Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de julio de 2011

Lo arrecho de este asunto es que hay gente que conociendo a Fidel Castro cree que todo es un reality show ideado por el viejo como lo ha hecho 50 años

Luis Felipe Colina: Chávez sufre cáncer de colon con metástasis; chances de sobrevivencia del 65% en 5 años

En su columna de este domingo en La Razón, Luis Felipe Colina asegura que el cáncer que padece el presidente Chávez es de "colon sigmonoides (recto, ano) y que el tratamiento es fuerte, debilitante y de larga duración (por lo menos 6 meses) con una probabilidad de sobrevivencia de 65% en 5 años (es decir, de cada 10 personas que padecen ese cáncer en el estadio en el que se encontraría el del presidente, 6,5 sobreviven al cabo de 5 años).

Colina agrega que el cáncer le fue diagnosticado antes de salir de gira y que llegó a Cuba a operarse el día 11 de junio.

El cáncer había sido "previamente diagnosticado en los "laboratorios del hospital oncológico Padre Machado y en el propio Hospital de Clínicas Caracas antes de salir de gira el mes pasado, por lo cual llegó a Cuba con todo listo para operarse el dia 11 de junio."

Y sobre la enfermedad dice: "Los médicos cubanos en la operación resecaron y empataron las asas intestinales (anastomosis termino-terminal) y de la biopsia resultó que los bordes de resección eran positivos a cáncer además con metástasis en tres ganglios pericolónicos. Esa operación se infectó y se hizo necesario llamar al cirujano español Luis García Sabrido, jefe del servicio de cirugía del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el mismo que intervino al comandante Fidel Castro, quien llega para acomodar el desastre. Allí le hacen una colostomía medial y tratan la infección. El tumor maligno que tiene el presidente se clasifica como "Dukes C o grado III (AAC)". Este tipo de patología requiere quimioterapia y no radioterapia y el esquema de quimio que le corresponde por estadio de la enfermedad es fuerte, debilitante y de larga duración, por lo menos durante seis meses de sesiones y sus respectivos intervalos, lo cual lo inhabilitará para gobernar, amen de la depresión que conlleva el tratamiento. (...) la sobreviviencia de este tipo de tumor es de 65% a 5 años, es decir, de cada 10 pacientes, 6,5 están vivos a los 5 años."

Y agrega Colina: "Diversos médicos consultados por este redactor nos aseguran que los médicos cubanos, al no hacer la colostomía en la primera intervención, diseminaron el cáncer, lo que empeora el pronóstico".

Asegura que la decisión de no informar al país de manera transparente sobre la enfermedad viene de "instrucciones del gobierno cubano" y que se trata del mismo cáncer que mató al diputado Luis Tascón".

No hay comentarios: