Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 3 de julio de 2011

Jaua no seas hipócrita, tú luchabas contra ellos como encapuchado de la UCV para colocar por encima de ellos a los civiles y a Fidel Castro...

El Carabobeño 02 julio 2011

Jaua: La FAN es el pueblo que se hizo ejército hace 200 años


El vicepresidente llamó a consolidar la unidad popular y militar. (Foto Globovisión)

La Fuerza Armada Nacional es el pueblo que se hizo ejército hace 200 años para darnos la soberanía, resaltó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, durante el acto de ascenso de generales y almirantes, en Fuerte Tiuna.

Jaua destacó el papel del ejército en la construcción del proyecto de suprema felicidad social y lo igualó a las luchas que históricamente ha emprendido el pueblo venezolano contra del enemigo opresor.

El vicepresidente llamó a consolidar la unidad popular y militar: “Pueblo unido al pueblo uniformado, somos uno solo”. En sus palabras, Jaua destacó que el lugar de la fuerza armada ya no está en los pactos de las élites sino en el corazón y el alma del pueblo venezolano.

“El pueblo venezolano es un pueblo que sabe vencer las dificultades”, destacó Jaua, y expresó que toda consternación por el estado de salud del presidente Chávez se ha transformado en bandera para las batallas y las victorias.

Al ejército le recordó que mientras en el pasado todo su potencial había sido minimizado y puesto contra el pueblo, ahora, bajo la dirección del comandante Chávez, toda la potencialidad está volcada, moral, ética, profesional y humanamente, en amor al pueblo venezolano.

La nota de la AVN señala que Jaua resaltó que los militares ya no son desconocidos para el pueblo puesto que acompañan a pescadores y campesinos en las adversidades, tanto en las naturales como en la tragedia social del capitalismo.

En un mensaje dirigido al jefe de Estado, Jaua garantizó que ni la moral, ni la disciplina, ni el carácter popular y antiimperialista de la Fuerza Armada Nacional decaerán. “Su gobierno revolucionario y su fuerza armada está presente y prestos a seguir profundizando bajo su liderazgo y mandato”, ratificó.

No hay comentarios: