Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 3 de julio de 2011

La estructura básica del país habla

El Carabobeño 02 julio 2011

Soto Rojas: Presidente Chávez no tiene ausencia temporal


Soto Rojas afirma que Chávez puede estar fuera hasta 90 días. (Foto Nubia Reina)

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, aseguró que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, está en pleno uso de sus facultades mentales, por lo que no considera que esté ausente del poder, mientras se recupera en Cuba de las dos operaciones a las que fue sometido.

Enfatizó que Chávez es "el Presidente de todos los venezolanos y salió con permiso de la Asamblea Nacional (AN)", sin embargo en el camino se presentó su enfermedad y tuvo que someterse a intervenciones quirúrgicas, pero ello no le impide que ejerza desde el exterior "hasta por 90 días y apenas lleva 25".

Con la declaración, sin embargo dejó entrever que el Parlamento no habría dado carta blanca al mandatario para ausentarse del país, sino que se activaron los mecanismos constitucionales que hablan de la ausencia temporal. (LC)

El Carabobeño 02 julio 2011

Mata Figueroa: Soldados

son leales al Presidente


Resaltó que la FAN pide a Dios por la pronta recuperación del mandatario. (Foto Archivo)

El ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, envió este sábado un mensaje de solidaridad al presidente Hugo Chávez, y garantizó la lealtad de los soldados con el jefe de Estado y el Gobierno.

"Sus soldados, soldados de la patria, que son la sangre, la savia y el alma del pueblo, expresamos nuestro sentimiento más profundo de lealtad al comandante en jefe y al Gobierno revolucionario", expresó Mata Figueroa, durante el acto de ascenso a oficiales generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional, que se efectuó en el Patio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

"Este proceso revolucionario quiere a su líder de vuelta, recuperado, sano y fuerte. Usted es pilar fundamental de la revolución", añadió. El Presidente está en Cuba recuperándose de dos intervenciones quirúrgicas para extirparle un absceso que tenía células cancerígenas.

Mata Figueroa resaltó que la FAN pide a Dios por la pronta recuperación del mandatario nacional. "El temple, el coraje, el entusiasmo y la vitalidad que le hemos conocido en la carrera de armas sabemos que se triplicarán, porque los hombres como usted frente a las adversidades se crecen, porque tienen la fuerza interior para continuar el camino que falta por recorrer", dijo el ministro.

Mata Figueroa envió, en nombre de la FANB, "todo nuestro poder de fuego, de combate, convertido en bendiciones" para la pronta recuperación de Chávez.Estimó que los oficiales ascendidos, 164 generales y almirantes, son el relevo generacional para el cumplimiento de las responsabilidades ante la nación.

"Sabemos que usted está aquí de alma y corazón", indicó a Chávez. "Mucha fuerza, mi comandante. Mucho optimismo, como siempre le ha caracterizado. Su pueblo, su Fuerza Armada, lo esperan. Pa" lante, comandante", manifestó.

El carabobeño 02 julio 2011

Rangel Silva: FAN son fieles a Chávez y país está en calma


(Foto Archivo)

(AFP)

Las Fuerzas Armadas venezolanas son totalmente fieles al presidente Hugo Chávez y el país está en calma, garantizó este viernes Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional, después de que el mandatario admitiera que fue operado de un tumor canceroso en Cuba.

"Por supuesto que puedo garantizar el apego de la Fuerza Armada al presidente (...) Tuvimos una nefasta experiencia en 2002 y jamás volverá a ocurrir que los miembros de la Fuerza Armada violen la Constitución", explicó el general Rangel Silva, responsable de ente militar encargado de las operaciones de defensa y mantenimiento del orden interno.

"La obediencia ciega a algunos líderes que tuercen sus principios no se va a dar más", agregó. El responsable militar se refería al golpe de Estado militar que en abril de 2002 sacó a Chávez del poder durante 48 horas.

El general dijo a la televisión oficial VTV que el orden público interno se ha mantenido "en tranquilidad y paz" y no se han detectado movimientos de sublevación. Chávez, de 56 años, admitió el jueves en la noche en un mensaje a la nación que fue operado en Cuba de urgencia de un tumor canceroso del que confía sanar completamente.

"Tenemos que tener el convencimiento de que su recuperación es primordial", explicó el general, que visitó a Chávez en La Habana. "Nuestro comandante en jefe requiere tiempo, y por supuesto que haremos el trabajo y lo mantendremos informado (...) Él está pendiente de todo lo que pasa, está preguntando y verificando las cosas, ha estado muy activo", agregó.

No hay comentarios: