Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 16 de julio de 2011

Muere la actriz británica Googie Withers a los 94 años. En su época fue dirigida por Alfred Hitchcock

El Carabobeño 16 julio 2011

Muere la actriz británica Googie Withers a los 94 años


La actriz actuó en decenas de películas en la era dorada de Hollywood. (Foto Archivo)

AP

La actriz británica Googie Withers, una de las divas de la época dorada de Hollywood famosa por su papel en la cinta “The Lady Vanishes” de Alfred Hitchcock, falleció en su domicilio de Australia. Tenía 94 años.

Nacida Georgette Lizette Withers en la que era entonces la colonia británica de la India, recibió su apodo por su niñera hindú. Su familia regresó a Inglaterra, donde comenzó a actuar a los 12 años. Fue bailarina en una producción del West End londinense cuando recibió una oferta de trabajo en 1.935 como extra en la película “The Girl in the Crowd”. Poco después, el director Michael Powell despidió a una de las protagonistas y Withers la sustituyó.

La actriz actuó en decenas de películas en las décadas de 1939 y 1940, pero fue quizá mejor conocida por su papel de Blanche en “The Lady Vanishes”, junto a Margaret Lockwood y Michael Redgrave.

En 1958, Withers se trasladó a Australia con su esposo, el actor australiano John McCallum. La pareja actuó junta en 10 películas muy populares, y vivieron en Sydney hasta que McCallum falleció el año pasado a los 91 años.

El productor teatral John Frost dijo que Withers y su esposo eran famosos por su glamour y seriedad en el trabajo.

“Fue una persona extraordinaria, y John y Googie fueron probablemente los últimos de una clase integrada por equipos de actor-publicista y su esposa en recorrer el mundo y trabajar constantemente”, dijo Frost a la televisora ABC australiana. “Creo que es el fin de una era dorada con el fallecimiento de ambos, especialmente Googie”, agregó.

Withers fue la primera persona no australiana que recibió, en 1980, la condecoración de Oficial de la Orden de Australia, y en el 2002 fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Su última actuación fue en 1996 en la cinta australiana “Shine”, con la que Geoffrey Rush ganó un Oscar. Le sobreviven sus tres hijos.

No hay comentarios: