Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 26 de julio de 2011

Las taras del invasor

|
compartir
|
Otro demócrata a los tribunales
SAÚL GODOY GÓMEZ | EL UNIVERSAL
martes 26 de julio de 2011 04:15 PM

Para un tirano, tener perseguidos políticos es una ventaja que se puede traducir en fichas de negociación para situaciones difíciles, los puede sacar de la cárcel o perdonar cuando el clima se torne en su desventaja y siempre se verá bien, por eso hay que tenerlos siempre a mano. Ahora le tocó el turno al valiente político, exgobernador y candidato a la presidencia de la República, Oswaldo Álvarez Paz, uno de los hombres más valioso del país y así como a él, la trituradora de dignidades y voces disidentes que es el aparato judicial chavista, se irá tragando uno a uno los venezolanos que quedamos luchando por la libertad y la democracia.

Denuncio al mundo la canallada comunista, que dirigida desde Cuba, pretende acabar con la oposición política venezolana, para los que no se hayan dado cuenta, el poder omnímodo de Chávez va eliminando poco a poco, como para que nadie se dé cuenta, a sus adversarios para las elecciones del 2012, Alejandro Peña Esclusa, brillante político y candidato de la derecha venezolana, recién liberado pero pendiente de proceso judicial; Leopoldo López, joven político de gran arrastre popular, inhabilitado político, tiene prohibido bajo sentencia judicial lanzarse como candidato a ningún cargo de elección popular; el general Baduel, exministro de la Defensa, también candidato político, preso; Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y candidato a la presidencia de la República, exiliado en el Perú con orden de captura en su contra; Oswaldo Álvarez Paz, candidato a las elecciones presidenciales, sentenciado a dos años de prisión; Henrique Capriles, actual gobernador de Miranda y candidato a las elecciones presidenciales, perseguido político y amenazado con juicio para inhabilitarlo políticamente; igual amenaza sufre la candidata María Corina Machado por haber tratado de fiscalizar el sistema electoral. No hay candidato de la oposición que no tenga sobre su persona algún tipo de amenaza, bien sea declarado objetivo militar de los grupos armados y colectivos protegidos del Gobierno, o que por haber participado en ONG reclamando algún derecho, o por haber ejercido cargo público, todos están bajo sospecha e investigación.

Los órganos jurisdiccionales del Estado están a la orden de Chávez para despejarle el camino de adversarios políticos, y ese listado solo fue de candidatos, pero el de periodistas, líderes populares y estudiantiles, empresarios, jueces, militares, policías, dueños de medios de comunicación es mucho más larga, o están presos o huyendo de la violencia política fomentada por el Teniente Coronel, quien ve como una necesidad estratégica repetir en el mandato presidencial, cueste lo que cueste.

Las cortes internacionales tienen en sus fueros los expedientes de estos crímenes y están a punto de iniciar acciones en contra de Chávez y sus secuaces, algunos gobiernos de la región y de otros continentes han despertado al embrujo "socialista" y se han dado cuenta que el Tirano es un hombre sin escrúpulos, al punto, de estar usando su recién descubierta enfermedad terminal para dar "lastima" y que no se metan con él, que lo dejen realizar su sueño de morir en el poder, o en su defecto, que triunfe el candidato que el designe para su sucesión.

Vienen las elecciones presidenciales en Venezuela, el año 2012 va a ser crucial para nuestro país y el continente, el gobierno comunista tiene preparada una nueva celada electoral para escamotear los votos y darle la una nueva victoria al mandatario enfermo, Venezuela necesita de la cooperación internacional para evitar que el abuso y la corrupción acaben con lo que queda de democracia en nuestro país, se hace necesario la veeduría internacional como nunca antes, que estén presentes los organismos especializados, las organizaciones de países democráticos, la prensa mundial, los representantes de las naciones amigas de la Venezuela decente y libre.

No se deben aceptar como legales o soberanas las negativas del gobierno chavista a recibir y dar amplio apoyo a las comitivas que presenciarán las elecciones, no se le puede permitir a estos bárbaros que una vez más pretendan hacer elecciones democráticas con la puerta cerrada, las luces apagadas, violando el secreto del voto y sus milicias armadas amenazando a la gente. No se debe permitir que se continúe jugando sucio con la democracia.

saulgodoy@gmail.com


Incompetencia

La inflación y las tasas de interés de la deuda baten récord mundial

MICHAEL ROWAN | EL UNIVERSAL
martes 26 de julio de 2011 12:00 AM
Si el presidente Hugo Chávez fuera intelectualmente honesto, no aspiraría a la reelección en 2012. De hecho, renunciaría en el acto: no porque tenga cáncer, sino porque enfermo o sano, su gobierno es el súmmum de la incompetencia, como se desprende de sus propias medidas de liderazgo. Chávez ha incumplido sus promesas de paz, igualdad y justicia. Tampoco ha logrado erradicar la pobreza y la servidumbre: promesas que ha repetido hasta la saciedad desde 1999. En principio no se esperaba que fuera un genio de la economía o la gerencia, pero como Presidente, bien pudiera designar ministros aptos para pasar la prueba de aptitud, como no lo hizo él. He aquí los resultados:

Los cubanos se roban el show; le contagian a Venezuela la misma depresión económica y el mismo aislamiento político de su revolución. Se han gastado más de cien mil millones de dólares en el exterior. ¿Para qué? ¿Dónde están las sanciones? Y mientras un billón de dólares ha pasado por las manos de Chávez -más de lo que dispusieron todos los presidentes juntos desde 1958- él nos ha endeudado hasta la coronilla con las ventas a China de petróleo a futuro, para cubrir el enorme gasto público. La inflación y las tasas de interés de la deuda baten récord mundial, a la vez que supuran la pobreza, la falta de vivienda, el desempleo y la servidumbre. La inequidad medra cuando miles de cómplices del Gobierno, sin más virtudes que sus nexos con la hacienda pública, algunos en el negocio de la droga, se hacen millonarios. FARC, Hezbollah e Irán se juntaron con los cubanos para hacer de Venezuela un Estado malhechor, lo que pudiera ser el mayor logro de este gobierno. Y la capacidad económica de Venezuela se desmorona, mientras se desmiembran sus instituciones democráticas. El Ejecutivo niega categóricamente todos estos fracasos innegables: altera las cifras oficiales o encarcela a quienes dicen la verdad. En cuanto a las cárceles, no entremos en detalle, es como un cuento sacado de la época de Stalin.

Los venezolanos pudieron haber generado este caos sin necesidad de ningún gobierno, y podrían hacerlo mucho mejor sin ninguno. Difícilmente haya algo peor. Honestamente ¿Por qué no admitir la verdad y asumir las consecuencias?

michaelrowan22@gmail.com

Traducción: Conchita Delgado

Las taras del invasor

Ander Behring Vreivik sacó a flote un atavismo enterrado en la memoria de los europeos

ROBERTO GIUSTI | EL UNIVERSAL
martes 26 de julio de 2011 12:00 AM

Que uno de los países modelo del mundo, citado por tirios y troyanos como el paraíso de la convivencia, el bienestar y las libertades, se haya convertido en la víctima del terrorismo chovinista da cuenta de la crisis general que vive la Europa de la unión y de la globalización. Se bambolea la experiencia multiculturalista en medio de la debacle económica, resurge el fantasma de los nacionalismos recalcitrantes ante las fricciones provocadas por la inmigración (sobre todo musulmana) y la intolerancia asume la atroz cara del asesinato masivo en la civilizada y abierta sociedad noruega.

Las características del crimen colectivo y los detalles de las ejecuciones de jóvenes menores de 20 años, (militantes del Partido Laborista) en la pequeña y paradisíaca isla de Utoya, a manos de un fanático xenófobo llamado Anders Behring Breivik, traen a la memoria los progroms de finales del siglo XIX y comienzo del XX o La Noche de los Cristales Rotos (1938), cuando el nazismo desató el primer ataque masivo en contra de los judíos alemanes.

Obviamente hay diferencias. En esta oportunidad el ataque no se produjo contra los musulmanes sino contra quienes representan el paradigma de la convivencia, es decir, quienes fomentan, según los integristas de derecha, el fin de la civilización occidental; por ahora no se trata sino de hechos aislados y protagonizados por individualidades que no comprometen el accionar de organizaciones tipo S.A. hitlerianas; a diferencia de las comunidades musulmanas de hoy, los judíos, sobre todo de la Europa central y occidental, se integraban con las sociedades huéspedes, asumían sus formas de vida y, en ocasiones, hasta su religión.

No obstante, la ola nacionalista arropa prácticamente todo el continente, los movimientos de derecha insurgen con renovado vigor y hasta partidos ubicados al centro y a la izquierda del espectro ideológico, consideran, incluyendo mandatarios de países como Francia, Inglaterra y Alemania, que la inmigración está en el fondo de una crisis que amenaza con arruinar el modelo de unión europeo.

Cuando Europa rezumaba prosperidad y crecimiento la presencia de los inmigrantes no sólo no era mal vista, sino necesaria e inevitable. Las abejas volaban (o navegaban) hacia el panal que estaba al otro lado del Mediterráneo (muchas favorecidas por ser nacionales de ex colonias) y acometían los trabajos despreciados por los nativos. Ahora las cosas han cambiado. El paro, el desencanto y la especulación financiera han puesto a los europeos a vivir de nuevo una vieja realidad y con ella han descubierto las taras de una inmigración que consideran una invasión. Y Ander Behring Breivik ha sido el hombre capaz de sacar a flote un atavismo que ya se consideraba enterrado en la memoria de los europeos.

rgiusti@eluniversal.com

No hay comentarios: