Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 26 de julio de 2011

No te deja Fidel Castro hasta que te vea el hueso, porque eres su pieza clave para su IMPERIO

"No he pensado un instante en retirarme de la Presidencia"

Chávez ratificó su candidatura para 2012 "Estoy resuelto a llegar a 2031", dijo

Chávez dijo que celebrará su cumplaños en el país "como nunca antes" AVN
MARÍA LILIBETH DA CORTE | EL UNIVERSAL
martes 26 de julio de 2011 12:00 AM

"Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas, para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes", afirmó el presidente Hugo Chávez, en entrevista concedida vía telefónica al diario estatal Correo del Orinoco.

En el texto publicado ayer, el Presidente aseguró que se siente "inmejorable en el espíritu, en el ánimo, en el alma. Y el cuerpo, respondiendo de manera extraordinaria en todos los sentidos". Pese al cáncer que lo aqueja, Chávez dijo: "en lo personal, no he pensado un solo instante en retirarme de la Presidencia. Si hubiera razones, lo haría; sobre todo, si las hubiera en la parte física o mental, sería el primero, y de manera responsable".

Ayer, durante un contacto telefónico con la estatal VTV, Chávez reiteró: "Soy el candidato de la revolución y estoy absolutamente seguro que el pueblo me va a reelegir Presidente para el período 2013-19".

En la entrevista realizada por la periodista Vanessa Davies, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez subrayó que está resuelto "a la recuperación plena". "No estamos soñando en el vacío; no estamos soñando con lo imposible. Allá los deseos macabros, perversos, morbosos, de algunos opinadores como Roger Noriega. Noriega es vocero de la CIA. Ahí están algunos voceros de oposición diciendo que no los 'ayuden' tanto, pero ¿cómo se desmarcan del imperio?".

Informó que ya terminó la primera etapa de la quimioterapia, "y aquí estoy". "Es un ataque duro a la posibilidad de que brote" la enfermedad "por algún lugar. Subrayó que todo lo que le ha dicho al país "está ajustado a la verdad".

Indicó que en esta etapa de la recuperación debe "seguir un régimen más estricto" de alimentación y evaluación permanente, "esperando las nuevas etapas de quimioterapia", pero que igual estará "las 24 horas al frente del trabajo, de las responsabilidades", y una de ellas "es la salud y guardar estricta observancia de los mandatos de la ciencia médica".

Señaló que no dejará de festejar su cumpleaños número 57. Y lo hará en Venezuela. Por medidas de seguridad no puede adelantar más, pero sí garantiza una celebración "con mi pueblo como nunca antes".

Reveló que durante su última instancia en Cuba le hicieron "la imagenología completa. Fueron horas y horas con la aplicación de la metodología científica más avanzada que se haya podido calibrar".

El texto destaca que "después de tanto esmero médico-científico, Fidel Castro le dio la buena nueva: Me dijo que de lo que se estaba buscando, no había nada. Nunca he oído un discurso de Fidel tan corto".

Agregó que "luego, comenzó la quimioterapia en la semana: larga, dura, soportada y asimilada por este cuerpo y esta alma con tanta ayuda (...) Fidel todos los días me visitaba para conversar, comer algo, llevarme un jugo, un detalle".

Consultado a que se refiere cuando habla de un proceso que se abre hasta 2030, Chávez responde: "Eso no es nuevo en nuestra visión estratégica. Hace años atrás, utilicé una frase que después se quedó. Comenzando la primera década del siglo, hablé de la década del bronce, que sería la que terminó cuando culminó la primera década del siglo XXI. Estaríamos comenzando la década de plata: 2011-2020. Y la de oro sería entre 2021 y 2030. Eso cuadra con el bicentenario del cumpleañero de hoy (ayer). Estoy resuelto a llegar al 2031".

Posteriormente, durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, difundido por VTV, Chávez aprobó 40 millones de bolívares para la recuperación de espacios públicos de Caracas, 198 millones para un plan vacional comunitario y 326 millones para la creación de una empresa nacional de productos para la higiene y el mantenimiento del hogar.

No hay comentarios: