Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de julio de 2011

Mierda para el eje energético femenino del país, eso es el régimen machista, paternalista y misógino

Valencia
Notitarde 23-07-2011 |
Benedetti: Últimos 5 años creció 4 metros de altura en 350 km2

Millones de metros cúbicos de aguas cloacales han caído al Lago


Valencia, julio 23 (Francisco A. Briceño J.).- El diputado de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) Germán Benedetti, aseguró que "el tumor cancerígeno que tiene el Lago de Valencia se ha incrementado en 4 metros de altura por 350 kilómetros cuadrados en los últimos 5 años, equivalente a una pelota gigantesca de 1.400 millones de metros cúbicos de aguas cloacales".

Benedetti, quien es miembro de la comisión permanente del agua en el parlamento regional ofreció sus declaraciones tras rechazar que a esta cuenca sigan sin aprobársele recursos para el tratamiento del agua que de allí sale hacia plantas de tratamiento y hogares.

"De nada sirve aprobar 1.500 millones bolívares adicionales desde La Habana para construir más carapachos de viviendas sin servicios de agua potable y electricidad, en lugar de invertir los 1.600 millones de bolívares que ahora se requieren para evitar matar lentamente a más de tres millones de personas, ya que Hidrocentro no puede evitar que se cuelen las heces fecales en el proceso de potabilización de Plantas Alejo Zuloaga, Lucio Baldó, y El Pao", agregó.

Al respecto, recordó que ahora Hidrocentro "se ve obligado a dosificar hasta 10 veces más de cloro, lo cual al reaccionar con la materia orgánica, propicia la formación de Trihalometanos, el cual es cancerígeno según la Organización Mundial de la Salud".

"Paradójicamente, el Lago de Valencia sufre del mismo tipo de cáncer que el presidente Chávez, solo que desde el año 1999 se le hizo el diagnóstico que hoy hubiese evitado que las aguas cloacales aumenten su nivel como un tumor maligno, que va destruyendo todo lo que a su paso encuentra: desarrollos habitacionales, fincas de cultivo, y hasta bases del Viaducto La Cabrera".

El legislador hizo un exhorto al Primer Mandatario Nacional a que "no acepte que lo sigan engañando y le propongan soluciones corre arrugas, todavía está a tiempo para corregir, señor Presidente" tras hacer alusión al muro construido en La Punta, en el estado Aragua, que a su juicio, lejos de representar una solución al crecimiento del Lago, ahora está a punto de desbordarse y amenaza con inundar drásticamente a más de 8 mil familias.


No hay comentarios: