Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de julio de 2011

Mira pana si a los gringos les hubiera dado la gana con un SOLO MARINE nos jode en un minuto. Deja a Fidel Castro hablar y que asuma su barranco,

Columnistas del Día

Notitarde 27-07-2011 |


Amarillismo y prensa política

/

En los últimos tiempos la prensa a sensación o amarillista ha sufrido severos reveses en varias latitudes del mundo globalizado y en especial en Inglaterra, el país que más acoge este tipo de publicaciones. Como en las tragicomedias el turno le correspondió esta vez al señor Murdoch, uno de los cuatro magnates de los medios occidentales, quien aparece como el responsable de la trapacería que violó DDHH, sobornó policías, pinchó teléfonos, ofendió la memoria de difuntos, e hizo tambalear al gobierno del señor Cameron, al tiempo que dejó al descubierto la falta de escrúpulos de algunos dueños de periódicos que con tal de vender y mantener el tiraje son capaces de alquilar a su mamá en cómodas cuotas.

Por supuesto que el multimillonario australiano no fue sancionado en proporción a la falta cometida ya que, como es bien conocido entre bomberos no se pisan la manguera: la complicidad entre el poder político y los medios ingleses se evidenció cuando fue interrogado por el Poder Legislativo y debió tragarse su arrogancia para no salir totalmente con las tablas en la cabeza. La pena fue más de orden administrativa, ya que se le impidió participar en la licitación de un nuevo canal de cable y para frenar lo que se le venía decidió sacar de la circulación el centenario tabloide amarillista, centro de la polémica, por aquello de: muerto el perro se acabó la rabia, pero en realidad el ricachón dispone de una chorrera de diarios, semanarios y otros impresos que no solo son amarillistas, sino que, constituyen un arcoíris de oportunismo y medios de presión.

Igual sucede con los medios de comunicación que han reemplazado y suplantado a los partidos políticos (no solo en Venezuela), se caracterizan por violar de manera sistemática la conducta ética del comunicador social, de recurrir a la calumnia, a la difamación, a las fuentes no verificadas y cuando aparece un ciudadano a reclamar sus derechos vulnerados, entonces se esconden tras la fachada de la "libertad de prensa". Son hermanas menores del amarillismo, de las gacetillas de albañal y de todo lo retorcido que puede ser un comerciante cuando en lugar de vender baratijas, juega con la salud moral de un pueblo.

Todavía creen que pueden engañar al Soberano, que pueden confundirlo, dividirlo. Se ve que no han asimilado para nada los cambios ocurridos en estos doce años de revolución latinoamericana. Siguen menospreciando a las mayorías, tratándolas de incultas y salvajes, cuando son calificativos que les calzan a la perfección a estos dinosaurios del poder económico.

La lección que viene de dar Rafael Correa en Ecuador es un ejemplo a seguir. Les ganó un juicio al diario El Universo de los hermanos Pérez de Guayaquil, por difamación y calumnia, logró que un tribunal enjuiciara no solo a quienes redactaron la infamia sino también, a los todopoderosos propietarios del medio en cuestión y remató donde más les duele: exigió una compensación millonaria en dólares como estocada final. La sentencia concluye que los propietarios, es decir los Pérez, están obligados a pagar 30 millones de dólares mientras que La Compañía Anónima El Universo, soporte legal del periódico debe cancelar 10 millones de dólares estadounidenses y el ex jefe de la sección de Opinión del periódico, cumplirá una condena de tres años de cárcel.

El caso venezolano no escapa a estas características de empresarios-propietarios de periódicos, revistas, semanarios y correajes de distribución, metidos a políticos que no hacen oposición seria y democrática, sino que conspiran con agentes exteriores para desprestigiar al país, para difamar y ridiculizar la soberanía y la patria, para agredir al pueblo, para frenar el proceso revolucionario y al igual que en el 11 de abril de 2002, conspiraron para derrocar el poder soberano y legítimo de todos los venezolanos.

Defendemos el derecho y el espacio para el correcto desempeño de una oposición democrática. Decimos no, un no rotundo a los conspiradores, a los que siguen mandatos del imperio. Contra ellos el poder del pueblo será implacable.

La manipulación mediática y el amarillismo son el verdadero rostro del capitalismo.

Ahi tienes un tiqui tiqui amarallilista Don Agüero como lo manda Fidel desde que me conozco

Venezuela rechaza "política de agresión permanente" de EEUU

Maduro rechazó la política de Estados Unidos. (Foto Archivo)

AP

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, criticó el martes a los conservadores estadounidenses por lo que calificó como pasos extremistas contra su gobierno y una “política de agresión permanente” por parte de Washington.

“Rechazamos a nombre de nuestro pueblo la pretensión de esta ultraderecha de inmiscuirse en los asuntos de nuestro país y de mantener una política de agresión permanente y de amenaza en contra de nuestra República democrática, pacífica e independiente”, señaló el canciller.

La semana pasada el comité de relaciones exteriores de la cámara baja del congreso estadounidense aprobó una enmienda para eliminar durante 2012 la contribución de Estados Unidos a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Relacionémonos con nuestros aliados y amigos, pero no continuemos apoyando a una organización que perpetúa la capacidad de algunos países” de destruir democracias, dijo el republicano Connie Mack, quien propuso la medida.

Además, en junio, un funcionario de alto nivel de la Casa Blanca dijo que no descartaban designar a Venezuela como un país patrocinador del terrorismo si no dejaba de vender gasolina a Irán, y al mismo tiempo Washington indicó en su informe sobre el tráfico de personas de 2011 que los esfuerzos de Caracas en esta materia eran “débiles”.

Venezuela ha sido evaluada negativamente en esta materia durante cuatro años, lo que se ha sumado a las acusaciones de no prestar atención suficiente a los esfuerzos antinarcóticos. Caracas considera que las acusaciones de “el imperio”, enemigo ideológico del presidente Hugo Chávez, son políticas.

“El gobierno de los Estados Unidos con una política absurda, extremista en contra de América Latina y en contra de nuestra patria, en contra de Venezuela, pretendiendo agredirnos y amedrentarnos en el camino de independencia, de soberanía (...) que nuestro país ha asumido fervientemente”, dijo Maduro, sin dar otros detalles.

El Carabobeño 27 de julio 2011

No hay comentarios: