Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 21 de julio de 2011

"La ignorancia de los pueblos es instrumento ciego de su propia destrucción". Simón Bolívar

17 julio 2011

César Sosa Marvez || Bogavante

¿Debemos celebrar este Bicentenario?

"La ignorancia de los pueblos es instrumento ciego de su propia destrucción". Simón Bolívar

Haciendo alarde de lo que lamentablemente no hemos logrado después de aquél heroico 5 de Julio de 1811, el régimen ha celebrado lo que impropiamente llama "Bicentenario de la Independencia" y decimos impropiamente porque no podemos llamarnos independientes sin haber alcanzado la autonomía, la soberanía, es algo indispensable y es la emancipación en materia alimentaria, pues hoy más que nunca estamos importando la mayor parte de los llamados "artículos de primera necesidad"; pues el campo sin el que no hay agricultura ni ganadería, por una parte, está totalmente descuidado, abandonado, y por la otra, quienes aun lo cultivan son constantemente acosados por el régimen "socialista" o comunista que amenaza a quienes en él trabajan, de expropiar sus tierras. Asimismo, ¿es soberano un país sometido a la tutela de un dictador marxista, comunista, que tiene a su propio pueblo, Cuba, sometido a la esclavitud, desde hace 52 años, dónde el más mínimo acto debe contar con su autorización? Ni ese mismo país aunque digan lo contrario, puede ser soberano, pues muchos años dependió del "tetero" de la difunta Unión Soviética, y hoy depende del dinero que Chávez le manda a su "chulo" jefe a costa del hambre nuestra. En fin, que aquella "Acta de Independencia" que nuestros próceres -todos civiles-firmaron el 5 de Julio de 1811, y que fue el resultado de aquella del 19 de Abril de 1810, no ha pasado de ser un acto, si bien heroico, protocolar, pues la verdadera independencia no la hemos logrado por más palabras que se digan, sino nos autoabastecemos, desde todo punto de vista y sobre todo de libertad que este gobierno cambia, canjea, con el Castrocomunismo para que lo mantengan sojuzgando al pueblo venezolano que muere de hambre, de inseguridad y que carece de todo lo que antes había logrado aunque no enteramente porque aquí la política es mejor negocio que el mismo petróleo. ¿Puede considerarse independiente un país que tenga que importar hasta el "bicarbonato" porque no produce las materias primas para fabricar los medicamentos más importantes? ¿Puede considerarse soberano un país que no produce el aceite comestible que la población requiere como elemento indispensable para "cocinar" lo del día, pues desde que fueron expropiadas las factorías del ramo, este insustituible elemento desapareció de los expendios de víveres? En fin, que estas festividades que el régimen a "billetazo limpio", como dice el pueblo, ha organizado solo con fines políticos, no traerán más que escasez, pues el dineral gastado en ellas, faltará en los hospitales, en las escuelas y para que el gobierno pague a los miles de acreedores con quienes está insolvente.

En síntesis; ¿puede ser independiente un país atado al criterio de un solo hombre, cuyas decisiones no pueden ser contrariadas so pena de ir preso, sabe Dios por cuánto tiempo?

¿Puede ser independiente esta Venezuela, bicentenaria con el índice de "riesgo país" y la inflación más altos de América?

P.S.: Si es realmente cierta la enfermedad del presidente, debería llamarse "coma-andante".

soarica@yahoo.com

1 comentario:

Unknown dijo...

El titulo es totalmente afirmativo no puede haber mejor afirmacion, exelente tema, pero no comparto la opinion sobre chavez, talves por que el lugar donde te encuentras no has sido beneficiado, ese es tu problema, encambio las personas q estan mucho mas abajo en tu estrato han sido beneficiadas de mejor manera, pero igual no se puede con todos, siempre que se realice algo sea lo que sea habra inconformes nunca se queda bien con nadie agamos lo que hagamos.