Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de julio de 2011

Misceláneas de política y otras cosas

Chávez saluda a Nicaragua por aniversario de “revolución sandinista”

Posted: 19 Jul 2011 05:42 PM PDT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió este martes un saludo a Nicaragua desde Cuba, donde recibe tratamiento contra un cáncer, y se declaró “emocionado” por el 32 aniversario del triunfo de la revolución sandinista.

El mensaje de Chávez fue leído por el vicepresidente del Parlamento venezolano, Aristóbolo Isturiz, en el acto conmemorativo llevado a cabo en la Plaza de La Fe de Managua, al que asistieron el presidente Daniel Ortega y miles de seguidores sandinistas.

“En estas horas de tratamiento estricto he pensado mucho en el amor a la vida con el que están hechos nuestros sueños y la pasión revolucionaria”, dice el mensaje.

Chávez señala que la fecha lo halló en “una dura encrucijada” a causa de un “estricto tratamiento” contra un cáncer que le fue eliminado de la región pélvica a comienzos de junio.

El mandatario venezolano, que asistió en 2007 y 2008 a los festejos del aniversario de la revolución sandinista de 1979, dijo que está en La Habana “atendido por una legión de médicos que le hace frente día y noche con todos los conocimientos y avances científicos a la segunda etapa del tratamiento a que estoy sometido en esta dura encrucijada en que la vida me ha colocado”.

Venezuela es el principal sostén económico con que cuenta Ortega desde su regreso al gobierno, en enero de 2007.

En su mensaje, Chávez expone que en las condiciones de salud en que se encuentra se ha profundizado en él “la convicción que hay que seguir luchando por esa América con tanto dolor acumulado pero también con esperanza renovada”.

AFP

Panamá: ¿Vía de escape de la Boliburguesía?

Posted: 19 Jul 2011 05:35 PM PDT

Cinco años de crecimiento económico sin precedentes convirtieron a Ciudad de Panamá en un gigante con piernas tambaleantes.

Y las proyecciones para los próximos años hablan de una tasa de entre 8% y 9%. Y eso ha atraído a un nuevo grupo de interés, basado en Venezuela.

Los promotores inmobiliarios aseguran que las unidades están siendo vendidas a corporaciones, residentes temporales y extranjeros adinerados -especialmente venezolanos- que buscan huir de problemas en sus países, reseñó BBC Mundo.

Incluso se informa de seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que han empezado a buscar propiedades en Panamá, en medio de la incertidumbre por la salud del mandatario, de acuerdo a uno de los mayores promotores de la ciudad.

“Ahora tenemos chavistas que están escapando de Venezuela porque Chávez está enfermo y no saben cuánto tiempo más va a estar. Vinieron algo así como seis generales durante el fin de semana. Necesitan un plan B. Están pensando que si ‘este tipo estira la pata, quizá nos tengamos que ir’”, dice José Manuel Bern, de Empresas Bern.

A Bern le preocupa que el desarrollo y crecimiento económico de su país dependan demasiado de la suerte y no lo suficiente en la planificación.

PUEDE LEER LA NOTA COMPLETA EN BBC MUNDO


Seis reos fallecidos deja enfrentamiento en el Internado Judicial de San Felipe

Posted: 19 Jul 2011 05:33 PM PDT

Confirmados 6 reos fallecidos y 17 internos heridos que han sido trasladados al Hospital de San Felipe. Funcionaros del CICPC llegaron a la Sede del internado judicial de San Felipe y procedieron a levantar los cuerpos.

Cerca de 400 internos de la Torre 1 del Internado Judicial de San Felipe, en Yaracuy, se mantienen en huelga de hambre en la platabanda de las instalaciones.

Este martes se escucharon tiros y ha salido humo desde dentro del penal, reseñó El Universal.

LaPatilla.com ganó el Premio P&M a mejor página web

Posted: 19 Jul 2011 05:30 PM PDT

LaPatilla.com ganó este martes el Premio P&M que otorga la revista especializada Publicidad & Mercadeo en su vigésima edición.

La convocatoria de inscripción estuvo abierta desde el 20 de junio hasta el lunes 11 de julio, tiempo dispuesto para que los interesados en participar pudieran postular gratuitamente sus mejores piezas y trabajos. Para ello, el portal www.premiospym.net contó con su reconocida plataforma online que facilitó el acceso tanto a los participantes como a los miembros del jurado.

La entrega de los Premios P&M 2011 se llevó a cabo en la Quinta Monteverde y estuvo dedicada a rendir tributo a los 50 años de la primera revista especializada en salir al mercado nacional como lo es Publicidad & Mercadeo, un medio que consecutivamente se ha enfocado en destacar la creatividad y constancia de los actores de la industria publicitaria y de las comunicaciones corporativas en Venezuela.

Los nominados para esta categría fueron la página web www.runrun.es y www.globovisión.com


No hay comentarios: