Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 20 de julio de 2011

Los peruanos cayeron como los que votaron por Chávez en 1998. Con los ojos claros y sin vista...Sigan en la vaina creyendo en el tipo

martes 19 de julio de 2011

Comienza expropiación de gasolineras

MIEMBROS DE LA MISIÓN RIBAS TOMAN MAÑANA EN CARACAS LA ESTACIÓN TEXACO DE LAS MERCEDES
JOSÉ SUÁREZ NÚÑEZ - TalCual
Las 280 estaciones de servicio venden 12 millones de litros diarios, unos Bs 10 millones
La gasolinera que tiene el logo de Texaco en la avenida principal de Las Mercedes, será ocupada a partir de este miércoles por miembros de la Mision Ribas, para iniciar la expropiación de las estaciones de servicio, un eslabón que faltaba para tener bajo control el mercado interno de los hidrocarburos.


Desde el mes de abril algunos concesionarios habían recibido cartas de Pdvsa anunciando esta decisión, que legalmente debió hacerlo el ministerio de Energía y Petróleo pensaban algunos gasolineros, pero esa cuestión legalista no le quita el sueño al Gobierno.

Están ya anunciadas otras expropiaciones en estaciones de servicio que fueron modernizadas por British Petroleum, correspondiente a Charallave Uno y Charallave Dos y en El Valle. Antes de viajar a Cuba el presidente Chávez autorizó al vicepresidente Jaua para expropiar.

La decisión no es una sorpresa porque el despacho de Energía y Petróleo dio el primer paso eliminando a los intermediarios del mercado interno, que significó sacar del juego el músculo financiero del sector tanto nacionales como extranjeros (Trébol, Shell, BP, Mobil, hace varios años) y nacionalizó el transporte de combustible, cientos de gandolas de particulares que pasaron al Gobierno.

25 MIL PERSONAS CESANTES La decisión hace énfasis en que el gobierno garantizará las prestaciones sociales de los trabajadores, en lugar de manifestar que garantiza sus empleos, lo cual podría indicar que la misión Ribas sustituirá a la mayoría de los actuales empleados, que representan una fuerza de trabajo de 25.000 personas. La experiencia de campo se produjo en las estaciones de servicio del Táchira.

En el país hay 1.800 gasolineras y en Caracas operan 280 que venden unos 12 millones de litros diarios de gasolina y discretos márgenes de diesel, que a un precio promedio de 80 bolívares el litro (de 91 y 95 octanos) se acercan a 1.000 millones de bolívares viejos diarios (unos 10 millones de bolívares fuertes diarios), sin incluir los lubricantes y "periquitos".

Los gasolineros que operan las estaciones de servicio reciben por su actividad un pago de 30 bolívares por litro vendido. El gobierno se eliminó los 5 bolívares que recibían los intermediarios y un monto similar por los distribuidores de las gandolas.

El servicio de distribución de combustibles está representado por 350 viajes diarios, para trasladar la gasolina en gandolas desde la planta de llenado de Guatire hasta la Gran Caracas.

Un punto sensible es la venta de combustibles, pues los gasolineros se convirtieron en unos eficientes recaudadores para el fisco, de ese aproximado monto de 10 millones de bolívares fuertes diarios, que superan los 3.600 millones de bolívares fuertes anuales que compensaba el precio irrisorio al que se vende la gasolina y el diesel.

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