Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de julio de 2011

Misceláneas informativas

A nuestros lectores
Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: cartaeditor@eluniversal.com


Estado



vigilante


Los regímenes de alma totalitaria necesitan garantizar su estadía absoluta en el poder. Ejercer la dominación es una prioridad. ¿Qué hace cada quién? Es una pregunta clave en la mente de los inquisidores. El modelo tiene miedo de ser desplazado y para evitarlo utiliza el control en toda su magnitud. Son pésimos administradores en la construcción de la sociedad y no hacen nada por el crecimiento de la humanidad, pero en términos de represión son eficientes. Este sistema violenta la vida a como dé lugar. Se especializan en hurgar la intimidad, usa servicios secretos, mazmorras y manipula. Llenan las calles de extraños motorizados sin placas como mecanismo de advertencia para amedrentar al ciudadano. La formación de la milicia está dirigida hacia la vigilancia social cercana al individuo donde vive o trabaja. También lo hacen con los sindicatos, universidades y empresas. Desfilan, militarizan y hasta presentan fuerzas extranjeras represivas. Cercenan la creatividad e intentan en vano limitar al ser humano libre.
Lorenzo Figallo Calzadilla
C.I. 5.218.344
RACIONALIDAD DEMOGRÁFICA

Durante más de cinco década nuestra Nación ha venido sufriendo un salvaje proceso de causación, tanto de círculos viciosos como de efectos negativos acumulados, muy peligrosos por su vigor multiplicador. Dichos círculos y efectos en Venezuela, por ser muchos y estar ligados unos a otros, hay que manejarlos con mucho cuidado y romperlos de conjunto.

Al construir viviendas en las principales ciudades se desaprovecha el potencial de una población que en labores agropecuarias planificadas pudiera lograr empleo productivo, autoabastecimiento y exportaciones, y no que al contrario vaya a producir más comercio informal, importaciones, gastos corrientes, congestionamiento de las ciudades, distorsión delictiva e invitación a la peor inmigración marginal extranjera que ya ha empezado a enlistarse, distanciando cualquier posibilidad de racionalización demográfica hacia la procura de un desarrollo integral.


Osundo de León Pérez
C.I. 1.714.763
PELÍCULA A LA CUBANA

La estrategia "fidelista" sobre la "enfermedad" del presidente de la República, Hugo Chávez, ha convencido a muchas personas, ya sea a nivel nacional como internacional, gracia al autor de este guión. Pero ahora depende del actor principal como del resto de los repartos en saber actuar y no errar para que esta "película" sea todo un éxito para el "resucitado" Fidel Castro y la medicina cubana, como también del futuro político de nuestro Primer Mandatario con miras a la reelección presidencial en 2012. No estaría de más que consultara y pidiera consejos con su amigo Oliver Stone.

¿Se dieron cuenta de cómo fue recibido el Jefe de Estado y como luego se expresó? ¡Creo que fallaron un poquito en esto! Esperemos que los buenos profesionales que tenemos en este País especializados en medicina, psicología y analistas políticos participen a través de los medios de comunicación informando como siempre a la población en general cómo se está desarrollando este "film" político.


Giuseppe Amodío
C.I. 3.957.594
EL VERDADERO ESTADO DE SALUD

Para informarse de la salud el Presidente de la República, ya que su flamante Ministro de Relaciones Exteriores había hablado sobre el absceso pelviano que padecía sin añadir algún otro dato, no se debe consultar al Presidente de la Asamblea Legislativa ni al Ministro de Información y Comunicación, ya que el primero ha expresado que el Presidente no se encuentra enfermo y el segundo que todo es una propaganda mediática. Esta actitud debe ser interpretada como una crasa ignorancia o que existen tácticamente una defensa contra todo lo que vaya a afectar al presidente.

Lo que ocurre en el diario devenir no debe ser ocultado pues en este mundo dizque globalizado todo se sabe en algún momento, bien sea hoy o mañana. Ahora bien, en un discurso leído y de poca duración desde la ciudad de La Habana, Cuba, él contó sobre la extirpación de un tumor cancerígeno, información que debería manifestarla y ser avalada por una junta de médicos, claro con el consentimiento del paciente, la cual nos informaría sobre el órgano afectado y de otras interrogantes importantes del caso, todo debido a la importancia del personaje en cuestión para la gente de Venezuela, ya que es jefe del Poder Ejecutivo.


Elías Campos Rodríguez
C.I. 1.873.474
¿ESO ES ANTIIMPERIALISMO?

El gobierno del presidente Hugo Chávez Frías ha amenazado más de una vez con no enviar "ni una gota más de petróleo" al imperio norteamericano. Pero ahora, cuando una congresista estadounidense propone dejar de comprarle el combustible a Venezuela, el canciller Nicolás Maduro considera "repugnante" dicha propuesta. Contradictorio me parece criticar y ofender a la gran potencia del Norte (nuestro principal comprador de crudo) y seguir vendiéndole "el excremento del Diablo". Ya lo estimó y expresó así un Presidente de un país suramericano al preguntarse públicamente qué clase de antiimperialismo era ese que pregonaba a los cuatro vientos nuestro Gobierno, y seguía suministrándole el combustible que mueve la desarrollada economía del imperio.

Yo soy de los que cree que este sentimiento es más fingido que real y que obedece a una estrategia política para ganar adeptos entre los movimientos o corrientes de izquierda radical que existen en los países subdesarrollados y otros en vías de desarrollo y que constituyen el grupo de los autodenominados "no alineados". Una posición personal persigue la proyección y el liderazgo en el ámbito internacional.


Aníbal Luna Lugo
C.I. 674.634

No hay comentarios: