Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 8 de julio de 2011

LA DESFACHATEZ DE RANGEL GÓMEZ , Gobernador del Estado Bolívar

jueves 7 de julio de 2011

LA DESFACHATEZ DE RANGEL GÓMEZ

SIMÓN BOCCANEGRA - TalCual

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, mostró su repentina preocupación por la situación de las empresas básicas de Guayana.


Según sus palabras, en dichas plantas se han producido protestas "que son válidas en algunos casos. Sin embargo, lo que debemos evitar es aquella protesta que cause daño a las empresas del Estado que son patrimonio de todos los venezolanos".

Sus palabras, por un lado reflejan la típica amenaza de quienes detentan el poder y se creen dueños de la verdad: ellos son los que deciden cuáles protestas son las válidas y cuáles no. Por otro lado, ponen en evidencia una gran desfachatez.

Hace dos años este minicronista denunció las andanzas del gerente de comercialización de Sidor, que se jactaba de gastarse 60 mil dólares en una noche de farra.

Esa denuncia no fue atendida por nadie, hasta que hace menos de tres semanas fue detenido Luis Velásquez, que así se llama el personaje, también conocido como el rey de la cabilla, por los negocios no muy santos que hacía con ese insumo que produce la siderúrgica. En los mentideros políticos de Guayana relacionan a este Velásquez con el gobernador Rangel Gómez y con uno de sus hijos. Ese tipo de manejos abundan en las llamadas empresas básicas. Nóminas infladas, manejos irregulares de algo que llaman cupo del aluminio, sobreprecios en las compras de casi cualquier cosa, mala gerencia, proyectos olvidados en los que se gastó una buena plata y pare usted de contar.

Males que no son nuevos, pero que con estos revolucionarios no han hecho sino crecer y multiplicarse. Prácticas que sí afectan el patrimonio de todos los venezolanos del que repentinamente se acuerda el gobernador, quien no ha hecho nada por evitar que algunos incrementen su patrimonio a cuenta del patrimonio de todos.

No hay comentarios: