Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 7 de julio de 2011

Lero relo...No hay relevo (Continuación)

No hay relevo

Nunca antes fueron tan pertinentes las interrogantes sobre el "Chavismo sin Chávez". Hasta a lo interno del Partido Socialista Unido de Venezuela se preguntan quién está llamado a recibir el testigo de la revolución o, por lo menos, qué fichas son las más idóneas para cuidarle el terreno al Presidente de la República, Hugo Chávez. Sea como sea, los análisis y encuestas más recientes no dan muchas sorpresas: Elías Jaua, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello encabezan los sondeos de opinión más recientes.


Más de 65% de los seguidores del Presidente no vislumbraban un sucesor. Después de Chávez no hay otro líder; al menos no lo tenían en mente en las encuestas que Keller y Asociados había venido aplicando hasta la semana pasada, antes de que un Chávez convaleciente anunciara que enfrenta un tumor canceroso.

Un tercio de la muestra no veía otro abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y otro tercio no sabía o no respondió la pregunta abierta que llamaba a pensar en un sustituto en el caso hipotético de que el Presidente no se midiera en los próximos comicios.



No hay comentarios: