Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 3 de julio de 2011

Lago de Valencia a 10 centímetros de desborde por el terraplén de La Punta Se abre el sello femenino del país


Está en la cota 411,90 (Foto: Mauricio Rivero /Archivo Notitarde).

Notitarde02-07-2011 |
Benedetti: "ya no hay nada que hacer, solo evacuar"

Lago de Valencia a 10 centímetros de desborde por el terraplén de La Punta


Valencia, (Francisco A. Briceño J. /Especial).- Diputados de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, denunciaron que el Lago de Valencia se encuentra a 10 centímetros de desbordarse por el terraplén de La Punta, en el estado Aragua, e instaron a la Asamblea Nacional que intervenga al Ministerio del Ambiente e Hidrocentro.

El legislador Germán Benedetti precisó que el nivel del Lago está en la cota 411,90 metros sobre el nivel del mar y el terraplén fue construido hasta la cota 412, situación que venían advirtiendo desde hace varios meses, en especial ante las autoridades de Hidrocentro y el Ministerio del Ambiente, a quienes solicitaron frenar la descarga constante de aguas residuales.

"Ya no hay nada que hacer, solo queda evacuar a 8.000 personas aproximadamente a la velocidad del rayo, ya que nadie tiene la varita mágica para decir que solo será una inundación controlada por reboce de aguas por encima del Terraplén La Punta construido hasta cota 412 msnm, y que no colapsará el terraplén dejando pasar una catarata que arrasará sin contemplación ese pedacito de tierra, equivalente a setecientas veces la superficie del Lago de Valencia", agregó.

Benedetti recordó que todo esto se ha producido por no haber ejecutado las obras hidráulicas aprobadas en Decreto de Emergencia Presidencial desde año 1999 por lo cual, "quedarán en la historia bajo la responsabilidad única y exclusiva de las siguientes personas en orden de jerarquía: Hugo Rafael Chávez Frías, Jacqueline Farías, Yuribí Ortega, Alejandro Hitcher, Cristóbal Francisco, Luigina Cercio, Giovanni Arriechi, y Manuel Fernández".




No hay comentarios: