Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de julio de 2011

La Astrología no es sólo hacer horóscopos y pronósticos personales.

La Astrología no es sólo hacer horóscopos y pronósticos personales.

La Astrología es una Ciencia, un Arte y también una Religión, por eso no ha sido posible integrarla en nuestra polarizada sociedad. -Demasiadas cosas, demasiadas pretensiones para una pseudociencia olvidada, inadmisible en la actualidad, principios del siglo XXI. -Pero eso no evita que la Astrología sea una Ciencia, un Arte y una Religión.

.

Ciencia lo és, porque para hacerla funcionar es necesario usar la matemáticas más perfectas y la astronomía más precisa, aunque hoy dia eso sustituye los buenos programas y los ordenadores. La astrología es ciencia, una modalidad de ciencia que no "encaja" en el encorsetado concepto de ciencia del pasado siglo XX, pero es Ciencia, la más antigua de todas la Ciencias, la Ciencia que era Ciencia antes de que hubieran otras ciencias.

.

La Astrología es un Arte, vaya si lo és. La Astrología se transforma en un Arte en cuanto hay un interprete que interpreta los signos que lee en el cielo para otra persona, entonces el astrólogo con su ciencia hace Arte una de las Artes de la antigua Grecia que tiene como Musa a Ourania, la Venus-Urania, el arte de Urania.

.

El Arte de la interpretación depende del análisis previo y de la gracia del artista. El astrólogo para escenificar su arte utiliza sus dos hemisferios cerebrales. Por uno analiza, calcula y define, y por el otro combina y crea escenas mentales a modo de guión del destino probable que acierta a leer en el cielo. -Además la intepretación astrólogica puede derivar por senderos distintos, se pueden intepretar las influencias astrológicas de un modo psicológico, tal como hacen lo psicoastrólogos o de un modo coloquial como lo suelen hacer los astrólogos de cabecera.

.

Pero la meta del astrologo no es dedicarse a hacer horoscopos o formular pronósticos sobre personas o sobre la marcha de la cotizaciones de la Bolsa, eso lo hace por la necesidad de sobrevivir y de aprender, ambas cosas por igual, pero esa no es la meta.

La meta final de la Astrologia y de astrólogo es conectarse perfectamente, sincronizarse con los ciclos celestes, con el Universo en pleno y ser uno con Ël. -No hay Dios sino en Dios, dicen los sufies, y estoy convencido de que tienen razón. La Astrologia nos lleva a una nueva manera de enfocar la Religión, donde cada uno de nosotros formamos parte de ese Dios o Diosa-

.

Ciencia- Arte y Religión, eso es demasiado pedir -en este momento - así que de momento pediremos Ciencia, la Astrología es una Ciencia, un poco peculiar, un poco más rara, pero es Ciencia, lo peor es lo que viene detrás, por eso tanta oposición a que seamos Ciencia. Una vez dentro del sistema incomodamos a las Ciencias y molestamos a los que viven de la Religión.

.

Lo siento por ellos, tendrán que hacernos un lado, tendrán que devolvernos las Cátedras que nos robaron a fuerza y con terror.

.

La Astrología debe volver a su lugar, a sus Cátedras, tal y como estaba todo en el siglo XVI antes de la intervención de la Iglesia y de nuestra expulsión forzada de las Universidades.

No hay comentarios: