Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 7 de julio de 2011

No joda, por los asesinos de Puente LLaguno y los traidores a la patria del 4 de febrero 1992 si se rasgaron las vestiduras los hoy gobernantes

06 julio 2011

Capriles reclama respuestas sobre situación en El Rodeo II

“El sistema carcelario es ejemplo de que muchas cosas en el país no han cambiado”, dijo. (Foto Archivo)

EFE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reclamó este miércoles respuestas sobre las razones para que aún no se haya resuelto la crisis de la cárcel El Rodeo II, recinto sobre el cual la Guardia Nacional no ha logrado tomar el control por completo.

“¿Por qué no se ha resuelto todavía? El Gobierno entró a plomo limpio a tratar de controlar una mafia”, dijo Capriles en un encuentro con la prensa internacional, al sugerir la necesidad de buscar un mediador que no tenga una “posición política”.

“El sistema carcelario es ejemplo de que muchas cosas en el país no han cambiado”, apuntó Capriles, quien solicitó la descentralización del penal, ubicado en el estado Miranda, para demostrar que su administración es capaz de rehabilitarlo.

El Gobierno Nacional ha reconocido que la prisión está controlada por dos “pranes”, y atribuyen a estos “líderes negativos” la posesión de armas y un apoyo de una cincuentena de presos que mantienen como rehenes al resto de los reclusos.

Durante casi tres semanas los presos se han negado a deponer las armas pues temen que la Guardia Nacional los mate y los mensajes del Gobierno pidiendo la entrega y asegurando que sus derechos humanos serán respetados no han logrado la rendición.

Los familiares de los internos se han mantenido en las cercanías de la cárcel, vigilantes a los acontecimientos, y también se han trasladado a las puertas de las instituciones oficiales para denunciar que los presos se están muriendo de hambre y sed.

El director de la ONG Una ventana a la libertad, Carlos Nieto, dijo a Efe que los parientes de los reos fueron convocados el domingo pasado para conversar con el vicepresidente Elías Jaua, con miras a reanudar el diálogo, pero finalmente no fueron atendidos.

Nieto recordó que el Gobierno prometió que El Rodeo I estaría restaurado en dos semanas y que al cumplirse este lapso los presos que fueron trasladados a otras cárceles, serían devueltos a este penal.

“Ya han pasado más de 20 días y nada”, lo que incrementa la situación de incertidumbre de los familiares, dice el Nieto.

No hay comentarios: