Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de julio de 2011

Museo de Arte Moderno Jesús Soto es intervenido por el Gobierno Por medio de un decreto la institución está tomada

|
Museo de Arte Moderno Jesús Soto es intervenido por el Gobierno

Por medio de un decreto la institución está tomada

EL UNIVERSAL
lunes 18 de julio de 2011 12:00 AM

Para realizar una revisión de la administración y funcionamiento del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, la gobernación del estado Bolívar decidió intervenir la institución el pasado viernes.

Mediante el decreto número 2655, que fue publicado en la Gaceta Oficial el miércoles 13 de julio, el secretario general de gobierno, Teodardo Porras, tomó las instalaciones de la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto por un período de seis meses. Porras es desde el viernes el presidente de la junta interventora.

Ante tal decisión Chistophe Soto, Presidente de la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto, le escribió una carta abierta al gobernador Francisco Rangel Gómez señalando los actos que se cometieron en contra de la institución.

"(...) Un grupo de más de veinte hombres armados, una persona que dijo ser abogado, y el director de patrimonio, todos bajo las órdenes del ciudadano Teodardo Porras, secretario general de gobierno del estado Bolívar, ingresaron de manera abrupta a los alrededores e instalaciones del museo (...) Como usted podrá comprender la acción no sólo afecta la infraestructura física, sino que también significa poner en alto riesgo toda la obra de arte de reconocimiento", reza la misiva.
Cristóbal Soto, presidente de la fundación, exige la mediación del gobernador del estado Bolívar

En el decreto Nº 2655, emanado de la Gobernación del estado Bolívar y publicado en Gaceta Oficial el miércoles 13 de juli0 del 2011...


No hay comentarios: