron telefónicamente a los pocos días de su triunfo para invitarlo a impulsar los nexos bilaterales, que se mantuvieron saludables durante el gobierno de Alan García.

García fue recibido en junio de 2010 en la Casa Blanca por Obama, quien ha elogiado a Perú -con quien tiene un acuerdo de libre comercio vigente desde enero de 2009- por su pronunciado crecimiento económico de los últimos años.

El TLC será usado por Lima “para defender el mercado y la producción nacional”, dijo Humala.

En su primera actividad de la jornada en Washington, Humala se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quien manifestó su apoyo al “fortalecimiento” del organismo continental.

“Perú tiene una muy importante participación” y “apoya totalmente a la OEA”, dijo Insulza a periodistas.

“Vamos a continuar en esa tónica”, replicó Humala.

El titular de la OEA dijo que asistirá a la toma de posesión de Humala.

El presidente electo ha cumplido una intensa campaña internacional que ya lo llevó a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, y tiene un viaje pendiente a Venezuela, que debió postergar por los problemas de salud del presidente Hugo Chávez.

AFP

No hay comentarios: