Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de julio de 2011

Ni con un mapita en la mano se podría entender lo que está ocurriendo en el oficialismo

sábado 23 de julio de 2011

Pobrecito Pérez

Elizabeth Fuentes, TAL CUAL

ELIZABETH FUENTES - TalCual

Ni con un mapita en la mano se podría entender lo que está ocurriendo en el oficialismo y mucho menos después del retiro forzoso del líder máximo, a partir del cual pareciera que la Caja de Pandora ha soltado sopotocientas "culebras", como diría El Oriente.


Pongamos como ejemplo el caso de Gerson Pérez, expulsado del PSUV porque introdujo una demanda contra el gobernador Capriles Radonski, demanda "la cual aceptó" el TSJ hasta que desde las entrañas del PSUV les armaron tal alharaca, que los magistrados del TSJ se pusieron firrr y desadmitieron lo admitido.

Pero ocurre que en una muy buena entrevista realizada el jueves pasado a Gerson Pérez por Sara Carolina Díaz del diario El Universal, el personaje dejó más pistas que Hansel y Gretel a la hora de entender el enredo íntimo del chavismo y sus entornos. Pérez, de acuerdo a sus palabras, es un hombre de Diosdado: "es un compatriota valioso al que respeto y en quien confío plenamente..." Luego Gerson ejecutó (el mejor verbo disponible cuando de enredos íntimos del poder se trata) una explicación sobre las manos pelúas que estarían detrás de su expulsión: "Esto tiene que ver con el señor Mario Silva quien constantemente me dispara desde su programa. Tiene una fijación conmigo y es sospechoso y hasta jocoso que una persona esté constantemente cuestionando los medios como en el que él trabajó 20 años. Eso es una gran hipocresía y falta de moral. Además, él hizo irresponsablemente una avanzada contra la camarada Lina Ron, trató de matarla moralmente pero no lo logró.

Amorín es un muchacho recién llegado al que sacaron de Avila TV y luego de Zurda Conducta por problemático y ahora anda con esa arrogancia. Pero el pueblo les pasa factura. Silva no pudo ganar en Carabobo, tampoco en las internas en El Valle y Amorín no pudo ganar en Petare. Ellos emanan su frustración al pueblo chavista..." Así que mapita político en mano, saldría de aquí la primera conclusión: Gerson es hombre de Diosdado. Diosdado detesta a Capriles Radonski porque le ha sacado setecientos casos de corrupción en Miranda durante su mandato. Gerson denuncia a Capriles. Entonces El Señor de los Insultos en VTV, aprovecha la metida de pata de Gerson para castigar a Diosdado.

Mas adelantico, Gerson levanta sospechas (mas aún) sobre el TSJ cuando afirma que no entiende por qué admitieron esta semana una denuncia que introdujo en el 2009: "El hecho de que en este momento político hayan sacado eso no es responsabilidad de Gerson Pérez, es una decisión del TSJ la cual respeto..." ¿También mano pelúa al interior del TSJ en contra de Diosdado? ¿O están tan distraídos los magistrados viendo a ver en qué se gastan los cinco meses de retroactivo del cesta ticket, que se les pasó ese strike? Confieso que me encantaría verlos maquinando todos contra todos. Utilizando las instituciones para pisarse la manguera entre sí, meterse zancadillas, esperando al rival en la oscuridad para darle un mazazo y salir corriendo con el botín. Porque a la hora de la chiquita de eso es lo que se trata el triste espectáculo que protagonizan: la nada justa repartición de la riqueza, como diría cualquier manualito de socialismo para principiantes.

Pobrecito Pérez, laborando como extra en algunos casos y como "doble" en otros, recibiendo los trancazos que van dirigido al actor principal. Menos mal que, como le dijo a la periodista, tiene su norte político claro en la vida: "Tengo un proyecto musical, acabo de escribir un libro de poesía...".

Y se largó con su bojote de documentos bajo el brazo.

No hay comentarios: