Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 4 de julio de 2011

Nivea (Parte ")

Uno de los iconos estrella de la marca ha sido, sin duda, su enorme balón azul de playa con letras blancas. Inventada en los años 30 como versión 3D de la lata azul, este pequeño pero útil accesorio se convirtió en el protagonista playero de numerosas generaciones. En los últimos 40 años, se han producido más de 20 millones de pelotas, que no pasan de moda porque ¡a todo el mundo le encantan!.
Actualmente, Nivea se comercializa en 200 países, sólo seis menos que Coca Cola, y en el año 2010 se vendieron 100 millones de latas en todo el mundo donde el cupo más importante se repartió en los Emiratos Árabes con cerca de 5.571 millones de ventas.
Los chicos nivea

Una de las campañas de publicidad más recordadas es la que se realizó en 1924 junto a los hermanos Wiethücher. Cuenta la historia, que por aquel entonces, el equipo creativo de la marca estaba trabajando por un lado en el rediseño de los envases y por otro, en el lanzamiento de una campaña de publicidad que no dejara indiferente.
Un día, el director de publicidad Juan Gregorio Clausen caminando por Hamburgo, se paró frente a una tienda de fotos: había visto algo que llamo su atención. El retrato de tres hermanos, Rolf-Robert, Peter y Wilhelm Wiethücher, quienes además de transmitir felicidad, proyectaban lo que él precisamente andaba buscando: pieles “saludables”.
Juan supo inmediatamente que esa era la imagen que transmitía el posicionamiento de NIVEA. Así que tras adquirir los derechos de imagen, la familia Wiethücher se convirtió en el nuevo icono de publicidad en 1924. La campaña fue todo un éxito y los hermanos se convirtieron en el icono de la marca y allá donde iban se les saludaba con un “Hola NIVEA”.
Y no sólo eso, rompieron muchos corazones porque NIVEA fue bombardeada con cartas de admiradoras de todo el país; algunas más recatadas sólo hablaban de lo guapos que era, otras un poco más lanzadas les proponían matrimonio.
Coco Chanel ayudó también a esa imagen saludabe, cuando puso de moda
el bronceado de la piel, apareciendo ella misma en 1929 asi.

No hay comentarios: