Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 26 de julio de 2011

MÓDULO GASTRONÓMICO En La Guayaba Verde, como parte de su homenaje a José Ignacio Cabrujas

CULTURA CHACAO INICIA MÓDULO GASTRONÓMICO


En La Guayaba Verde, como parte de su homenaje a José Ignacio Cabrujas

Con un encuentro titulado La cena e pronta: ópera y gastronomía (La cena está lista: ópera y gastronomía), a cargo de Isabel Palacios y Leopoldo López Gil, se iniciarán este miércoles 20 de julio a las 6:30 de la tarde, los conversatorios que integran el módulo gastronómico que llevará a cabo Cultura Chacao en La Guayaba Verde, como parte del tributo que le ofrece al célebre creador y pensador venezolano, José Ignacio Cabrujas.

Enmarcado en el montaje “Cabrujas La voz que resuena”, que Cultura Chacao presenta del 22 de julio al 14 de agosto en su Sala Cabrujas, en Los Palos Grandes, este módulo gastronómico abarca cuatro encuentros durante los cuales los presentes podrán disfrutar de una amena charla a cargo de diversas personalidades, acompañada por la degustación de varios menús con recetas de José Ignacio Cabrujas.

En este primer conversatorio del módulo gastronómico, la cantante y directora venezolana Isabel Palacios conversará sobre el movimiento de la ópera en Caracas en los años 80, mientras que Leopoldo López Gil (presidente de la Academia Venezolana de Gastronomía, AVG), realizará un recorrido por la gastronomía caraqueña durante la época en la que nació y creció José Ignacio Cabrujas, además rememorará los restaurantes y mercados de nuestra capital para ese entonces, y conversará sobre la influencia de la cocina extranjera en el paladar de los caraqueños. Asimismo, preparará el plato “Caraotas Leonardo Da Vinci”, receta de Cabrujas, para la degustación de los asistentes.

La cita es para el miércoles 20 de julio a las 6:30 p.m., en el Restaurante La Guayaba Verde, ubicado en la Avenida Rómulo Gallegos, Edificio Pascal, Torre B, Local 2, Planta Baja, Santa Eduvigis.

El ciclo continuará con los conversatorios: Cabrujas el cronista, con Manuel Felipe Sierra y Héctor Torres (27 de julio); Cabrujas, el teatro y otras historias, con Xiomara Moreno y Leonardo Azparren Jiménez (03 de agosto); y Cabrujas el humorista o un país de mal humor, con Tania Sarabia, Raúl Amundaray, Claudio Nazoa, y Carlos Gorges (10 de agosto).

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

No hay comentarios: