Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 8 de julio de 2011

Leopoldo López

Sobre Leopoldo López pesa una inhabilitación que le prohíbe ocupar cargos públicos y de elección popular hasta el año 2014. Sin embargo, no le ha impedido recorrer el país para llevar su propuesta política “La mejor Venezuela”, mientras espera que una decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos la revoque.

-¿Hará oficial su candidatura a las primarias si resulta favorecido en la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos? - Por supuesto. En nuestra Constitución, para poder inhabilitar a alguien tiene que haber una sentencia penal, y yo ni siquiera fui sometido a algún tipo de proceso. Lo importante es que no sólo va a ser favorable en mi caso, sino que también estamos esperando que esto siente un precedente sobre las violaciones de los derechos políticos en Venezuela. Ya nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy importante para poder fortalecer las posibilidades para construir un camino.

-¿Usted cree que el Gobierno y el CNE aceptarán una decisión favorable para usted desde la CIDH? - No tienen por qué no hacerlo si lo establece la Constitución. El artículo 23 estipula la obligatoriedad de acatar las decisiones de tratados firmados por el Gobierno. El Estado participó durante todo el proceso y llevaron una delegación de casi 25 personas de la Procuraduría, de la Fiscalía General, del TSJ y de la Contraloría.

-Hace pocas semanas lanzó su propuesta política y de gobernabilidad. ¿Qué es “La mejor Venezuela? -”La mejor Venezuela” no es cualquier Venezuela, no es el cambio por el cambio o la nueva Venezuela. Lo nuevo no siempre es bueno, por eso queremos “La mejor Venezuela”. Con este proyecto planteamos tres prioridades fundamentales que son paz, bienestar y progreso, y que tienen un fundamento y apoyo en políticas públicas concretas. La paz tiene que ver con un sentimiento casi urgente de la mayoría de los venezolanos de vivir tranquilo, pero es imposible si no se tiene seguridad. Buscamos abarcar cuatro áreas bien concretas: una política de prevención para darle educación útil y de calidad a los jóvenes de los sectores populares; la organización de las policías, para lo cual proponemos una depuración profunda de los cuerpos policiales y el aumento a 30 mil el número de funcionarios en dos años. La impunidad es otra área importante, pues el sistema de justicia se ha convertido en una fábrica de extorsión y de procesos dilatados que abulta mucho la problemática de la justicia en materia de seguridad.

Y el último aspecto es la paz está relacionado con el sistema carcelario y con sus derechos. Hay que darle prioridad a la vida. Parecería obvio pero no lo es cuando vemos que la línea comunicacional del Gobierno le da prioridad a la exaltación de la muerte, y ofrece dos opciones: “Patria socialista o muerte”. La segunda parte de los tres retos tiene que ver con el bienestar, y esto no es más que la superación de la pobreza. Se han incrementado los niveles de pobreza y de desigualdad, cuando hemos tenido oportunidades de superación a causa de los precios del petróleo actualmente. Para salir de la pobreza hay que invertir en salud y educación de calidad, y mejorar los programas sociales. El tercer aspecto es el progreso, y desde nuestro punto de vista esto es igual a empleo, un modelo económico que pueda garantizar el emprendimiento, que pueda dar la suficiente confianza para generar inversión en muchos sectores.

-En todo el tiempo que tiene recorriendo el país, ¿qué le permite pensar que tiene ventaja sobre el presidente Chávez? -Estoy seguro que tenemos las mejores ideas para convencer a los venezolanos de que podemos estar mejor de lo que estamos hoy en día, y es el resultado de miles de conversaciones y encuentros con distintos sectores del país. Hemos evaluado mucho las posibilidades que tenemos.

-De no quedar electo en las primarias, ¿apoyará a la persona que sí las gane, sin importar de quien se trate? -Claro, eso está planteado. El Gobierno busca a un boxeador, pero aquí hay que montar un equipo de fútbol. Lo que se quiere encontrar el 12 de febrero es al capitán del equipo, que no puede jugar solo.

-¿Le parece conveniente la cantidad de precandidatos que hay en la oposición? -Me parece que está muy bien. Creo que aquí todo el mundo tiene algo que aportar y nadie sobra. Tenemos que dar la garantía de un proceso que todos van a respetar, donde deberían votar no menos de 4 millones de personas. La patria está en juego, así como la posibilidad real de transformarla.

Tenemos que trabajar juntos por ese sueño, optimistas y alegres de poder construir una mejor Venezuela, trabajar de la mano con todos los venezolanos y acercarnos a esa visión que todos nos merecemos.

EL NACIONAL

El Coordinador Nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, manifestó la mañana de este viernes que el hecho de que el Presidente haya ratificado el gabinete ministerial el día de ayer (jueves) en consejo de ministros es para querer darle continuidad a un proceso que está en mal funcionamiento, así lo dijo en una entrevista otorgada a Venevisión.

“El país está funcionando muy mal, el sector salud anda mal, al tema de las cárceles no se le ha hecho ningún tratamiento, pero nosotros desde la alternativa de lo que haga el Gobierno, tenemos que avanzar en nuestra propia estrategia para lograr una mayoría con fuerza y así ganar en 2012”, aseguró el líder de la tolda voluntad populista.

Informó que las elecciones en esa tolda política se celebran el este domingo con una suma total de mas de 7 mil 400 candidatos entre los que asegura que la mitad son mujeres y el 33% están inscritos en el PSUV, “somos los únicos que damos paridad en el género, y damos posibilidad de encuentro”.

En esa misma idea alegó que los militantes del PSUV están buscando un cambio “fueron engañados por el Gobierno, están buscando una mejor sistema de vida y VP se los va a dar”, aseguró, “además les damos la garantía de que pueden ser líderes de acuerdo a la votación que saquen”.

En otro tema dijo que en agosto próximo espera una respuesta de la corte interamericana sobre su inhabilitación para comenzar a trabajar para el sobre su figura de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Finalmente en cuanto a los cambios que promete la alternativa que dirige según López, aseguró que buscarán erradicar la pobreza en el país, “no es posible que con petróleo a más de 100 dólares tengamos tanta pobreza y nosotros sabemos que podemos sacar a mucha gente de allí, eso se acomoda con empleo, paz, bienestar y progreso es la bandera de VP”, puntualizó.

NOTICIAS 365

No hay comentarios: