Razón del nombre del blog

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El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 4 de julio de 2011

NIVEA: 100 años al cuidado de la pie

NIVEA: 100 años al cuidado de la piel

NIVEA: 100 años al cuidado de la piel

14 abr 2011

El mes de mayo NIVEA cumple un siglo de vida, tiempo que ha dedicado al cuidado de la piel.

Una latita azul, 100

años de recuerdos

NIVEA ha recorrido el mundo entero casi desde el día mismo de nuestro nacimiento, gracias a un ingrediente especial para el cuidado de la piel denominado Eucerit.

Eucerit fue descubierta por uno de los padres fundadores de NIVEA, el Dr. Isaac Lifschütz, (los otros fueron:El Dr. Franz Stäb, Dr. Oscar Troplowitz, Prof. Paul Gerson Unna), que posibilitó que una crema para la piel tuviera una consistencia estable en forma permanente – lo cual condujo directamente a la creación de la Crema NIVEA en 1911. Esta fue la primera crema para el cuidado de la piel que pudo venderse en el mundo entero sin perder ninguna de sus propiedades ni en calidad ni en consistencia.

La crema de lata azul cumple un siglo de vida. Su inimitable textura y olor han permanecido inalterables durante todo un siglo, y la han convertido en uno de los productos de más existo en el mercado cosmético de todos los tiempos. Este icono de belleza “atemporal” revolucionó la higiene personal a principios del siglo pasado.
Nació en Alemania de la mano del farmacéutico Oscar Troplowitz, el dermatólogo Paul Gerson Unna y el químico Isaac Lifschütz quienes mezclaron agua, aceite, glicerina, ácido cítrico y eucerit. De esta unión apareció un espeso producto de color blanco al que llamaron NIVEA ya que su blanquísimo color recordaba a la nieve. Sólo faltaba darle un olor característico para lanzar el ungüento al éxito. Esencias de naranja, bergamota, lavanda, rosa, lilas y un toque de lirio de los valles hicieron el resto.


Recordamos cuando veíamos cómo nuestra mamá se ponía crema día y noche. Recordamos cuando nos hacían unos suaves masajes con crema después de bañarnos, o antes de salir a jugar. Recordamos incluso cuando nuestro papá usaba crema NIVEA como loción para afeitarse, o como bálsamo relajante después de afeitarse.

Este tipo de recuerdos son los que hicieron que la latita azul formara parte de nuestra vida familiar por muchas generaciones. Sin embargo, hubo un tiempo en que la latita azul no era azul.

Cuando NIVEA Creme apareció en 1911, era una lata de color amarillo decorada con una tipografía art nouveau parisino de color verde. Tendría que pasar unos cuantos años, 1925, para que la lata azul que hoy conocemos cobrara vida.

Para festejar su aniversario número 100, la compañía planea diversas actividades. La primera de ellas es tener el apoyo de Rihanna como vocera de la campaña “NIVEA, 100 años cuidando tu piel en todo momento”. Además, la marca será patrocinadora del tour de Rihanna, que se extenderá a lo largo de Norteamérica y Europa a finales de mayo.




Estos son algunos prints que rerflejan la experiencia de cien años de NIVEA:

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