Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 26 de julio de 2011

José "Pepe" López "Dr. Honoris Causa en Medicina"

El Carabobeño 25 julio 2011

Guillermo Mujica Sevilla

|| De Azules y de Brumas

(Notas y Relatos del Cronista)


José "Pepe" López "Dr. Honoris Causa en Medicina"

Es un gran honor para toda la comunidad valenciana y muy especial para mí el conocer que el día 11 del presente mes en el hermoso Paraninfo de nuestra Universidad de Carabobo, recibió nuestro querido y apreciado amigo "Pepe" López, la distinción más alta de nuestra casa de estudios, como es el doctorado "Honoris Causa en Medicina".

Este prestigioso otorgamiento por demás muy merecido, se debe a las cualidades esenciales y extraordinarios méritos del Dr. López como Médico Internista y dedicación total a la durante cincuenta y tantos años dedicados a la parte científica, humanitaria y su altísima presencia, en la medicina, su dedicación y lucha constante en pro de aliviar y no curar como el bien lo dice, ya que el médico no puede prometer a ningún paciente su cura, pero sí que tenga el alivio adecuado en el momento y en el tiempo con su resultado satisfactorio.

Conozco la trayectoria del Dr. López, desde hace muchos años, y por ello me siento particularmente muy feliz por este justo y merecido reconocimiento por su incansable labor durante el ejercicio de su profesión. La primera vez que vi al Dr. López, venía de graduarse de Médico en Brasil, fue cuando el se presentó en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central de Valencia, del cual yo formaba parte.

Las visitas del Dr. López a este Servicio se hicieron consuetudinarias, y tenían por fin revisar las lesiones anatómicas en pacientes que le habían tocado como internista.

El jefe de Anatomía en esos momentos, era el recordado Médico y sabio alemán, profesor Dr. Carlos Brass. El Dr. Brass, que no era muy prodigo en elogios me dijo una vez. "Este va a ser un gran Médico". Y no se equivocó el sabio alemán. tuvo el Dr. López una actuación tan positiva, que pronto se convirtió en una figura estelar y sigue siendo hasta el sol de hoy en la Medicina Nacional.

A la hora señalada, hace acto de presencia en el Paraninfo de nuestra Alma Mater, las autoridades universitarias en pleno; encabezada por la rectora Jessy Divo de Romero, acompañada por los vicerrectores; Ulises Rojas; José Angel Ferreira; el secretario de la Institución Pablo Aure; los exrectores Aníbal Rueda y Elis Mercado y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado, junto a representantes de las fuerzas vivas Colegio Médico, familiares y amigos.

Comienza el acto y empieza a notarse lentamente en el Paraninfo, una emotividad que va envolviendo lentamente a todos los asistente, hasta que llega el momento de la imposición de la medalla..., cuando culmina, comienza a oírse vítores de... !Maestro¡...!Maestro¡...!Maestro¡ (1) al compás de una sonora y muy bien merecida ovación llena de un jubilo extraordinario y de intensa emoción.

"Pepe" López, ¿Cuántas vivencias habrán pasado por tu mente durante estos momentos?

Amigo y colega José "Pepe" López, te deseo la mayor felicidad que la vida pueda darte y recibe de mi parte y de mi familia nuestro mayor reconocimiento por ser...

"Causa de Honor por el Bien de la Humanidad..:"

Felicitaciones para nuestro Mundo Médico, y para nuestra Universidad de Carabobo, y todo el pueblo carabobeño

No hay comentarios: