Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 26 de julio de 2011

Madre de Winehouse: "Buenas noches, ángel mío, que duermas bien"

Madre de Winehouse: "Buenas noches, ángel mío, que duermas bien"

En el servicio, oficiado por el rabino Frank Hellner, hubo plegarias en inglés y hebreo, dado que la familia es judía, y sonó la melodía "So far away" de Carole King, una de las favoritas de la artista, según informó la agencia británica PA.

"Buenas noches, ángel mío, que duermas bien. Tu papá y tu mamá te quieren muchísimo", fue el último mensaje del afligido padre en la ceremonia privada para despedir a su hija (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 26 de julio de 2011 10:06 AM

Londres.- Con las palabras "Buenas noches, ángel mío, que duermas bien" despidió hoy Mitch Winehouse a su hija Amy en un funeral en el cementerio de Edgwarebury (norte de Londres) al que asistieron la familia y sus amigos más cercanos.

"Buenas noches, ángel mío, que duermas bien. Tu papá y tu mamá te quieren muchísimo", fue el último mensaje del afligido padre en la ceremonia privada para despedir a su hija, hallada muerta el pasado sábado en su piso de Londres tras una larga trayectoria de adicción a las drogas.

En el servicio, oficiado por el rabino Frank Hellner, hubo plegarias en inglés y hebreo, dado que la familia es judía, y sonó la melodía "So far away" de Carole King, una de las favoritas de la artista, según informó la agencia británica PA.

"Mitch contó cosas muy graciosas, de su infancia, de lo tozuda que era", declaró a la PA un asistente al funeral.

"Enfatizó que (Amy) era más feliz últimamente de lo que jamás lo había sido" y mencionó a mucha gente importante en su vida, añadió la fuente.

Entre los más de 300 invitados a la ceremonia, que duró unos 45 minutos, estuvieron su estilista Alex Folden, el productor Mark Ronson y la cantante Kelly Osbourne.

Según la PA, tras el funeral los restos de la joven iban a ser trasladados al crematorio del barrio judío de Golders Green, donde su abuela fue incinerada, para previsiblemente incinerar también el cuerpo de la cantante.

Una vez acaben los actos fúnebres, que también incluirán un servicio para la familia en una sinagoga, la familia realizará dos días de Shiva, el tradicional periodo de duelo judío, indicó la PA.

Amy Winehouse, una de las mejores cantantes británicas de este siglo, fue encontrada muerta el sábado a los 27 años.

Ayer se le practicó la autopsia, que arrojó resultados inconclusos.

Fuentes de la Policía han señalado que, para conocer las causas de su muerte, habrá que esperar a los resultados de las pruebas toxicológicas, que pueden tardar entre dos y cuatro semanas.

Los medios británicos achacan el fallecimiento de la cantante a una sobredosis de droga, si bien la Policía ha subrayado que la causa es por ahora desconocida y ha pedido que se eviten las especulaciones, publicó Efe.

Este lunes se cumplirá la autopsia

Familia de Amy Winehouse demanda "privacidad y distancia"

La policía asegura que es muy pronto para especular sobre la manera en que falleció. Winehouse pasó de ser una alegre cantante de una familia judía del norte de Londres a ser una persona que apenas podía sostenerse en pie. La artista ganó el favor de la crítica después del lanzamiento de su álbum debut "Frank" en el 2003.


)

EL UNIVERSAL

lunes 25 de julio de 2011 01:35 AM

Londres.- La familia de Amy Winehouse pidió "privacidad" a la opinión pública el domingo, un día después de la prematura muerte de la joven cantante de soul, que llevó a sus admiradores a correr por descargar sus canciones y comprar sus discos como un homenaje póstumo.

La intérprete de Rehab fue encontrada muerta en su casa de Londres el sábado, convirtiéndose en la última de una triste lista de estrellas de la música que mueren a la "ya casi maldita edad de 27 años", destacó la agencia Reuters.

"Nuestra familia ha quedado desolada por la pérdida de Amy, una magnífica hija, hermana y sobrina. Ella deja un vacío inmenso en nuestras vidas", afirmó la familia en un comunicado.

"Vamos a reunirnos para recordarla, y apreciaríamos que nos dieran un poco de privacidad y distancia en esta mala hora", agregaron los familiares.

La policía asegura que es muy pronto para especular sobre la manera en que falleció Winehouse ya que la autopsia no se realizará hasta el lunes por la mañana, pero los problemas de Winehouse con el alcohol y las drogas estaban bien documentados.

Su canción más conocida, el éxito Rehab, del álbum del 2006 Back to Black, es un testimonio de su lucha por desintoxicarse.

Otros miembros de la que ha sido llamada la "Lista de los 27 Eternos" incluyen a Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, quienes murieron a esa edad aunque en distintas circunstancias por el estilo de vida caótico asociado a las estrellas del rock.

"Lo que los une a todos ellos es el hecho de haber sido impulsores de un cambio cultural, todos ellos ayudaron a impulsar el sonido de la música moderna a nuevos niveles, y algunos de ellos lo han hecho a gran escala, ya sea Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Brian Jones", explicó Eric Segalstad, autor de The 27s: The Greatest Myth of Rock & Roll.

En muchos casos, la fama de los músicos tras su muerte sobrepasa la que gozaron durante su carrera y sus grabaciones siguen vendiéndose y tienen una gran audiencia.

Ese podría ser el caso de Winehouse, considerada por muchos como una de las cantantes más talentosas de su generación, que deja tras de sí sólo un pequeño manojo de grabaciones que demuestran su talento.

Winehouse pasó de ser una alegre cantante de una familia judía del norte de Londres a ser una persona que apenas podía sostenerse en pie en su último concierto en Serbia.

La artista ganó el favor de la crítica después del lanzamiento de su álbum debut Frank en el 2003 antes de convertirse en un fenómeno mundial con el éxito de Back to Black.

Luto y dolor por Amy Winehouse

Es posible que resultados de la autopsia estén listos para mañana


La última aparición pública de la artista fue el miércoles pasado, en The Roundhouse en Camden, Londres AP


EL UNIVERSAL

lunes 25 de julio de 2011 12:00 AM

Londres.- La familia y miles de fans guardaban luto ayer por la cantante de soul británica Amy Winehouse, fallecida el sábado en Londres. Mientras, se espera que la autopsia, prevista para hoy, según la policía, aclare las circunstancias de la muerte que mantiene en vilo al mundo de la música.

La policía señaló que es posible que los resultados no estén listos sino hasta mañana martes. Un portavoz pidió que se eviten las especulaciones en torno a las causas de su muerte. Por lo pronto, sus fans guardan luto en todo el mundo por la reina del soul, que vendió millones de discos y ganó cinco Grammys, entre otros premios.

La artista, de 27 años, fue hallada muerta en su casa de Londres el sábado. Las autoridades mantienen que hasta que no haya más datos la causa de su deceso es desconocida.

Debido a sus problemas con el alcohol y las drogas, circulan rumores de que la intérprete de Me and Mrs. Jones pudo morir debido a una sobredosis, como apuntan algunos medios. También hay versiones que dicen que había alguien en su casa poco antes de su fallecimiento, y que se oyeron gritos. La policía subrayó que no ha sido detenido nadie.

Piden respeto

La familia de Winehouse pidió ayer en un comunicado tranquilidad y respeto de su esfera privada. La pérdida de Amy dejó a la familia con un gran sentimiento de vacío, añade el texto. "Dejó un enorme hueco en la vida de todos nosotros". La familia se reunió para recordarla, divulgó DPA.

Su madre, Janis, dijo al diario Daily Mail que vio a su hija el viernes y pasó el día con ella. Aunque estaba preocupada por ella desde hacía tiempo, el viernes parecía relativamente bien, señaló.

Su discográfica Metropolis Music señaló que estaba intentando asumir la muerte "de una amiga y compañera, la artista más impresionante y talentosa". "Siempre la recordaremos como vibrante, divertida, una joven cariñosa que hacía a todos sentirse bien. Hemos perdido a alguien muy especial, parte de nuestra familia", señalaron en un comunicado.

Con flores y velas

Su temprana muerte desató un luto mundial: delante de su vivienda en el norte de Londres sus fans depositaron flores, velas y tarjetas e incluso botellas de cerveza y alcohol y paquetes de cigarrillos.

La cantante se hizo famosa por una voz de soul muy característica. La fama internacional le llegó a finales de 2006, cuando salió al mercado Back to Black, gracias a hits como Rehab y You Know I'm No Good.

Además, sus rasgos distintivos como su peinado de nido de avispa y un maquillaje de ojos con una marcada raya negra, convirtió su look en algo inconfundible. Le llovieron premios y elogios de la crítica. Su segunda producción musical vendió millones de copias.

El pasado miércoles apareció junto con su ahijada Dionne Bromfield en el escenario de The Roundhouse en Camden. En su última aparición pública se mostró entera y llamó a los espectadores a comprar su nuevo disco.

El comediante Russell Brand pidió que los problemas con las drogas sean vistos como una enfermedad. "La adicción es una grave enfermedad que termina en prisión, en instalaciones psiquiátricas o con la muerte", dijo en un comunicado publicado en su web.


Admiradores de Amy Winehouse improvisan altar frente a su casa

El mundo de la música rinde homenaje a la cantante Amy Winehouse, fallecida el sábado en Londres por causas aún no aclaradas, si bien los medios británicos hablan hoy de supuesta sobredosis por sus problemas con la bebida y las drogas.

EFE

domingo 24 de julio de 2011 01:17 PM

Prohíben a ex marido de Amy Winehouse a ir a su funeral

Blake Fielder-Civil fue arrestado en marzo de este año y condenado a 32 meses de prisión por robo y posesión de un arma de fuego de imitación.

EL UNIVERSAL
martes 26 de julio de 2011 11:47 AM

Redacción Internacional.- Al ex marido de Amy Winehouse, Blake Fielder-Civil, se le prohibió salir de la cárcel para acompañar el funeral de la cantante, que ocurre este martes 26, reseñó labotana.com.

Blake Fielder-Civil fue arrestado en marzo de este año y condenado a 32 meses de prisión por robo y posesión de un arma de fuego de imitación.

Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil estuvieron casados durante dos años, habiéndose divorciado en julio de 2009.



No hay comentarios: