Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 10 de julio de 2011

Mario Silva, Larry Tovar Acuña, Los Invisibles, la Piedrita & Cia y los pranes del Rodeo II mandan en Venezuela a la altura moral de Fidel Castro

(Foto: Archivo Notitarde)

Notitarde 08-07-2011 |
En la noche de este jueves

Golpean a estudiantes que pedían réplica a Silva en VTV


Caracas, (Globovisión).- El abogado Alfredo Romero informó que el dirigente estudiantil, Lorent Saleh de Javu y otros cuatro universitarios fueron golpeados a las afueras del Canal del Estado.

El hecho sucedió en horas de la noche de este jueves cuando los jóvenes se acercaron a la televisora para solicitar un derecho a réplica al moderador Mario Silva, quien los habría calificado de "cobardes".

Romero dio la información a través de su cuenta en Twitter.

Los demás jóvenes golpeados responden a los nombres de: Nelson Semeco, Ronny Navarro, Gabriel Mijares y Gabriel Valles. Se conoció que a los universitarios también les robaron sus pertenencias.

Recibieron los primeros auxilios posteriormente, y aún siguen solicitando el derecho a réplica que le fue negado en la TV estatal, en el programa La Hojilla.

Sucesos

Brayan Velazco Vargas fue capturado en Lomas de Níquel. (Foto: AVN)

Notitarde09-07-2011 |
Fugado de la PGV en octubre pasado

Recapturado líder de banda "Los Invisibles"

A que se vuelve a fugar...Oigo apuestas

Caracas, (Prensa Cicpc).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la aprehensión de Brayan Esmelin Velazco Vargas, de 22 años, uno de los líderes de la desarticulada banda de secuestradores "Los Invisibles", quien se había fugado el 21 de octubre del año pasado de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Las autoridades capturaron al individuo a través de una operación tipo comando realizada en horas de la madrugada de este sábado en una parcela situada en el sector Lomas de Níquel, kilómetro 25 de la carretera que conduce a Tiara, municipio Santos Michelena del estado Aragua.

"Éste es el resultado de casi 9 meses de exhaustivas investigaciones de campo, labores de rastreo, seguimiento y procesamiento de informaciones recabadas en distintas fuentes, que permitieron establecer la ubicación exacta donde se ocultaba Velazco Vargas, quien se encontraba requerido por delito de fuga de detenido, según orden de captura emanada del Juzgado Séptimo de Ejecución de Caracas", dijo el director nacional del Cicpc, comisario general Wilmer Flores Trosel.

El jefe policial señaló que durante el procedimiento realizado en la parcela, se localizó un vehículo Dodge modelo Caliber, color rojo, solicitado por robo ante la subdelegación de Los Teques desde el 15 de mayo del presente año; un camión Ford 350 solicitado por la subdelegación de Caricuao por hurto (06-07-2011), y dos motos, una Empire Keeway 150 y una Yamaha XT 650, ambas requeridas por la subdelegación de Los Teques por robo, de fechas 23-08-2009 y 06-04-2011, respectivamente.

El comisario Flores Trosel recordó que Brayan Velazco fue capturado el 12 de octubre de 2008, luego de una larga persecución realizada por los pesquisas de la División contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se inició en Montalbán y concluyó en la esquina Urapal de la parroquia La Candelaria.

En esa oportunidad le incautaron una pistola y la camioneta Tahoe, color plateado donde se desplazaba, y se le señaló de conformar, junto con sus hermanos Francisco y Fraiber, este último actualmente en fuga, una banda denominada "Los Invisibles", a la cual se le atribuían más de 50 secuestros exprés, además de varios robos y homicidios.

Condenado a más de 11 años de cárcel

El máximo jefe policial agregó que Brayan fue condenado a 11 años, un mes y 10 días de prisión "por el Juzgado 7º de Ejecución de Caracas por los delitos de homicidio calificado con alevosía, secuestro, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas procedentes del delito y uso de documentos falsos. Además posee los siguientes registros policiales: secuestro de fecha 13-11-2008, ante la División contra Extorsión y Secuestro; homicidio intencional, de fecha 12-10-2008, y secuestro, de fecha 12-10-2007".

Investigan posible implicación en plagios ocurridos recientemente

El director del Cicpc dijo que actualmente los funcionarios del cuerpo detectivesco tratan de establecer si el detenido tiene vinculación con una serie de secuestros reportados en los últimos meses en los Altos Mirandinos, cuya investigación se ha visto afectada debido a que los familiares de las víctimas no han querido poner las respectivas denuncias ante los organismos policiales ni colaborar con los pesquisas de la policía científica.


Los reclusos liberados recibieron atención médica primaria.

Notitarde09-07-2011 |
Tras negociar con el Gobierno Nacional

Liberados otros 29 reclusos

de El Rodeo II


Caracas, julio 9 (EFE/Globovisión).- Veintinueve reclusos fueron liberados este sábado por presos armados que dominan el penal de El Rodeo II, próximo a Caracas y sitiado por la Guardia Nacional desde hace tres semanas, tras negociaciones con funcionarios del Gobierno Nacional, informaron medios oficiales.

"Gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional por restablecer el orden interno del penal El Rodeo II, este sábado se logró la liberación de 29 reclusos, que estaban retenidos por los líderes negativos (pranes) que operan en el penal", señaló la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En las negociaciones, a cargo de lo que AVN llama un "equipo especial de acercamiento del Ejecutivo", participan el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, general Néstor Reverol, y el general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Benavides.

Con la garantía de los derechos humanos, los internos fueron trasladados en autobuses del Servicio Penitenciario al Destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde se instaló una zona de triaje con el apoyo de bomberos del Distrito Capital

A los liberados se les brindó atención médica primaria.

Se les entregó un kit compuesto por franela, pantalón corto y artículos de aseo personal. Además se les acondicionó un espacio para que pudieran ducharse.

En las inmediaciones de El Rodeo II este sábado se evidenció normalidad y no se vio el piquete de guardias nacionales apostados durante las últimas semanas, sino una especie de alcabala.

Es importante resaltar que la noche del jueves fueron liberados 148 reclusos y entregado el cadáver de uno de ellos fallecido por causas aún no reveladas.

Según la versión oficial sobre la situación en El Rodeo II, "líderes negativos o 'pranes' de las mafias carcelarias" mantienen secuestrados a unos mil reclusos dentro de esa prisión, que fue sitiada por unos 5.000 miembros de la Guardia Nacional a mediados de junio, al igual que la vecina El Rodeo I, con el objetivo de anular a las mafias que allí operaban.

La operación militar fue ordenada después de que 22 personas murieran en El Rodeo I en una reyerta de reclusos enfrentados.

Los presos y sus familiares desmienten el secuestro y acusan al Gobierno y a la GNB de querer masacrarlos. También piden la inmediata desmilitarización y el ingreso de agua y alimentos, así como el restablecimiento del servicio eléctrico.






Notitarde09-07-2011 |
Asegura que actuales ministros forman "equipo más ineficiente"

Ledezma: "Chávez ratificó al gabinete del desastre"

Caracas, julio 9 (Corresponsalía).- El alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, cuestionó la decisión del presidente Hugo Chávez de ratificar a todo su gabinete ejecutivo, medida que, según señaló, significa un premio para los ministros a pesar de conformar "el equipo más ineficiente del mundo".

"Son los mismos que han colapsado el servicio eléctrico y las carreteras, los mismos que han fracasado en la construcción de viviendas, que no han resuelto el drama carcelario ni tampoco el flagelo de crimen y el narcotráfico. Es un premio a la ineficiencia, un galardón a la mediocridad", comentó.

De acuerdo con un comunicado emitido por su departamento de prensa, durante una visita que realizó a Maturín el mandatario regional, también precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad, hizo un repaso de la gestión de cada uno de los ministros que acompañan a Chávez, y llegó a la conclusión de que ninguno ha cumplido con su labor.

Por ejemplo, citó el caso del ministro de Relaciones Interiores, Tarek El Aissami, quien, a su juicio, debe recibir el "premio nacional de ineficiencia" al no haber podido combatir la inseguridad ni haber sabido manejar la crisis penitenciaria del país.

Propuso que el mismo galardón sea entregado al ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, por "mantener a Venezuela en un medio de una crisis eléctrica sin precedentes"; al ministro para la Vivienda, Farruco Sesto, quien, en su opinión, miente al país sobre la supuesta construcción de casas que jamás entrega; y a la ministra de Salud, Eugenia Sader, a quien cuestiona por su negativa de reunirse con médicos y enfermeros mientras el país se "ahoga en medio de tantas huelgas".

"Chávez ratificó al gabinete del desastre", acotó.

Ledezma también criticó que el Presidente haya confirmado a todo su alto mando militar, el cual, según anotó, ha sido "privilegiado con exagerados beneficios para mantener una solidaridad automática que solo obedece a intereses económicos".

"Son esos altos funcionarios militares quienes han hecho caso omiso a cada atropello a la Constitución y a nuestra soberanía. Son ellos quienes han aplaudido el desfalco de Pdvsa, el regalo de nuestro dinero a otros países y la intromisión de militares cubanos en asuntos de seguridad estratégica para Venezuela. Ellos también están siendo premiados por no pensar, por no opinar, por hacerse de la vista gorda y permitir tanta vagabundería", apuntó.

El alcalde mayor cuestionó que en lugar de buscar una verdadera solución a los problemas del país el Ejecutivo anuncie la creación de nuevos ministerios a pesar de que el gasto público es "colosal".

"Se crea ahora el Ministerio de la Juventud para dar paso a más burocracia, más ineficiencia y nada de resolver el problema a los más jóvenes. Si hubieran querido resolver el problema de la juventud hace rato se hubieran sentado a conversar con esa gran masa estudiantil que día a día debe inventarse una nueva huelga de hambre para reclamar derechos que le son propios", concluyó.

No hay comentarios: