Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 4 de julio de 2011

Merecido y oportuno homenaje. Esa si era la época de oro de las ceramistas...!!!

El carabobeño 04 julio 2011

El arte del fuego rinde homenaje a Gloria Fernández

Mariela Diaz Romero

mdiaz@el-carabobeno.com

Con la asistencia de amigos y amantes de las artes del fuego, la edición décimo cuarta de la Exposición Colectiva Anual de la Asociación Carabobeña de las Artes del Fuego abrió sus puertas el domingo en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, de El Carabobeño.

Esta colectiva es una de las actividades más importantes que lleva adelante la asociación carabobeña, que según su presidenta María Esther Barbieri, quiere aglutinar a los diferentes artistas que se dedican a las diversas manifestaciones de las artes del fuego.

Barbieri explicó que la ACAF se creó para darle cabida a artistas que de alguna u otra forma no tenían la posibilidad de mostrar sus piezas en un circuito museístico o expositivo. De manera que esta asociación permite a sus agremiados disfrutar del privilegio de exponer sus piezas al menos una vez al año.

En sus inicios la ACAF ofrecía talleres y cursos con invitados internacionales. Si bien, hoy en día esas iniciativas se han visto reducidas, la labor formativa continuará -detalló Barbieri- gracias al talento formado en el país.

Maestra de maestros

Otra de las novedades que ofreció la ACAF fue un homenaje a Gloria Fernández, ceramista valenciana, quien hizo de la cerámica una depurada manifestación de arte utilitario.

Barbieri explicó que la idea es hacer una celebración para la persona que hizo algo importante en su vida, y que muchas veces son desconocidos para las jóvenes generaciones. Y Gloria Fernández es una de ellas.

Fernández manifestó sentirse honrada y agradecida por este homenaje. La artista aseguró que la primera fortuna que tuvo fue encontrar a las personas indicadas que le enseñaron, hasta que comenzó a trabajar sola y continúo dando clases, haciendo exposiciones.

La trayectoria de 30 años de Fernández estuvo signada por el estudio, la investigación, la observación, las lecturas, los viajes pero también por la perseverancia, y sobre todo, por el fervor, porque se trata de un trabajo "duro, fuerte" y solitario.

No hay comentarios: