Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de julio de 2011

A la buena de Dios


Blog

HORA DE GREENWICH
Por Taisa Medina

Taisa Medina

tmedina@eluniversal.com

Periodista con interés especial en asuntos diplomáticos y de política internacional. Con formación universitaria en Caracas (UCAB) y en la Sorbonne, en París. Allí vivió casi 7 años. Es Jefe de Información de El Universal (Caracas, Venezuela) en donde trabaja desde el año 1997. Con debilidad por todos los tipos de té verde y por la tazas en donde se toma. Y se ejercita con pasión en Pilates.

Ojala que no lo haga con la Defensora del Pueblo

Curiosidad diplomática sobre Chávez

09.07.2011
07:26 PM


El tema de la salud del presidente Hugo Chávez tiene movilizado a todos los diplomáticos acreditados en Caracas para estar en posición de informar a sus Cancillerías con datos precisos. Estos cables van acompañados de escenarios de transición o de sustitución en caso de que el mandatario tenga que ausentarse de manera prolongada.



Los despachos versan sobre tres puntos fundamentales: El diagnóstico y el pronóstico; las previsiones constitucionales para sustitución en caso de ausencia prolongada y la reorganización de los liderazgos. Las consecuencias y el impacto internacional en caso de situaciones dramáticas e imprevistas no dejan de mencionarse.



La gran interrogante es dónde está radicado el cáncer y en qué grado de desarrollo puede estar. Otro aspecto de los análisis tiene que ver con las rivalidades y luchas de poder de las distintas facciones oficialistas. Reconocen que no hay personalidad en el chavismo que supere 3% de aprobación en las filas del partido rojito. Igualmente las preguntas sobre el escenario electoral del 2012 y las perspectivas de que la salud del Presidente le permita hacer campaña son centro de la curiosidad.



Los países que tienen negocios importantes o cooperación intensa están preocupados. Y buscan ansiosamente cualquier dato de cualquier fuente que tenga un sello de credibilidad.



Las agencias financieras están en las mismas circunstancias. Se pasean por los riesgos y las posibilidades de situaciones violentas, descartadas de una vez tomando en cuenta el rechazo expreso de los venezolanos para este tipo de soluciones según reconocidos estudios de opinión internacionales. Las miradas están puestas atentamente en Miraflores.




A la buena de Dios

El Presidente tiene muy presente el asunto de su reelección (Jason Reed/ Reuters)

22.07.2011
06:59 PM


Washington ha dejado sus relaciones con América Latina a la buena de Dios. A la deriva. No hay embajador en Caracas, en Quito, en la Paz. El Departamento de Estado no ha designado sucesor para la subsecretaría para Hemisferio Occidental luego de la renuncia, muy esperada en su momento de Arturo Valenzuela.

Desde la perspectiva de la Casa Blanca se entiende. Barak Obama aspira a la reelección. Eso es un asunto que hay que atender con prioridad. La crisis económica golpea fuerte a Estados Unidos. Las relaciones entre los partidos en el Congreso no viven un momento ejemplar. Medio Oriente presenta permanente retos a la diplomacia norteamericana.

Venezuela no significa un problema mayor en lo inmediato, según la visión de la Casa Blanca que sí pone atención a todo aquello que expresamente signifique terrorismo o peligro nuclear, subrayan algunos observadores consultados.

No obstante, es inexplicable que el cargo de Valenzuela esté vacante. Hay algunos candidatos que se han estado considerando. Lo más prudente parece ser que Roberta Jacobson- asistente de Valenzuela y una funcionaria de experiencia en temas latinoamericanos- se encargue definitivamente. Puede ser designada por un año, sin necesidad de pasar por las audiciones en el Congreso.

Se entiende que el Presidente Obama solo ponga sus ojos a nivel global o doméstico a lo más urgente. Por primera vez en décadas, América Latina parece no estar en ningún rango de prioridades. Solo, de tiempo en tiempo, algún vocero de la corriente republicana dura en la Cámara de Representantes, reclama acciones legislativas contundentes contra los enemigos de Estados Unidos. Connie Mack, representante republicano por Florida, ha pedido además este miércoles 20 de julio, el recorte de los fondos de su país a la OEA que es más de 44 millones de dólares por inclinarse demasiado a favor de países izquierdistas, como Venezuela.

No hay comentarios: