Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de julio de 2011

¿Nadie se acuerda del drama de Biafra? Aquello no sirvió para prevenir pues lo mismito está 43 años después

23 julio 2011

780.000 niños podrían morir de hambre en Somalia

Ginebra.- Unicef incrementó este viernes hasta 780.000 el número de niños en territorio de Somalia que corren el riesgo de morir de hambre si no reciben ayuda de manera urgente.

"Estamos hablando solo de Somalia", manifestó en rueda de prensa la portavoz de Unicef en Ginebra, Marixie Mercado, quien añadió que el número total de niños en situación de "malnutrición severa" en Somalia, Kenia y Etiopía se sitúa en estos momentos en 2,3 millones.

El dato supera al dado el martes por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que cifró en 500.000 los niños que afrontan "un inminente riesgo de muerte" en Somalia.

La ONU declaró el miércoles la situación de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Bajo Shabele, una circunstancia que no se daba en este país desde 1992.

Naciones Unidas ha insistido en las últimas horas en que estamos ante la "peor crisis alimentaria" de los últimos años y ha redoblado sus esfuerzos para que la comunidad internacional aporte los recursos financieros necesarios para hacerle frente. (AP)


ABC. VIERNES ABC 12 DE J U L I O DE 1968.
EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 37. EN LONDRES LLAMAMIENTO DE U THANT
(Secretario de la ONU) A OJUKU PARA QUE AUTORICE LA ENTRADA EN BIAFRA A LAS COLUMNAS DE SOCORRO Unas tres mil personas mueren diariamente de inanición, huyendo de las tropas federales LOS BIAFREÑOS PREFIEREN SUCUMBIR DE HAMBRE ANTES QUE CAER EN MANOS DE LOS SOLDADOS NIGERIANOS JLondres 11. (Crónica telefónica de nuestro corresponsal. El conflicto de Biafra se puede resumir con unas palabras: que los trece millones de habitantes mueran poco a poco de hambre, a ritmo de tres mil diarios, como ocurre ahora, o que renuncien a su política secesionista. El secretario general de la O. N. U. hizo ayer un llamamiento desde Ginebra para que el dirigente biafreño, teniente c o r o n e l Ojukwu, autorice la entrada en su territorio de las columnas de auxilio procedentes de la Federación de Nigeria.

No hay comentarios: