Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de julio de 2011

El super héroe enemigo??? de Fidel Castro cumple 70 años como su sombra cubana 80 y dele

ELPAÍS.COM

El Capitán América cumple 70 años rejuvenecido

Sin arrugas ni achaques, el 'Capitán América' celebra su aniversario con el estreno de su película en verano y en compañía de Los Vengadores en 2012

DANIEL GARRÁN Y MARÍA SEVILLANO Madrid 30/03/2011 12:50 Actualizado: 31/03/2011 14:57

Que Estados Unidos se vende como adalid de la democracia moderna no es nada nuevo. Que se ha valido de todo tipo de métodos para hacerlo, tampoco. Pero que incluso los superhéroes apoyan dicho objetivo ¿es broma? Pues no, porque el país norteamericano cuenta entre sus filas con un elenco de fieles servidores de la causa.

Uno de los más notables y veteranos, condición que no le ha dado derecho a la jubilación, es Steven ‘Steve’ Rogers, conocido como el Capitán América. Este mes ha cumplido los 70 años en muy buena forma y, tras un merecido descanso, recibirá unos regalos de cumpleaños inolvidables: estreno de su película en julio y el lanzamiento de una serie especial limitada del cómic.

Para conocer su historia es imprescindible remontarse a 1941. Ese año la II Guerra Mundial tenía en jaque a todo el mundo y Estados Unidos observaba la contienda desde el otro lado del charco. Mientras tanto, un joven de origen humilde, enclenque y enfermizo, con gran sentido de la justicia, contemplaba con horror la guerra que destruía el planeta. Sin poder quedarse al margen, decidió viajar a Europa para tomar parte en la contienda, pero su esencia débil le valió el rechazo del Ejército.

Su propósito frustrado hubiera acabado con su historia, pero Estados Unidos necesitaba a un líder que representara los valores de su país: la libertad, la democracia, la lucha contra el mal y el comunismo, más allá de las leyes establecidas y de los gobiernos. Un héroe “a la americana” cuyo destino había sido escrito.

Estados Unidos quería un personaje que representase los valores del país: democracia, libertad

Así que sus creadores de la Marvel, Joe Simon y Jack Kirby, quisieron que se cruzara en su camino el general Chester Phillips, que le invitó a participar en la ‘Operación Renacimiento’. Tras experimentar con ‘Suero del Súper Soldado’, exponerse a ‘rayos vita’ y un entrenamiento muy duro, Steve Rogers fue armado con un escudo indestructible y se convirtió en el Capitán América: un soldado de élite sin más poder que una descomunal y casi ilimitada capacidad física.

Y como la soledad es la sombra de todo guerrero, Simon y Kirby se encargaron de que 'El Capitán' tuviese un 'sidekick' (escudero), James Buchanan Barnes alias ‘Bucky’, que le ayudaba a terminar con las injusticias a las que se enfrentaban.













En los primeros años los nazis fueron su principal objetivo, a los que se enfrentaron solos o en compañía de otros superhéroes en las páginas de Capitán América Comics, que se convirtió en todo un fenómeno. Pero cuando terminó la contienda, su fama menguó, a pesar de dedicarse a un tema tan candente en la Guerra Fría como fue la lucha norteamericana contra el comunismo.

Sin embargo, desfallecido pero no acabado, en la década de los 60 el archiconocido Stan Lee y su socio Jack Kirby (padre fundador de la criatura) le hicieron un hueco entre otros de su condición: ‘Hulk’, ‘Iron Man’, ‘Avispa’, ‘Thor’ y ‘Ant-Man’, integrantes del club de Los Vengadores. ‘El Halcón’ o Sam Wilson, villano reformado, también formó parte del grupo, aunque ‘El Capitán’ y él también crearon un buen equipo al margen de la coalición.

Tras protagonizar muertes aparentes y vivir perdido en limbos universales, el mismo mes que le vio nacer fue testigo de su muerte (¿para siempre?), fechada un 7 de marzo de 2007 en el número 25 del quinto volumen de Capitán América, al término de la serie Guerra Civil. Ningún monstruo o audiencia fueron los culpables, sino su novia y exagente de S.H.I.E.L.D., la Agente 13 llamada Sharon Carter.

70 años al servicio de América

Como el mundo de los superhéroes no conoce límites, ante todo el mundo pensara que el 'Capitán' estaba muerto... resulta que en realidad estaba dando saltos temporales entre épocas... lo que ha permitido que este ancianito cumpla unos espléndidos 70 años.

Para celebrar el aniversario, Marvel ha previsto el lanzamiento de cinco cómics cortos de 40 páginas, publicados a los largo de este mes en EEUU. En estas ediciones inéditas, el Capitán América se vuelve a enfrentar a sus mayores enemigos, comenzando con El Capitán América y El Halcón. Además, se reeditará el primer número de la revista de sus creadores, Simon y Kirby, con dos portadas alternativas: Capitán América Cómics Nº1, Edición 70 Aniversario.

Por otro lado, Marvel ya ha lanzado todo un catálogo de merchandising oficial del héroe del cómic para los fans más auténticos.

El Capitán América: el Primer Vengador

Pero el rejuvenecimiento del Capitán América no se limitará a la edición de esta serie de cómics, sino que el cine también será partícipe del renacer del superhéroe americano. En verano de este año se estrenará en Estados Unidos la película, que narrará la historia de Steve Rogers desde el principio, cuando tras ser rechazado como soldado en el Ejército de Estados Unidos se muestra voluntario para un proyecto secreto de investigación que lo convierte en el Capitán América. A partir de ahí, nace el superhéroe defensor de los ideales de América para enfrentarse a su enemigo Johann Schmidt (Cráneo Rojo), mano derecha de Hitler y jefe de una subdivisión nazi.

En su reparto, destaca el actor Chris Evans (The Losers, Los Cuatro Fantásticos) como protagonista y Hayley Atwell (Los Pilares de la Tierra) como compañera amorosa del superhéroe. Junto al Capitán América, su amigo Bucky es interpretado por Sebastian Stan (Cisne Negro).

Otras producciones Marvel, como Iron Man y Hulk ya hicieron guiños a su compañero en sus correspondientes películas, mostrando escenas con el escudo del héroe. Además, el primer tráiler de la película de 30 segundos se estrenó durante la Superbowl de este año, con una audiencia mundial de 111 millones de personas.

Para los más pacientes, y para complementar a la esperada película que llegará en breve a los cines, los fans de Marvel podrán disfrutar para el 2012 de la adaptación de su equipo de superhéroes más famoso, junto a los hombres del profesor Xavier: Los Vengadores. Entre otros, Iron Man, Hulk, y el Capitán América, todos con superproducciones individuales a sus espaldas, lucharán juntos el próximo año.

Además, los amantes de los cómics de Marvel están este año de enhorabuena porque el Capitán América no es el único de los superhombres que cobrará vida en el cine. Para ir abriendo boca, pueden entretenerse hasta verano con el estreno en mayo de Thor, hijo de los mismos creadores de 'El Capitán' que será encarnado por Chris Hemsworth.

Y en junio, doble ración. En primer lugar, un salto atrás en el tiempo orquestado por Matthew Vaughn (director de Kick Ass, otro cómic llevado a las pantallas) permitirá conocer los años de juventud del Charles Xavier y Erik Lensherr (después convertidos en el Profesor X y en Magneto, respectivamente) en X-Men: First Class. Además, Ryan Reynolds (Buried) protagonizará Linterna Verde junto a Mark Strong (Sherlock Holmes), encargado de representar a Siniestro en esta historia dirigida por Martin Campbell de un hombre convertido en superhéroe gracias a los poderes de un anillo.


La noticia en otros webs

Pese a carecer de dibujos originales, la muestra repasa a través de reproducciones las andanzas de los personajes más populares, de Dick Tracy a Mortadelo pasando por Astérix, Tintín, Spiderman, Fu-Manchú y Tarzán. Los organizadores han querido hacer hincapié en las diferencias entre los cómic estadounidenses, europeos y japoneses.

Clásicos españoles

La exposición incluye secciones dedicadas a los superhéroes de la Marvel (Spiderman, Capitán América, Patrulla X, los Cuatro Fantásticos ... ), Tintín (que ha vendido 175 millones de álbumes desde su creación en 1929), el Supermán de Jerry Siegel y Joe Shuster, el ratón Mickey de Walt Disney y Ub Jwerks, las hístorietas japonesas y Calvin y Hobbes. Se expone además una selección de portadas de clásicos españoles como Diego Valor, el Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín o el Guerrero del Antifaz.

Cien años de cómic. Hasta el 7 de abril. El Centro de La Moraleja, en el Parque Empresarial de La Moraleja (carretera de Burgos, salida 13A). Todos los días, de 10.00 a 21.00. Gratis.

No hay comentarios: