Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 11 de julio de 2011

La importancia de las fotografías para dos mujeres artistas

Artes

EXHIBICIONES ARTÍSTICAS SE FUNDEN CON LOS SUBURBIOS EN OLOT Y BUENOS AIRES

Irama Gómez lleva sus memorias al mundo

La fotógrafa venezolana viaja con una maleta repleta de maniquíes y recuerdos en papel Una de las muestras recoge la historia de dos inmigrantes polacas y lo que dejaron atrás


YOHANA SILVERA

De la serie "Memorias Compartidas" de Irama Gómez






Durante todo el mes de agosto, Argentina abre sus puertas al XVI Encuentros Abiertos-Festival de la Luz, donde la venezolana Irama Gómez presentará la serie Memorias compartidas , una exposición que aborda el tema de las migraciones y que tuvo como punto de origen la situación de dos exiliadas polacas que viven en el barrio Alta Vista de Caracas.

La exhibición será inaugurada en la Escuela Argentina de Fotografía el próximo lunes 16 de agosto, y compartirá con 101 muestras oficiales en museos y centros culturales en 31 ciudades del país anfitrión.

Todos los trabajos giran en torno al mismo tema, pues abordan la esencia del exilio desde diferentes perspectivas, todas agrupadas en esta bienal denominada "Identidades en tránsito".

La obra de Gómez surge de una casualidad, de un punto de encuentro entre el trabajo constante y las invitaciones que nacen del reconocimiento, de contar en su haber con diez importantes premios y menciones como el reciente "Tercer Premio", en el VII Salón de Arte y Ciencia, (2009); o el "Premio a la mejor fotografía", en el VI Salón de Artes Visuales Dycvensa (2008).

IDEA INSTANTÁNEA La idea de Memorias compartidas nació desde el momento de la invitación al festival. La artista recordó su trabajo en el barrio caraqueño para una exposición en el Museo Jacobo Borges, las imágenes de todos los inmigrantes que habitan allí, la historia de Isabel e Irene que llegaron a Venezuela, alrededor de 1940, huyendo de su patria.

"De esta manera vienen y van los recuerdos de Irene, una anciana madre, viuda, que junto a su hija, Isabel, me contaron su historia de inmigrantes; una vivencia que luego me impulsó a buscar mis propias memorias. Así fue como emprendí mi camino a Polonia", relata Gómez en el Proyecto Expositivo.

Hace dos años la museógrafa y arquitecta se metió de lleno en el barrio Alta Vista y constató la precariedad de estas dos mujeres. Fue la historia que le dejó una huella más profunda y que la llevó a hacer un recorrido por Krakovia y Varsovia.

"Cuando recibí la invitación, recordé el trabajo de los retratos sobre los inmigrantes que había hecho años atrás y todo encajó. Fue perfecto", así describe la artista el nacimiento de esta obra. "Fue como cerrar un círculo. Reviví todo lo que ellas vivieron y todo lo que la vida les arrebató, porque ahora esas ciudades están progresando y de alguna forma ellas dejaron atrás todo esa oportunidad", agrega.

RETRATANDO LO URBANO La artista tambien presenta en el Museo Comarcal, en Olot, España, su muestra individual Paisaje primordial, desde el 31 de julio hasta el 1 de septiembre, en la IX Bienal Internacional de Fotografía.

"Yo soy fotógrafa de la ciudad. La vitrina siempre está allí, siempre me ha llamado la atención hacer fotografía de esos seres y de lo que sienten", así justifica la arquitecta su pasión por captar maniquíes, por darles vida, por hacer que observen en ves de ser admirados.



De la serie "Paisaje Primordial" de Irama Gómez


viernes 17 de junio de 2011

Trabajo de Periodismo

(uno de los trabajos mas largos de la ultima evaluación de este curso ha sido el de periodismo con Rosa Maria Calaf)
En AmScl nos apuntamos a un proyecto creado por Rosa Maria Calaf. El proyecto nos llevo varias semanas, ya que tuvimos que diseñar un tema sobre el cual después entrevistaríamos a diferentes personas para tener varios puntos de vista.
Mi grupo decidimos hacerlo sobre la jubilación, por una parte entrevistamos a personas que ya estaban jubiladas para saber si necesitaban algo mas del Concello o tenían todo lo necesario, saber si ese tiempo que no tenían antes ahora no lo malgastan. Y por otro lado entrevistamos a una persona de servicios sociales del ayuntamiento quien nos contó todo lo que les ofrecían.



http://www.documenta.cat/index.php?proyecto_token=666BC4457814AB83494CDA9C93C0D9D0



Hola, somos alumn@s del instituto de Pastoriza , estamos haciendo un reportaje periodístico sobre el tiempo libre en la jubilación. Ésta actividad esta organizada por Rosa María Calaf. Si no le importa nos gustaría hacerle unas preguntas.
1- en que año se jubilo?
2- en que trabajaba? Que función desempeñaba? Cuantas horas trabajaba'
3- han cambiado sus hábitos al jubilarse? ( se levanta mas temprano, viaja, etc..)
4- dedica su tiempo libre a hacer algo que no haya podido hacer por culpa de su trabajo?
5- utiliza lo que le ofrece el ayuntamiento como bibliotecas, club, escursiónes etc....
hecha en falta alguna actividad que no le ofrece el ayuntamiento?
6- ha cambiado su calidad de vida dichas actividades ?
7- como ha cambiado con respecto a pasar mas tiempo o no con su familia ?
8- le llega la pensión para realizar actividades de ocio como viajar?

Informe sobre mi trabajo:
Mi trabajo se basó en buscar información sobre las actividades de las que los jubilados podrian disponer gracias al Ayuntamiento, o en algún caso las actividades que no tienen pero si deverian. Busque información en documentos de alguna universisdad, buscando información por internet, pero en la mayoria de las paginas que entré solo eran sitios en los que comentaban cosas absurdas, y pocas de las paginas casi ninguna me sirvio de algo.

Despúes de buscar la información y valorarla, hicimos las preguntas para hacer las entrevistas, cuando la tubimos lista fuimos por Villarrodis buscando a gente jubilada para que nos respondiera, e hicimos tres entrevista.

Tambien busque algunos videos de los cuales solo uno me parecio bueno para este tema.

jueves 16 de junio de 2011

Entrevista a mi abuela.



Recuerda que en su casa había una lareira donde cocinaban el cocido o hacían pan o broa, pero también tenían una cocina de hierro donde hacían el resto de la comida.
La cocina se limpiaba con una piedra y jabón.
Y los alimentos se compraban cada día, menos la carne de cerdo que se conservaba en sal y el raxo en grasa.
La ropa la cambiaban de 2 o 3 días si no iban al campo, y la ropa interior todos los días. Tenían que lavar la ropa en el río, la ropa blanca con lejía y después de lavarla la colgaban en un cordón en su casa.
En el río las mujeres y niños se divertían, las mujeres cotilleaban sobre lo que sabían o querían saber y los niños jugaban alrededor.
La ropa duraba mas ya que al lavarla en el río se le daba mas cuidado.
También iban al río a por agua, en sellas, para llevarla a casa y cocinar con ella o lavarse, para lavarse se tenían que meter en tinas de latón y unas se ayudaban a otras para echarles agua por encima. Para los niños utilizaban bañeras pequeñas.
En la radio(la tubieron desde siempre que ella recuerde) escuchaban cantares como desfile de estrellas, el tiempo o las noticias. Quien decidía que escuchar era el padre. La primera televisión(en los años 50-60) que llegó después de que su padre muriera y algunos vecinos les ayudaran a ella y a sus hermanas y madre a poner la luz, porque hasta que llegó la corriente a su casa utilizaban luz de carburo y candiles de gas. Pero en ese tiempo no les hizo ilusión la televisión por lo tanto no la usaban casi.
Su primer teléfono(sobre 1975) llego cuado su hijo mayor hizo el servicio para poder comunicarse con el. Al tiempo que el teléfono llego también su primer coche después de tener una moto.
La aspiradora(1980 aproximadamente) no le resulta eficaz, y dice que prefiere la escoba.
Sobre Internet aunque le parece interesante y bueno para nuestra formación y cultura ya que podemos saber muchísimas cosas a través de el, es también peligroso porque todo el mundo puede saber cosas de ti que no deberían.

Viaje de Primo Levi.


Ver "Si esto es un hombre", Primo Levi en un mapa más


Primo Levi nos cuenta que en los barracones estaban ordenados, filas de literas y literas de dos o tres pisos, todos querian dormir en la parte de arriba ya que aunque tubiesen que compartir cada cama con otro compañero, dado que la enfermedad mas común por la comida que le daban era la diarrea y si dormias debajo posiblemente se te callera todo lo de tu compañero de arriba.
Cada mañana tocaban para avisar de que tenian que levantarse y hacer la cama, depues los kapos o SS pasaban revision y si no les gustaba como estaba hecha se la deshacian y les golpeaban. Tambien tenian que teener en cuenta que podian robarles sus pertenencias.
Los SS eran los que mandaban en todo, fueron quienes los interrogaron en italia, quienes los dividieron en grupos dependiendo de para que sirviesen, y quienes los golpeaban si hacian algo mal.
La comida que le daban consistia en potaje y pan, tres veces al dia, pero a la hora de la comida los que mas suerte tenian eran los que cogian mas cosas sabrosas, pero solo le tocaba a los enchufados por decirlo de alguna forma. La ropa tambiens se racionaba, les daban una prenda de cada y unos zapatos, para cambiar los zapatos tenian un dia en el que les daban un tiempo para buscar en un monton grande cual les servia, si no cogias el que te servia y se acababa el tiempo te tenias que quedar con lo que tenias en la mano. La ropa se la mandaban debolber cada cierto tiempo para llevar la cuenta del estado de la ropa, si estaba rota o mal cuidada al dueño le golpeaban y luego le daban otra prenda.
Pero dentro de ese infierno habia un lugar en el que Primo Levi encontro por primera vez la felicidad alli dentro, donde pudo dormir tranquilo, pudo soñar y recordad a su familia, mujer y su vida. Para conseguir entrar en la enfermeria tenias que pasar por varias etapas, primero tenias que dejar los zapatos que te devolverian al final, despues irias de fila en fila hasta que te mandasen salir o seguir, te irias desnudando en cada fila, hasta llegar a darte la ducha y despues entrarias a junto el medico y dependerias de lo que el dijera, a Primo Levi lo mandaron unas semanas para allí, donde fue feliz ya que no era tan reglamentario todo, y podian dormir tranquilos.


Primo Levi es un Escritor Italiano y judío, autor de novelas, memorias, relatos y poemas. Fue un resistente antifascista, y superviviente del Holocausto. Es conocido por sus obras sobre su testimonio sobre lo que vivió en el campo de exterminio de Auschwitz y el Holocausto.
El 1 de septiembre de 1939 comenzó la II Guerra Mundial, en la que murieron unos 60 millones de personas, tambien se creo la URSS (Union Republicana Socialista Sovietica) esta catástrofe se termino el 2 de Septiembre de 1945.
Benito Musolini fue un personaje importante en la Italia de esa época, fue el fundador del fascismo, una ideología y movimiento político que surgió tras la I Guerra Mundial, durante las entreguerras (1918-1939). Musolini tuvo poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943 en este año fue despuesto y encarcelado brevemente ya que Hitler se entero y lo ayudo, dándole el puesto de presidente de la república Social Italiana desde 1943 hasta su derrocamiento en 1945 y posteriormente su muerte por ejecución.




En 1943 fue capturado a sus 24 años por la milicia fascista. Cuatro años antes en 1939, aparecieron las leyes raciales. Esto hizo que tuviera que vivir "en un mundo poco real" ya que no le dejaban hacer lo que el quisiera sino tenia que hacer y decir lo que le mandaban.
Aunque el quisiera hacer algo contra los que le habían cogido, no podía ya que las personas con las que estaba encerrado no le ayudaria, aun no le había sido practicada la doctrina, que le ensenaría básicamente como comportarse y cuales serian sus fines.
Una noche una peligrosa banda interrumpió en el refugio y se lo llevaron como sospechoso, lo interrogaron como un italiano de raza judía y después se lo llevaron a un centro de concentración. Dos días después eran el triple de personas que cuando el llegó. El día 22 de Febrero se fueron del campo de concentración, tuvieron quince días de viaje en el cual no podían parar de pensar en que les esperaba la muerte. Cuando todos se enteraron de cual era el fin de su viaje, reaccionaron de formas diferentes, bebiendo, rezando, etc... Esa noche fue una de las mas cortas de todas sus vidas. A la mañana siguiente, los contaron y después los subieron a unas camionetas, los llevaron a la estación de Carpi, y allí los golpearon por primera vez, cogieron un tren donde hicieron un viaje en el que solo pensaban en la muerte.
En el vagón el que viajaba Primo Levi volvieron a su hogar cuatro personas de las cuarenta y cinco que viajaban en el. Por las noches casi no podían dormir, entre las riñas o los golpes que se daban a un mínimo de contacto entre ellos.
Por la virilla veían donde se encontraban, y si había nieve o no. Su viaje acabo en Alemania, allí los dividieron en grupos y solo los hombres y mujeres mas útiles sobre vivieron a los dos días siguientes, ya que a los niños y demás personas que no les parecían útiles los mandaron a las cámaras de gas.
Los montaron en una furgoneta donde no se veía a donde iban, y solo llevaban un soldado con ellos lleno de armas, les preguntaba si tenían cosas valiosas para darle y les decía que a donde iban no les haría falta nada de eso.

Olores de mi infancia.














(uno de los ejercicios que hemos hecho en clase fue la de recordar, y nos dimos cuenta de lo que pasamos por alto, y de lo que nos olvidamos con el tiempo)

Parte de los olores de mi infancia estan asociados a mis abuelas, recuerdo que todos los veranos iba a mi aldea para pasar con mi abuela materna dos o tres semanas. Me encantaba la mezcla de olores de las cuadras, la hierba ensilada, la hierva cortada. Cuando cuando entraba en la cocina de la casa de mi abuela olía a empanada y siempre que venia el panadero nos compraba un pastel de chocolate a mi hermano y a mi.

Yo pasaba la mayoría del tiempo en casa de mi abuela paterna con mi prima, ya que mis padres trabajaban.Siempre que estabamos en el salón jugando o viendo la tele podiamos decir lo que estaba cocinando mi abuela, odiaba el olor de las manzanas asadas o los pures que nos preparaba pero me encantaba cuando hacia clado.
Otro olor que recuerdo es el de la lejía. Mi prima y yo nos peleábamos por ayudar a limpiar el baño o las escaleras de casa. También recuerdo como olían los pinos y eucaliptos cuando íbamos al monte a hacer cabañas y jugabamos al escondite.

Los recuerdos con mis padres estan asociados al olor del mar, ya que con ellos pasaba el verano entero en la playa, aunque a mi no me gustaba el agua yo me lo pasaba bien en la arena, a cada playa que ibamos descubria nuevos olores e incluso olores de algunas flores que encontraba. Al final del dia llegaba la hora del baño y mi madre siempre me lavaba la cabeza con un champu que olia muy bien y siempre recuerdo.

Masacre 11 de abril 2002. Recopilación fotos, lista víctimas y reseñas

abril 10, 2010 Por: Martha Colmenares Categoría: Grupo 11, Masacre 11A 17 Comentarios →

A 8 años del 11 de abril de 2002. Cuando una marcha gloriosa de apróximadamente un millón cuatroscientos mil personas en su legítimo derecho de ejercer la protesta tuvo como resultado 19 personas asesinadas y cientos de heridos. Quienes estuvimos ahí cargamos con recuerdos imborrables, con nuestros propios testimonios, vivencias. Testigos del destino fatal de unos, de otros, de los que se salvaron milagrosamente, del riesgo que corrimos. Actores de un capítulo de dolor en la historia de Venezuela. Preciso recordar a los asesinos de sus crímenes, aun no se hace justicia. ¡Prohibido Olvidar!

A continuación algunos enlaces en el Blog del Grupo11 ¡Prohibido Olvidar! con amplio material informativo del 11 de abril de 2002 (Fotos, reseñas, videos)
(más…)

Sentencia TSJ desvirtuó tesis de golpe de estado el 11-A. Chávez la catalogó de “plasta” (+video)

abril 16, 2009 Por: Martha Colmenares Categoría: Leyes y Códigos, Masacre 11A 3 Comentarios →

El video elocuente y los textos que anexo. El Tribunal Supremo de Justicia en el 2002 desvirtuó la tesis de Chávez y de que en Venezuela hubo un golpe de estado el 11 de abril de 2002. Pero esto significó la reacción violenta, y el considerar la sentencia como “plasta”. Se termina por desplegar una estrategia mediática que le fuera favorable, de victimario logró convertirse en víctima. En definitiva, no se si ahora la comunidad internacional entiende que aquí en Venezuela se hace lo que Hugo Chávez diga y punto a pesar de lo que pueda estar contemplado en la constitución (con el caso de los gobernadores y alcaldes de oposición electos, por ejemplo, y entre otros). La anulación posterior de esta sentencia sentó un precedente que muchos no advirtieron sobre su gravedad. Es que era para entender que los poderes estaban confiscados. Pudiéramos remontarnos mucho más atras, cuando aquella carta a la extinta Corte Suprema cuando dijo que “El Estado soy Yo”. Se puede leer a continuación. Lo estamos pagando, y a qué precio.

Siguen los anexos mencionados (más…)

Palabras de Mercedes Montero leídas en el acto del 11A del Grupo11

abril 12, 2009 Por: Martha Colmenares Categoría: Grupo 11, Masacre 11A 12 Comentarios →

Monumento 11A Heridas Abiertas
Mercedes Montero es una ciudadana común, para quien Venezuela es uno de los grandes valores de su vida, razón por la cual ha trabajado a su favor desde siempre. Para ella libertad es igual a vida, y la democracia por muy imperfecta que sea es preferible a la mejor de las dictaduras. No le gusta hablar sobre mi misma, es igual a la inmensa cantidad de venezolanos que hoy luchan con todo lo que tienen por la recuperación de nuestro bien común, que es el país en el que nacimos. Todos los ciudadanos tenemos iguales derechos y deberes, nuestra diferencia solo debe servir a la libertad de pensamiento. Su artículo 11 de Abril. Un nuevo aniversario de un crimen de lesa humanidad contra la nación venezolana, que transcribimos fue el seleccionado para ser leído durante el acto del Grupo11 “Queremos saber”, realizado este sábado 11 de abril en Parque Cristal, Monumento “Heridas Abiertas”. Leído por otra venezolana sin igual, una valerosa mujer, Rina Hernández. Para ellas nuestro agradecimiento y ojalá que lo expresado pueda mover las conciencias de muchos, porque existen muertos, heridos, presos y perseguidos por razones políticas a la espera de una justicia que no llega. El texto a continuación.

El álbum de fotos de esta concentración al hacer click y reseña en El Impulso puede verse al pulsar

11 de Abril. Un nuevo aniversario de un crimen de lesa humanidad contra la nación venezolana
Por Mercedes Montero (más…)

11 de abril: Una marcha gloriosa convertida en masacre

abril 11, 2009 Por: Martha Colmenares Categoría: Masacre 11A 9 Comentarios →

monumento11a3201
Pretendo en la exposición de los hechos, reiterar lo que ya antes he mencionado en mis diferentes publicaciones. Preciso hacer una retrospectiva de los acontecimientos de abril de 2002, para desmontar esa mentira que Chávez suele terminar por imponer. Es una ficción del tipo de ficciones que es más fácil de creer que la realidad. Además, mencionar lo que llamo Oposición “revisionista” y el efecto pavloviano. Para justificar las políticas imperialistas hace falta un enemigo creíble y los demás gobiernos no van a perder el chance de ganar los millones de dólares que el régimen chavista reparte si lo único que tienen que hacer es legitimar la caricatura de democracia que hay en Venezuela. Presento los artículos y la lista de las personas asesinadas en la marcha gloriosa del 11 de abril 2002 que se convirtió en masacre. (más…)

Este sábado 11 de abril, 7pm, Parque Cristal. Convocatoria Grupo11

abril 10, 2009 Por: Martha Colmenares Categoría: Grupo 11, Masacre 11A 11 Comentarios →

ban grupo11

Convocatoria

El Grupo11 “Queremos saber”, este sábado 11 de abril a las 7pm, estaremos presentes una vez más en Parque Cristal, Monumento “Heridas Abiertas” (de los caídos el 11A), Los Palos Grandes de Caracas, para expresar nuestro repudio por la aberrante condena a los Comisarios, y en memoria de las víctimas del 11 de abril del 2002. Una fecha que se nos hace ¡Prohibido Olvidar!, cuando hace 7 años una marcha gloriosa se convirtió en masacre.
Participamos y convocamos a todos aquellos que sientan hacer acto de presencia, es una causa de todos los venezolanos de buena voluntad, por la exigencia de la verdad, la justicia y las libertades. Hemos hablado con Mohamad Merhi, y nos manifiesta su apoyo y transmite sus muestras de afecto a todos aquellos que sienten esta causa, de dolor para los venezolanos de bien.

Fecha: sábado 11 de abril de 2009
Hora: 7pm
Lugar: Parque Cristal. Monumento de los caídos el 11A (“heridas Abiertas”). Los Palos Grandes

En Representación del Grupo11 “Queremos saber”: Martha Colmenares y demás directivos, miembros y allegados, Luis Semprum, Maria Eugenia Fossi, Irma Gonzalez, Dr. Antonio Rios y Adela Fabra de Rios, entre otros. (más…)

El sector de Oposición “revisionista” y el efecto pavloviano

enero 21, 2009 Por: Martha Colmenares Categoría: Diario de América, Masacre 11A 25 Comentarios →

Martha Colmenares acusa
Oposición “revisionista” ¿Oposición?. Mi artículo en Diario de América.

Para justificar las políticas imperialistas hace falta un enemigo creíble y los demás gobiernos no van a perder el chance de ganar los millones de dólares que el régimen chavista reparte si lo único que tienen que hacer es legitimar la caricatura de democracia que hay en Venezuela.

Una masacre desobedecida. Eso es lo que me preocupa. Que ese sector de la oposición venezolana que yo acuso de “revisionista” al propio estilo de Chávez y de los negadores del holocausto judío se ha encargado de calificar los hechos del 11 de abril del 2002 como “golpe de estado”. Se trata de una masacre desobedecida con su saldo de 19 muertos y cientos de heridos de gravedad.

O que la gente se olvida siempre de lo que pasó, que Chávez mandó a masacrar y los militares de SU régimen, como el jalabolas de Rosendo, y demás, simplemente no pudieron obedecerlo y es así como Chávez pierde el poder: (más…)

Carlos Ortega responde acertadamente a HRW por llamar al 11A “golpe de estado”

enero 19, 2009 Por: Martha Colmenares Categoría: Carlos Ortega, Masacre 11A 26 Comentarios →

Carlos Ortega
Toda mi solidaridad con Carlos Ortega. Muy oportuna esta carta porque resulta que no sólo el asunto viene de afuera, sino que ahora en Venezuela existe un amplio sector de oposición “revisionista”, como ha pasado con el holocausto judío, y reniega de los hechos del 11 de abril de 2002, un día de masacre, y así como Chávez y su régimen consideran la fecha “golpe de estado”. La he tomado de la web El Frente Patriótico. “No le permito que me diga golpista, golpista es el Sr. Chávez que dio DOS (2) golpes de Estado en 1992 al gobierno democrático y constitucional, elegido por el pueblo, que regía en Venezuela…”. En otra de sus partes, que considero fundamental, “En Venezuela NO HUBO Golpe de Estado el 11 de abril de 2002, esto lo sostuve y lo sostengo. El Alto Mando Militar del régimen del Sr. Chávez, en cadena de prensa nacional anunció la RENUNCIA de este a la Presidencia de la República, con lo cual se originó un vacío de poder, tal como lo calificó el Máximo Tribunal de la República”.

A continuación la respuesta a José Miguel Vivanco, Director de Human Rights Watch por parte del querido amigo Carlos Ortega, el líder y presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), actualmente en condición de asilado en otro país, al no encontrar justicia en el proceso que se le sometió por el delito de Rebelión Civil y le tocó evadirse de forma pacífica del lugar donde se encontraba encarcelado. (más…)

Tergiversación de los medios con motivo de la película sobre el 11 de abril, dia de la masacre

mayo 09, 2008 Por: Martha Colmenares Categoría: Masacre 11A 5 Comentarios →

banMe complace muchísimo el artículo de Elio Aponte, el Presidente de Orvex, publicado en Noticiero Digital con motivo de la realización de una película sobre los hechos del 11 de abril, que los medios han titulado perversamente como “golpe”: Miami, Florida.- Un artículo aparecido el 26 de marzo de 2008 en el conocido sitio de Internet TERRA, tergiversa la realidad venezolana, ya que el mismo se refiere a la película que actualmente realiza María Conchita Alonso sobre el 11 de abril de 2002, como “Documental del Golpe”. Sigue en (más…)

Una deuda con los presos y perseguidos políticos

abril 14, 2008 Por: Martha Colmenares Categoría: Masacre 11A, Presos Politicos 5 Comentarios →

11AbanEl 11 de abril de 2002, constituye una fecha fatídica que marca el inicio de una cadena de hitos históricos que cambiaron el panorama político de la Venezuela del siglo XXI. Una comparación ilustrativa es la referente a una borrasca que arrasa con un isla hermosa, regando por doquier cadáveres, árboles, animales, cabañas, otras estructuras que antes de su llegada habían tenido un hondo significado para sus pobladores. Artículo de Mercedes Montero en Diario de América sigue en (más…)

Un 11 de abril Chávez y su cadena mientras nos masacraban. Videos

abril 11, 2008 Por: Martha Colmenares Categoría: Masacre 11A 14 Comentarios →



No hay comentarios: