Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de julio de 2011

Messi no debería moverse más de Europa, darle indiferencia a los arrogantes argentinos que NO HAN SABIDO COLOCARLO como JUGADOR en la selección

En Nápoli llaman "cretino" a Lio Messi y critican su Copa

Viernes, 22 de julio de 2011
  • La Pulga no pudo marcar en toda la Copa. Fuente: AP Images

Roma (AP) - El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, calificó el viernes de cretino al atacante argentino del Barcelona Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.

"Para mí, el Messi que va a la Copa América es un cretino porque debería decir que no, no voy", declaró en un encuentro con los "tifosi" del Napoli que asistían al entrenamiento del equipo.

Señaló que el astro argentino no debería haber ido porque "la Copa América debe estar dedicada a los jóvenes para que se puedan exhibir, no a las estrellas".

Análisis: Messi fue el mejor y Tevez sólo rinde de 9

Martes, 19 de julio de 2011
  • Tevez no es extremo y eso se notó. Fuente: AP Images
#
Latore Diego
La selección argentina me importa por Messi, lo demás pueden irse
muy largo al carajo, dígame el Malatrona que en el Mundial para que
Messi no lo opacara lo puso a jugar donde menos podía hacer nada,
casi que no lo pone de portero porque era muy evidente la soberbia
del tipo...

La Selección Argentina mostró una evolución desde el primer partido hasta el último, pero lo realizado ante Bolivia y Colombia condicionó lo que siguió. Jugar con 4 defensores y 3 mediocampistas similares terminó quitándole a los de arriba las garantías necesarias para poder desnivelar: hubo pase monótono y laterales que no se acoplaron, entre otras cosas. El equipo quedó resentido “antes de Messi”. Lio quedó atrapado y no pudo salir de eso ante los bolivianos y los cafeteros.


Las características de los jugadores no potenciaron a ninguno de ellos, al contrario, perjudicaron a los mismos. Es muy complejo jugar con la pelota y eso puede ser maravilloso o inservible. Es un desafío grande y requiere virtudes que están ligadas al conocimiento más estrictamente del juego.


La salida de la pelota nunca fue limpia y los volantes no tocaban y ocupaban los espacios: el equipo no profundizaba. Carecía de variantes para desajustar a la defensa rival.


Sin dudas, Messi fue el mejor del seleccionado, seguido por Agüero e Higuaín. Luego del segundo partido, Batista fue cambiando las características de los jugadores. El “Pipita” sostuvo a los centrales, el Kun se pudo acoplar y Gago fue el primer pase en el campo propio. Fue encontrando el equipo sobre la marcha, cosa que está bien. Ir cambiando sin destruir lo que se hizo antes.
Tevez está para jugar en el eje del campo, entre los vértices del área. Corrido a un costado no tiene facilidad en el 1 contra 1, ni para girar o para dar una pared. Carlitos es 9 y no ocupó ese lugar. No fue buena la queja porque él aceptó, sabiendo lo que iba a suceder. En otro puesto no va a rendir, puede hacerlo circunstancialmente, pero no siempre. Ser extremo requiere normas de comportamiento muy estrictas que el Apache no tiene.


Lo que pasó se debe a un conjunto de situaciones que se vienen dando en el fútbol argentino y que cada vez preocupan más, porque se acumulan y hay más frustración. Se tomaron muchas decisiones sin sentido o populistas y no hubo coherencia en las bases del fútbol juvenil, pasando por Bilardo y llegando a Batista. Es una cadena de opiniones encontradas y no hay una línea futbolística definida. Es por eso que no se preparan jugadores para un modelo. Un cúmulo de situaciones que pegaron directamente al equipo.

Guardiola se quedó "mal" por Argentina y dio vacaciones a Lio

Martes, 19 de julio de 2011
  • Guardiola y Messi se llevan de maravillas. Fuente: Getty Images

Buenos Aires (Télam) - El técnico del Barcelona, de España, Josep Guardiola, lamentó la prematura liminación de Argentina en cuartos de final de la Copa América y dejó a elección de sus jugadores, entre ellos la figura del seleccionado argentino Lionel Messi, la decisión de sumarse antes del plazo de dos semanas a las prácticas del equipo catalán.


"Me sabe mal la eliminación de Argentina y Brasil. Uno siempre quiere que a los amigos le vaya bien. Pero cayeron eliminados y ahora les toca descansar”, dijo `Pep` en conferencia
de prensa sobre el rendimiento de sus hombres en el torneo sudamericano.


El técnico azulgrana dijo que habló con algunos de sus jugadores, aunque no especificó si pudo hacerlo con la estrella de su equipo, Lionel Messi, quien tuvo que afrontar duras críticas en
Argentina debido al fracaso del seleccionado nacional.

Además de Messi, en la Copa América participaron los argentinos Gabriel Milito, Javier Mascherano y los brasileños Daniel Alves y Adriano.

Guardiola indicó que Adriano, quien no disputó un minuto en la competición, podría incorporarse antes a la pretemporada del conjunto azulgrana, que comenzó a trabajar este lunes.


El resto de jugadores sudamericanos se incorporarán como muy tarde el 8 de agosto, señaló el entrenador culé.


"Algunos llegarán antes y otros después. Lo dejo un poco a su elección, en función de cómo se sientan. Pero al menos quiero que tengan de vacaciones dos semanas largas”, añadió.

El regreso de Messi está previsto para el 3 de agosto, cuando se incorporará a la gira de pretemporada del club en Miami, Estados Unidos, donde el Barcelona se enfrentará en un amistoso frente a el Chivas.

La prematura eliminación de Argentina en la Copa América, tiene para el club catalán un lado positivo, puesto que podrá contar con el crack argentino en el partido de ida de la Supercopa
de España que enfrentará al Barcelona y el Real Madrid el 14 de agosto en el Santiago Bernabéu.


Sin embargo, `Pep` sabe mejor que nadie que la felicidad de su estrella, quien deseaba conquistar la Copa América, es fundamental en su rendimiento, por lo que ahora desea que Leo se
tome el tiempo que necesite para procesar su frustración.


Mijo querido no se exponga más con esos "italianos sin casta" de sus compatriotas...

No hay comentarios: