Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de julio de 2011

La draconiana exclusión bolivariana (Tan cruel como la que aplicaba la izquierda en las carreras humanistas en las Universidades de los 60-70-80)

sábado 16 de julio de 2011

La draconiana exclusión bolivariana

VenEconomía Opina
Hugo Chávez arribó al poder prometiendo ser un Gobierno de inclusión para todos los venezolanos y priorizar los derechos ciudadanos.


Pero, en su empeño de instaurar un proyecto político rechazado por la mayoría de la población, él ha incumplido sus promesas.

En estos 12 años y más en el poder, ha discriminado, violado y expoliado los derechos elementales a todo venezolano que lo critica, adversa o que lucha por la vía constitucional en su contra. Sus víctimas incluyen, miles de personas de todos los estratos sociales y de diferentes orientaciones políticas, y sus propios seguidores que han osado desvincularse de alguna práctica ilegal de su Gobierno.

Las formas utilizadas para la exclusión y discriminación han sido variadas, ignorando continuamente los mandatos constitucionales. Manipulando leyes o promulgando otras claramente punitivas para aplicar ex profeso a un sector determinado. O usando cruelmente vías como: 1) El apartheid contra miles de venezolanos aplicando las listas Tascón y Maisanta. 2) El arrebato de tierras y propiedades que suman cientos en todo el territorio nacional, una práctica que cobró la vida del humilde productor agropecuario, Franklin Brito, quien luchó por sus derechos ante la indiferencia del Ejecutivo Nacional, la Defensoría del Pueblo y otros poderes públicos. 3) Las ilegales inhabilitaciones políticas que aúpa la Contraloría General contra dirigentes de oposición que tengan un apego popular, que se perciba ponga en riesgo el liderazgo omnímodo de Chávez. 4) Juicios amañados por razones espurias que han llevado a muchos venezolanos al exilio voluntario, huyendo de la sesgada justicia bolivariana. A muchos más se les mantienen juicios abiertos para intentar neutralizarlos en su lucha, o se les condena injustamente, como el caso de Oswaldo Álvarez Paz, penado a dos años de prisión, que pagará en libertad condicionada, por un supuesto delito de opinión.

Otros están en las cárceles. Bien esperando por años que se les abra un juicio, o bien pagando injustas condenas, emitidas con criterios políticos. La tragedia de estos últimos se ve ahora agravada, cuando se les impide o demora la atención médica indispensable para tratar severas dolencias.

Incluso organismos internacionales defensores de los derechos humanos y representantes parlamentarios de la región, se han pronunciado sobre algunos de los casos más notorios: La ex juez María de Lourdes Afiuni, operada por problemas ginecológicos a quien ahora se le ha prohibido tomar el sol; Alejandro Peña Esclusa y el comisario Lázaro Forero, a quienes se les ha diagnosticado un cáncer de próstata y se ha demorado ex profeso el tratamiento; y los comisarios Iván Simonovis y Henry Vivas con severos problemas de salud.

Un drama de familias enteras que se extiende por el territorio nacional, y que afecta a innumerables venezolanos que de una u otra manera están sufriendo los embates de la política persecutoria del Gobierno.

No hay comentarios: