Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 2 de julio de 2011

Juegos Tradicionales renacen entre los niños de Los Teques

Entorno Inteligente.com el Miercoles, 22 de Junio del 2011
Juegos Tradicionales renacen entre los niños de Los Teques


Alrededor de 140 niños y niñas pertenecientes a la primera y segunda etapa de educación inicial de Los Teques junto a sus padres y maestros, se integran a la tarea de rescatar los juegos infantiles que solían practicar sus abuelos en las escuelas.

Así lo dio a conocer Élika Rodríguez, directora de la Casa Arturo Michelena de Los Teques, quien explicó que la intención es retomar tradiciones en desuso. "Es importante reconocer que en nuestros días la tecnología ha desplazado mucho el contacto con el juego. Nuestros abuelos contaban con hermosos valores y principios que hoy lamentablemente no son enseñados a nuestros niños".

Aseguró que las actividades recreativas se programaron en jornadas de 2 horas, entre las 9 y 11 de la mañana, todos los miércoles y se llevarán a cabo en los espacios abiertos de la Casa Arturo Michelena, con la colaboración de Carmen Elena Méndez Crespo, patrimonio cultural viviente del estado Miranda, "quien fue la creadora de la idea con la intención de llevar cultura y tradición a nuestros niños tequenses".

Rodríguez indicó que el palito mantequillero, la candelita, la señora Inés, la rueda de las flores, la sortija y la mochila de tintín revivirán en estas jornadas. "Hasta ahora hemos trabajado con grupos de 30 a 35 niños, de las escuelas Tamanaco, Santa Clara y Nuestro Esfuerzo, para la próxima semana nos queda pendiente una visita de los alumnos de la escuelita Ave María, quienes vendrán a pasar un día ameno y diferente".

Rescatando la poesía

La directora de la Casa Arturo Michelena de Los Teques, Élika Rodríguez, informó también que con motivo del natalicio y muerte del ilustre pintor venezolano Arturo Michelena, la Casa cultural mirandina que lleva su nombre ha dedicado los meses de junio y julio para realizar diversas actividades en su honor. "En los espacios abiertos estamos ofreciendo una exposición de 24 recuadros, elaborados por los niños y adultos pertenecientes al curso de dibujo y pintura ‘Primeros Trazos' en honor al artista venezolano, en el horario de 8 a 12 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde".

Señaló además, que para el día 29 de julio se tiene preparada una gala de poesía para conmemorar la muerte del pintor. Las clases se llevarán a cabo en dos encuentros con la artista plástico y poeta Isabel Romero, quien les enseñará las reglas básicas para elaborar los poemas

Prensa Miranda / Keissy Bracho

No hay comentarios: