Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

No se preocupe Su santidad que el fascismo y el comunismo tienen las mismas conductas. Noruega y Cuba son la mima cooosa!!!

TSJ declaró improcedente amparo interpuesto por María Lourdes Afiuni

José Angfel Palacios

"Decisión de TSJ mantiene que mejor muda en casa que hablando en el INOF", expresó la jueza María Lourdes Afiuni a través de su cuenta en Twitter, al enterarse de que el Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por sus abogados, contra la decisión dictada el 24 de febrero de 2011 por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Area Metropolitana de Caracas.

El TSJ en Sala Constitucional y ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales, declaró sin lugar la solicitud de revisión de la medida judicial de privación de libertad que pesa sobre Afiuni, a los fines de que le fuese otorgada una medida cautelar menos gravosa, decisión que según la defensa presuntamente vulneró sus derechos constitucionales a la salud y a la libertad personal, consagrados en los artículos 43 y 44 de la Constitución.

Advirtió la Sala que la tutela constitucional invocada por la defensa tuvo por objeto la medida judicial privativa de libertad que pesaba sobre Afiuni, y no la medida cautelar sustitutiva acordada, -arresto domiciliario- que luego alegó, pretendiendo crear una demanda distinta a la propuesta en primera instancia constitucional por el cese de la situación jurídica que se invocó infringida inicialmente.

La Sala Constitucional concluyó que la defensa de María Lourdes Afiuni lo que perseguía a través del amparo era "plantear su disconformidad con lo decidido y obtener un nuevo pronunciamiento sobre el fondo del asunto, razón por la cual verificó que no se encuentran configurados en el presente caso los extremos de procedencia establecidos en el artículo 4 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales", por lo que declaró improcedente "in limine litis" la acción de amparo.

No se cumplió con traslado

Este viernes la jurista se quedó en su residencia a la espera de que el convoy de la Guardia Nacional la buscara para custodiarla hasta el Tribunal 26 de Control, donde cumpliría con su régimen de presentación que estipula que acuda cada 15 días.

Nelson Afiuni, hermano de la abogada, aseguró que el traslado no se realizó porque el Tribunal no envió la orden necesaria. En este sentido informó que la defensa introdujo un documento para dejar claro que "no dio cumplimiento a la medida de presentación porque los efectivos de la GN a cargo del traslado no se presentaron en su residencia".

Aseguró en el texto legal que esta situación se ha presentado en varias oportunidades y alertan que el Tribunal puede utilizar el incumplimiento de la presentación como un elemento para revocar la medida de arresto domiciliario que pesa sobre Afiuni. La audiencia fue postergada hasta el próximo lunes 1 de agosto.

Nuevas medidas para Forero

Después de ocho días en libertad condicional -debido a su delicado estado de salud-, el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, presidido por la jueza Lorena Moreno, impuso nuevas medidas condicionales al ex comisario Lázaro Forero, quien ya no podrá ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Yajaira Castro de Forero, esposa del ex comisario, explicó que este viernes su esposo fue citado con "carácter de urgencia" al Tribunal, donde se le ampliaron las prohibiciones a su libertad condicional.

Castro detalló que entre las medidas se prohíbe la participación del ex funcionario en manifestaciones públicas, tampoco podrá cambiar de residencia y además se le mantiene la prohibición de salida del país -a menos que el Tribunal lo autorice- y la presentación de un informe médico cada dos meses para saber su estado de salud.

Otro considerado preso político es el general retirado y ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, quien ratificó desde la cárcel -Ramo Verde- que es un "preso de Chávez". "Desde mi salida del Ministerio supe que esto podría suceder, pero ya no había vuelta atrás. Chávez me quería preso, degradado y expulsado", expresó.

Baduel, quien ofreciera declaraciones a la agencia extranjera AFP, aseguró que en su juicio "no se respetó ningún procedimiento". Afirmó que es inocente y además precisó que lo acusaron porque en 2007, siendo ministro, se opuso a la reforma constitucional impulsada por Chávez.

En torno al estado de salud del Presidente aludió "él cayó en la prepotencia de retar a Dios, y Dios le recordó lo que es la vida".

65 presos califican para medida humanitaria

La Defensoría del Pueblo tiene precisión de que son 65 los presos que, a escala nacional, califican para recibir una medida humanitaria de libertad condicional, por su situación de salud. El dato fue publicado este viernes por el diario Ultimas Noticias junto a la lista de los 65 reclusos que podrán ser beneficiados por los tribunales. Dentro del cuadro que presentó el diario capitalino, doce renglones corresponden a privados de libertad del Internado Judicial de Tocuyito, en Carabobo: Alvaro Guevara, Wilson Arana, Stamo Colton, Bienvenida Mateo Betancourt, Juan Ereipa, Eduardo Iglesias, Aniler Rivero, Jonathan Jiménez, Carlos Márquez, Omar Jiménez, Elkin González y B.M.B. (nombre abreviado de portador de VIH). El jueves, el defensor del pueblo estadal habló de once casos, sin mencionar sus nombres. (DP)

30 julio 2011

Al Vaticano le preocupa izquierdismo en Latinoamérica

El Papa Benedicto XVI y altos funcionarios de la Curia romana del Vaticano consideró el liderazgo del presidente venezolano Hugo Chávez como preocupante y mostró su preocupación por los peligros que representan "en muchos niveles" para el continente latinoamericano, en gran parte por su asociación con el dirigente cubano Fidel Castro, reseñó venezuelafactual.org.

De acuerdo a un cable firmado por el embajador de Estados Unidos en el Vaticano, Francis Rooney, con fecha 23 de diciembre de 2005, el Santo Padre estimó como un escenario de gran preocupación el giro general hacia la izquierda que en ese momento estaba experimentando el continente latinoamericano, y la influencia de Chávez en algunos líderes, como el ex candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El cable diplomático confidencial fue publicado este jueves 28 de julio en el portal WikiLeaks.org.

El embajador norteamericano describió los detalles de un encuentro con el entonces arzobispo y actual cardenal Leonardo Sandri, jefe de las operaciones internas del Vaticano y ex nuncio apostólico en Venezuela al principio del gobierno de Hugo Chávez, considerado el número 3 en jerarquía en la Iglesia Católica mundial.

Sandri le dijo a Rooney que el Papa Benedicto XVI estaba preocupado en general por el giro a la izquierda que para entonces experimentaba Latinoamérica.

"Ellos ven las conexiones entre Chávez, Castro y otros políticos de izquierda en América Latina, y están preocupados por los peligros que ellos representan en muchos niveles", escribió Rooney.

"Sandri dijo que estaba convencido de que Chávez era peligroso desde el momento en que llegó al poder y (Sandri) se encontraba en Caracas (como nuncio)", indicó el cable.

El Arzobispo de origen argentino le dijo a Rooney que la Nunciatura en Caracas había tomado una posición más dura que la propia embajada norteamericana en Venezuela, que para entonces tenía la política de "esperar y ver" lo que Chávez tenía entre manos.

No hay comentarios: